22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidad#URGENTE: Sebin detiene al alcalde Ledezma

    #URGENTE: Sebin detiene al alcalde Ledezma


    #URGENTE, Sebin detiene al alcalde Ledezma

    Efectivos del Sebin detienen al
    alcalde metropolitano de Caracas

     

    Encapuchados allanaron las oficinas sin orden judicial.

    Esposa de Ledezma: No se sabe de que lo acusan; Maduro es el responsable.

    El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, se pronunció sobre la detención y allanamiento de su oficina, en El Rosal.

    Dictadura de Nicolas Maduro, ordena detención del Alcalde Antonio Ledezma. El mundo entero atento a la cada vez más notoria ruptura democrática.

    Caracas.- Ledezma se encontraba en su despacho de la sede del partido en la Torre EXA en el barrio de El Rosal en el este de Caracas cuando funcionarios del Sebin se lo llevaron detenido y procedieron a registrar su oficina, indicaron las mismas fuentes.

    Cerca de las 4:30 p.m. Ledezma envió un mensaje por Twitter alertando que su oficina estaba siendo allanada por agentes del SEBIN, y media hora después, la dirigente opositora María Corina Machado envió un tuit diciendo que la esposa del alcalde le confirmó que Ledezma había sido esposado y llevado a la fuerza por funcionarios del SEBIN.

    Mitzy Capriles mandó un mensaje usando la cuenta de Twitter de su esposo, @alcaldeledezma, diciendo que el alcalde había sido golpeado y llevado sin orden judicial. Capriles también responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de la vida de su esposo.

    La pasada semana el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, un día antes de que se llevase a cabo el pasado 12 de febrero.

    El presidente del parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, aseguró por su parte que en el supuesto complot, identificado como “plan Jericó”, estaban involucrados los opositores Ledezma, Borges, Machado y Diego Arria, ex embajador de Venezuela en la ONU.

    Ledezma rechazó los señalamientos hechos por sectores del chavismo que le vinculan a él y otros opositores con el supuesto plan de golpe de Estado.

    “En lo que va de régimen de (Nicolás) Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el Gobierno”, dijo Ledezma el 13 de febrero en conferencia de prensa.

    Según el presidente Nicolás Maduro, el supuesto plan contemplaba la grabación de un vídeo a un oficial que se encuentra preso por supuestamente participar en otro plan para derrocarlo, que saldría a la luz en medio de un ataque con un avión militar Tucano.

    Ledezma desestimó las denuncias hechas por los voceros oficialistas y aseguró que es una historia repetida del Gobierno chavista.

    El diputado opositor Richard Blanco, perteneciente al partido de Ledezma, Alianza Bravo Pueblo (ABP), y Machado, que se acercaron el jueves al lugar de la detención, aseguraron a los periodistas que los agentes del Sebin dispararon al aire, derribaron las puertas del despacho del alcalde metropolitano y se lo llevaron esposado.

    Blanco y Machado se desplazaron a continuación a la sede del Sebin en la plaza Venezuela de la capital, adonde se llevaron al alcalde detenido.

    Ledezma es alcalde metropolitano de Caracas desde 2008.

    Fue arrestado a la fuerza:

    El concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno, informó que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), se habrían llevado detenido hace algunos minutos al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, de las oficinas de su partido Alianza Bravo al Pueblo (ABP), ubicadas en la torre Exxa, en El Rosal. Algunas personas que se encontraban en el lugar intentaron impedir la acción de los funcionarios, y al parecer uno de los uniformados lanzó un disparo al aire.

    El responsable regional del partido opositor Voluntad Popular, Alfredo Jimeno, informó a través de la red social Twitter que efectivos policiales habrían detenido al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, en horas de la tarde de este jueves.

    “Se acaban de llevar detenido al alcalde Ledezma. Un funcionario acaba de disparar al aire para dispersarnos”, publicó Jimeno en la plataforma digital, luego de que se conociera el intento de allanamiento de la oficina del mandatario regional.

    El diputado Richard Blanco confirmó a una radio venezolana que el alcalde fue arrestado a la fuerza por más de 150 funcionarios. A pesar de las quejas por la falta de respeto a su investidura, fue detenido y llevado a las instalaciones del Sebin -policía política- en Plaza Venezuela, Caracas.

    Aquí algunos Tweets:




    Jesús “Chúo” Torrealba:

    “No solo fueron allanadas sus oficinas sino que fue golpeado y detenido, un acto de lo que veníamos advirtiendo, el Gobierno no encuentra medidas para hacer frente a la crisis, el único tablero en el que creen es en el de la violencia, se tiraron este barranco, el tablero de la represión genera nuevos problemas”, expresó.

    Omar Estacio, abogado del alcalde, denunció que a todas luces se trata de una acción arbitraria. “La información que tengo es que al alcalde Ledezma se lo llevaron detenido más de 80 funcionarios, todo un despliegue para llevárselo, no le presentaron una orden de detención”, dijo en Unión Radio.

    Señaló que se encuentra en la sede del Sebin de plaza Venezuela donde denunció les niegan el acceso a la información sobre el alcalde Ledezma. “Se niegan a admitir que Antonio Ledezma está detenido por el Sebin”, indicó.

    Ledezma fue reelecto alcalde del área Metropolitana de Caracas con 710 mil 101 votos, el 51,28%.

    Hoy en la mañana el diputado Ángel Rodríguez, presidente del Parlamento Latinoamericano (PSUV) informó que acudiría mañana a la Fiscalía General para denunciar a los dirigentes Antonio Ledezma y a María Corina Machado por la presentación del documento por la Transición.

    Información en desarrollo…


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Sebin
    Corrupción | Pdvsa
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    jueves, 19 de febrero de 2015

    reportero24 last logo


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: