23.2 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?

    SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?


    SEBASTIANA BARRÁEZ, Quién daría el golpe

    Sebastiana sin Secretos

     

    GOLPE. El presidente Nicolás Maduro dijo que se planificó un golpe militar contra su gobierno. Luego, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez señalaron a varios oficiales, entre ellos al oficial Maximiliano Hernández, un respetado general de División, ex comandante general de la Aviación, que tiene fuera de la Fuerza Armada desde 1983 (32 años). Hablan de un par de hermanos, generales de brigada, de un coronel y de unos primeros tenientes. Lo más indicativo sería el avión tucano, que se usa para entrenar a los jóvenes pilotos. El avión no tiene capacidad de combustible para ir de Brasil a Caracas. Maduro dice que lo iban a despegar de Curazao, Aruba o Bonaire. ¿Esos países están implicados en el golpe? No hay posibilidades de éxito para un golpe montado sólo por la Aviación, porque necesita obligatoriamente el apoyo de una fuerza terrestre. El 27-N, por ejemplo, actuó FAV e Infantería de Marina. El 4F, Ejército con los Paracaidistas. Un tucano es un avión lento y no es de combate. ¿Acaso los golpistas eran kamikazes, porque apenas entraran al espacio aéreo iban a ser derribados? No pensaron que serían interceptados por un supersónico F16 o Sukhoi, que tiene Venezuela, y cuyo alcance es de 100 kilómetros. Es cierto que el teniente (AV) Luis Lugo Calderón, piloto de la Fuerza Aérea, fue arrestado luego de haber dicho que dejaba la institución de la cual se enamoró “Pero que hoy es gerenciada por puro oportunista…” y pidió a sus compañeros de armas “No ser más parte de este circo”. Con mucho respeto, creo que el Alto Mando Militar debe explicarnos a los venezolanos, porque ellos sí saben, cómo un tucano y un grupo de oficiales de la Fuerza aérea son capaces de un golpe militar ante una Fuerza Armada de más de 100 mil hombres, armamento y equipo sofisticado de última generación, norteamericana y rusa. Para quienes no apoyamos golpes de ninguna tendencia, sí nos interesa saber quién daría el golpe militar.

    CABELUM. Es Conductores de Aluminio del Caroní. De la CVG que pasó a Corpoelec, en junio 2014, por ser fabricante de conductores eléctricos, alambrón, alambre y cable. Las cuentas de Cabelum están en rojo desde hace tiempo. No paga la materia prima ni a Venalum ni a Alcasa. Su presidente, Carlos Azzari, y el ministro Jesse Chacón en lugar de ponerlos en azul les dio por pretender que se ocupe a Sural, empresa privada que se encarga de lo mismo. Sural, única empresa con capacidad de exportación para Mercosur y mil 100 trabajadores con contrato colectivo individual. Insisten en que el Min-Industrias ocupe Sural, alimentan conflictos sindicales.

    PLAYAS. Son las ubicadas en el municipio Los Taques del estado Falcón. La inseguridad, la suciedad, el descuido y el abuso. A la del sector Villa Marina acudió mucho turista durante el carnaval. No hay baños, por lo que la avalancha de personas usa cualquier rinconcito para hacer sus necesidades. Otros, contaminan el mar con excrementos y basura. Alquilar un toldo cuesta hasta Bs.400, y obligan a comprar un mínimo de comidas costosas y mucha fritanga. Lo que hay en Los Taques es una privatización solapada de la playa. Funcionarios del gobierno local son dueños de varios de esos tarantines, y toldos respectivos. No hay supervisión de las condiciones en las cuales son preparados los alimentos. Sólo pregunten de dónde sacan el agua con la cual preparan las comidas que venden allí. El alcalde, Pepe Iglesias cree que el municipio sólo es Judibana, y se le ve muy sonriente en vallas, programas de televisión y avisos de prensa.

    EMPRESAS. Es el Gobierno Nacional. El presidente Nicolás Maduro dio la orden de reactivar las empresas privadas que pasaron a manos del Estado. Algunas empresas han sido mal administradas. El Estado está pagando la nómina y los servicios públicos de casi un centenar de esas grandes empresas, que no producen ni para pagar personal. Aunque el Ministro de Industria ha actuado con celeridad,  hay funcionarios de menor rango que ponen miles de obstáculos para impedir que las empresas sean reactivadas. Ocurre con Alentuy. El director de la Junta Administradora y el gerente general, Genaro Lugo y José Araujo, respectivamente, han entorpecido el proceso y han influido en el sector obrero para crear conflictos. No sólo está mermada la producción, sino que se han perdido equipos y materiales, cuya investigación adelanta el Cicpc. Alentuy es una empresa productora, procesadora y distribuidora de envases de aerosol en aluminio para cremas de afeitar, desodorantes, productos de tocador, tubos para tintes de cabello y botellas de aluminio para refrescos y cervezas. Tiene su sede en Barquisimeto. Gústenos o no esa empresa, antes de su intervención, producía y exportaba. ¿Qué llevaba dólares a los bolsillos de Antonio Nagen? Sí, pero también es cierto que ingresaba un importante porcentaje de divisas al país. Desde que Alentuy fue expropiada, en el 2010, han pasado 5 juntas administrativas. De 120 contenedores mensuales, ahora solo salen 5. De nueve líneas de producción sólo trabajan dos. Y de 760 trabajadores, hoy sólo tiene 585 y 140 enfermos ocupacionales. El Ministerio y los propietarios de la planta hicieron un acuerdo, entre cuyas prioridades está: La reactivación de la producción y las reivindicaciones de los trabajadores.

    PODEMOS. Es un partido que surgió con fuerza hace un año en España, con su secretario general Pablo Iglesias, a la cabeza. El periódico ABC de España reveló que el gobierno venezolano le habría aportado al Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), a la que pertenece la plana mayor de Podemos, unos 300 mil euros anuales, durante los últimos 12 años. Destacó que la dirigencia de Podemos residía en viviendas del lujoso Country Club caraqueño. CEPS funge como asesor del Gobierno venezolano, e incluso tendría una oficina junto al despacho presidencial y tres vehículos asignados: Uno de presidencia, otro de Telesur y del Ministerio de Comunicación. La reacción del gobierno venezolano habría sido citar a las más importantes empresas españolas establecidas en el país, y pretender que ellas ejerzan presión en el gobierno español para que los medios de ese país no ataquen al nuestro. Definitivamente una pésima política comunicacional, y un torpe manejo diplomático. El gobierno de Nicolás Maduro le debe una explicación a los venezolanos sobre la vida de lujo que tendría la gente de Podemos/CEPS en Venezuela con dinero nuestro. Lo más sano es la explicación.

    Gustavo Adolfo Bécquer 1

    BÉCQUER. Es Gustavo Adolfo, ah! Quizás el más romántico de los poetas españoles. El que un día escribió: “Llegó la noche y no encontré un asilo; / y tuve sed… ¡Mis lágrimas bebí! / ¡Y tuve hambre! ¡Los hinchados ojos / cerré para morir! / ¿Estaba en un desierto? Aunque a mi oído / de las turbas llegaba el ronco hervir, / yo era huérfano y pobre…/ El mundo estaba desierto… ¡Para mí!”

    Última Hora:

    -Nada que aparece la corona de oro de la Virgen de Lourdes que se robaron en Mene Mauroa.

    -La otra semana les cuento una historia sobre Alí Primera.

    LOTERÍA. Es la del Táchira. Ese Instituto de Beneficencia es quizás el ente más importante del Estado. Vielma Mora nombró, el 10 de febrero, a Luis Aníbal Velásquez Rosas como presidente. No tiene requisitos mínimos para ello; mayor de 30 años y ser profesional. El Gobernador presionó al Consejo Legislativo para que bajara la edad a 21 años, y que no requería ser profesional. Luis Aníbal es hermano de Luis Salvador Velásquez Rosas, ex gerente de comercialización de Sidor y llamado el Rey de la Cabilla; el presidente Chávez ordenó meterlo preso por el escándalo de la cabilla, y porque resultó siendo el mecenas de Mineros de Guayana; estuvo en la DIM por un tiempo, pero una maniobra judicial lo sacó en libertad con la excusa de que tenía leucemia. A Luis Salvador lo favoreció que el juez separó las causas, y ahora está totalmente libre. La empresa que maneja un hácquer venezolano, le borró parte del historial en Google. Y los hermanos Velásquez Rosas crearon varias páginas web, para ir desapareciendo los antecedentes de Luis Salvador y posicionar a cambio los de Luis Aníbal; los dos siempre se presentan como “Luis Velázquez”. El diputado (AN) Abelardo Díaz denunció que el contrato con la empresa de los conciertos Amo Táchira, GM Show Producction C.A., se hizo irregular y con sobreprecio: Casi Bs.47 millones. La organización estuvo a cargo de Luis Aníbal. La presidenta del CLR, Nellyver Lugo dijo que el nombramiento de Luis Aníbal era legal porque la modificación de la Ley se hizo antes de ser publicado en Gaceta. El diputado Norman Labrador (PV) respondió que “La designación de Luis Velásquez es tan legal como el título de la licenciada Nellyver Lugo”. Vielma llenó el tren ejecutivo de personas que no conocen la región, ahora va este clan familiar desde Caracas con ramificaciones en el oriente del país.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, Sábado, 21 de Febrero de 2015

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: