23.2 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadREPRESIÓN: MP dictó privativa de libertad a Ledezma

    REPRESIÓN: MP dictó privativa de libertad a Ledezma



    REPRESIÓN, MP dictó privativa de libertad a Ledezma

    Esta noche será trasladado
    a la prision de Ramo Verde

     

    Dirigentes reaccionaron ante imputación a Ledezma.

    “Asociación para delinquir” y “conspiración para cambiar el orden republicano del gobierno” son los delitos por los cuales se le acusa.

    El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz (59), fue privado de libertad por orden del Ministerio Público, por su presunta vinculación con supuestos planes conspirativos.

    “En la audiencia de presentación, los fiscales 20 nacional y auxiliar y 16 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta, respectivamente, imputaron al burgomaestre por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación”, indica una nota de prensa del Ministerio Público.

    Caracas.- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue imputado por incurrir en los delitos de “conspiración y asociación” por su supuesta vinculación en “planes conspirativos” y permanecerá recluido en Ramo Verde

    “En la audiencia de presentación, los fiscales 20 nacional y auxiliar y 16 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta, respectivamente, imputaron al burgomaestre por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación”, indicó el Ministerio Público a través de un comunicado.

    “Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, agrega la nota de prensa.

    El Tribunal 6 de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad contra Ledezma, quien permanecerá recluido en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

    Una vez finalizada la audiencia de presentación, a la que no pudo ingresar Mitzi Capriles, esposa del alcalde; Ledezma fue trasladado al centro de reclusión.

    Ledezma fue aprehendido ayer por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda,

    De acuerdo con la nota de prensa emitida por la Fiscalía, “esta detención guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con los planes conspirativos”.

    Agrega la nota que “según la investigación, Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país”.

    Dirigentes reaccionaron ante imputación a Ledezma:

    El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó de atropello los delitos atribuidos a Ledezma: “Nicolás Maduro no sólo atropellas a Antonio Ledezma sino al pueblo q lo eligió como alcalde”

    Dirigentes opositores reaccionaron ante la imputación al alcalde mayor Antonio Ledezma, a través de las redes sociales.

    Aquí algunos Tweets:

    El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó de atropello los delitos atribuidos a Ledezma: “Nicolás Maduro no sólo atropellas a Antonio Ledezma sino al pueblo q lo eligió como alcalde”.

    La ex diputada María Corina Machado anunció la decisión del Tribunal sexto de control y manifestó su respeto: “Nuestro @alcaldeLedezma es enviado a la cárcel militar de RamoVerde imputado por delitos de conspiración y asociación para delinquir”.

    “Antonio,el pueblo de Venezuela te acompaña, te respeta y te quiere. Confía en nosotros;muy pronto vamos a reconstruir nuestro país #LiberenALedezma”, escribió en otro mensaje divulgado en su cuenta en Twitter.

    Por su parte, la diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, consideró que la privativa de libertad contra Ledezma “es violatoria del debido proceso, los derechos humanos y la soberanía popular y además un acto de cobardía”.

    Nuestro @alcaldeLedezma es enviado a la cárcel militar de RamoVerde imputado por delitos de conspiración y asociación para delinquir
    — María Corina Machado (@MariaCorinaYA) febrero 21, 2015

    Antonio,el pueblo d Vzla te acompaña,te respeta y te quiere.Confía en nosotros;muy pronto vamos a reconstruir nuestro país #LiberenALedezma
    — María Corina Machado (@MariaCorinaYA) febrero 21, 2015

    “Con la misma vara que midas,serás medido..”Nicolás Maduro no sólo atropellas a Antonio Ledezma sino al Pueblo q lo eligió como Alcalde
    — Henrique Capriles R. (@hcapriles) febrero 21, 2015

    Más digno es Antonio un calabozo q rogarle a un poderoso!Solidario con ntro Alcalde,con su esposa e hijos!El Pueblo cobrará cada atropello

    — Henrique Capriles R. (@hcapriles) febrero 21, 2015

    Privativa de libertad contra @alcaldeledezma es violatoria del debido proceso, los DDHH y la soberanía popular y además un acto de cobardía
    — Delsa Solorzano (@delsasolorzano) febrero 21, 2015


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Sebin
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    viernes, 20 de febrero de 2015

    reportero24 last logo


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “#URGENTE: Sebin detiene al alcalde Ledezma…”.

    Tweets about: “Maduro: Ledezma va a ser procesado por los delitos cometidos…”.

    Tweets about: “REPRESIÓN: Ledezma fue trasladado a tribunales…”.

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: