24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadDIVISAS: Dólar paralelo cruzó el umbral de Bs. 200

    DIVISAS: Dólar paralelo cruzó el umbral de Bs. 200


    DIVISAS, Dólar paralelo pasó la barrera de Bs. 200

    Dolar paralelo continúa tendencia
    alcista por 4to día consecutivo

     

    *¡URGENTE! En una 4ta jornada consecutiva cae el bolívar en la frontera impulsando el alza del dólar negro y situándolo sobre los 222.12 bolívares por dolar.

    Por 4ta jornada consecutiva cae el bolívar en las casas de cambio de la ciudad de Cucuta (único lugar donde puede comprar y vender $/Bs sin restricciones). El paralelo continua tendencia alcista y algunos economistas aseguran que el Simadi no esta operando bien, no fluctúa y comentan que la oferta es prácticamente nula.

    Los retrasos en la puesta en marcha del Simadi puede ser uno de los factores influyendo en la volatilidad del bolívar en estos momentos. Algunos economistas también atribuyen el alza a la paralización del SICAD, que no ha convocado ninguna subasta desde septiembre de 2014.

    Este año, solamente se ha registrado una subasta que el Banco Central de Venezuela realizó dentro del esquema SIMADI para dotar al sistema bancario de dólares, el pasado 18 de febrero 2015.

    Tasa de cambio Simadi cerró en Bs. 172,62 por dólar (miércoles 25/02/2015).

    Finanzas: El Banco Central de Venezuela publicó este miércoles 25 de febrero de 2014 el tipo de cambio de referencia del Sistema Marginal de Divisas (SIMADI), ubicándose en Bs. 172,8944 por dólar.

    El BCV igualmente publicó que el porcentaje transado hoy por este nuevo esquema cambiario representa el 1,59% de las divisas, mientras que el otro 98,41% sigue liquidándose en los otros dos mercados, el de Bs 6,30 y el de Bs 12.

    Tuits reveladores:


    ¿Deseas saber como se calcula el dolar paralelo? aquí esta la explicación con formulas, paso a paso y en detalle. No permitas que el régimen te manipule, la información es tu mejor arma

    Más temprano:

    Algunos economistas también atribuyen el alza a la paralización del SICAD, que no ha convocado ninguna subasta desde septiembre de 2014.

    El dólar en el mercado negro se alcanzó a negociar en $7.950. (pesos colombianos).

    Representantes del sector informan que se observa “poco a poco un crecimiento” en las operaciones con moneda extranjera.

    El dólar en el mercado negro venezolano sigue “derrotando” al dólar oficial. La divisa estadounidense se alcanzó a negociar en Bs. 200,38

    Aunque el Gobierno insiste en que los tipos preferenciales más baratos sirven para importar el grueso de los bienes que consume el país, economistas advierten que el precio del dólar “paralelo” se usa cada vez más como el referencial de la economía.

    La caída en la oferta de divisas en el país petrolero, que en parte se produjo por las distorsiones del control de cambio que mantiene Venezuela desde hace más de una década, han generado una acuciante escasez de bienes de primera necesidad, que van desde jabón de tocador hasta leche.

    Caracas.- En la mañana de este 25 de febrero se registró en Twitter una serie de comentarios sobre el incremento del dólar negro, que sobrepasó los 200 bolívares por dólar de acuerdo.

    La etiqueta “200 Bs” se ubicó como Trending Topic al tiempo que la página Dólar Today publicó la tasa, que luego fue confirmada por la firma Econométrica.

    En la tarde, el precio de la divisa internacional era de 203,49 bolívares, según Dólar Today, que es la página referencia en Twitter, a pesar de haber sido fuertemente cuestionada por el gobierno.

    Por su parte, la tasa oficial Simadi se mantiene en 172,05 de acuerdo al boletín del Banco Central de Venezuela del pasado 24 de febrero.

    La posible alza del dólar negro pudiera entenderse por los retrasos en la puesta en marcha del sistema de venta al menudeo, que comenzará el próximo lunes. Este sistema contempla operaciones en casas de bolsa y la banca universal.

    Pero además, indican algunos economistas por Twitter, puede deberse a la parálisis del SICAD, que no ha convocado ninguna subasta desde septiembre de 2014.

    Este año, solamente se ha registrado una subasta que el Banco Central de Venezuela realizó dentro del esquema SIMADI para dotar al sistema bancario de dólares, el pasado 18 de febrero 2015.

    Los portales web que cotizan el tipo de cambio del dólar paralelo ubican este miércoles el valor del billete verde en Bs. 200,38, pese a los intentos del Gobierno nacional en frenar su aumento progresivo con el Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

    Aquí algunos Tweets:


    Así lo publicó el portal web de El Mundo:

    Está cotización de cada $1 por Bs.200,38 aparece luego de trece días de la aparición del nuevo esquema cambiario que integra el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), un mecanismo de libre convertibilidad implementado por el Gobierno para derrotar el mercado del dólar paralelo.

    Simadi cerró este martes en 172,05 bolívares, mostrando una diferencia de Bs.28,33, con respecto al valor del dólar en el mercado paralelo.

    Por otra parte, se tiene conocimiento que el Gobierno acusa a portales web como Dolar Today de imponer la tasa del dólar paralelo mediante acciones especulativas, destinadas a afectar a la economía del país. Esta página web, la más utilizada como referencia, basa su tasa en operaciones que se realizan en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera de Venezuela.

    Los cambistas del mercado paralelo en Caracas habitualmente comercian la divisa entre 10 y 15 bolívares por debajo de Dolar Today.

    Esta alza se produce después de la entrada en vigor del nuevo mecanismo cambiario, denominado Sistema Marginal de Divisas (Simadi) y mediante el cual por primera vez en 12 años se vende el dólar de manera libre, aunque en cantidades limitadas y tras un proceso burocrático.

    El gobierno de Venezuela, país agobiado por una profunda crisis marcada por una inflación que cerró en 68,5 en 2014, lanzó este mecanismo cambiario con la expectativa de “derrotar” al dólar paralelo, que presiona al alza la inflación y la escasez.

    Venezuela, que tiene las mayores reservas petroleras del mundo, obtiene del crudo 96% de sus ingresos y la sequía de divisas que la aqueja desde hace años se ha acentuado con el desplome de los precios del petróleo en los últimos meses.

    En detalles:

    La tasa del dólar paralelo, que se cotiza al margen del control cambiario establecido por el Gobierno desde 2003, pasó este miércoles la barrera psicológica de los 200 bolívares por billete verde.

    Según los portales que cotizan la tasa de este tipo de cambio, la cotización del dólar paralelo se ubicó esta mañana en 200,38 bolívares por dólar.

    Esta cotización llega trece días después de la aparición del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), un mecanismo cambiario de libre convertibilidad diseñado por las autoridades para derrotar al dolar paralelo.

    El Simadi, cuya tasa se obtiene por la libre oferta y demanda según sus impulsores, se cotizó el martes en 172,05 bolívares por dólar.

    En Venezuela, coexisten tres tipos de cambio oficiales : el de Bs. 6,3 destinado para importaciones prioritarias como Alimentos y Medicinas; uno a Bs. 12 (Sicad) que -hasta ahora- rige para viajeros, el sector automotriz y el sector aeronáutico; y el Simadi.


    Por: Rafael Hernández
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Simadi
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Caracas
    Dolar Today Cúcuta, miercoles, 25 de febrero 2015

    dolar today logo 3


    Tweets about: “Cúcuta: Dólar Paralelo supera barrera de los Bs.100”

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: