24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMaduro: Ledezma va a ser procesado por los delitos cometidos

    Maduro: Ledezma va a ser procesado por los delitos cometidos


    Maduro, Ledezma va a ser procesado por los delitos cometidos

    Ledezma será procesado por delitos
    cometidos contra la paz

     

    [audio:http://www.rnv.gob.ve/wp-content/force-download.php?file=uploads/2015/02/LEDEZMA_DETENIDO_019.mp3 |titles=Maduro]
    AUDIO: Escucha a Nicolás Maduro.

    “Va a ser procesado”, dijo, refiriéndose además al comunicado que firmaron tanto Ledezma como otros dirigentes de la oposición, en el cual se llama a la transición. “Fue capturado y va a ser procesado por la justicia”, explicó el presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores.

    Los ex presidentes Álvaro Uribe, Sebastián Piñera y Bill Clinton, además del alcalde Mauricio Macri de Buenos Aires y otros políticos rechazaron este jueves la detención del alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

    Caracas.- En momentos en los que se conocía la noticia de la detención del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, el presidente Nicolás Maduro volvió a utilizar la cadena nacional y confirmó el arresto del opositor. Además, aprovechó para anunciar que convocará a elecciones para reemplazarlo en la Alcaldía Metropolitana de Caracas. “A cada fascista le llega su sábado. Será procesado por la justicia”, aseguró.

    “Los que firmaron este comunicado son tres reincidentes en planes golpistas. Leopoldo López, María Machado y Antonio Ledezma”, dijo en referencia al arco opositor que ha sido atacado por el régimen. “No me pidan que sea débil, menos contra los que conspiran contra el país. Puño de hierro chavista para castigar la conspiración”, agregó.

    “Fue capturado y va a ser procesado por la justicia”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a la detención del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

    “Va a ser procesado por todos los delitos cometidos”, dijo, refiriéndose además al comunicado que firmaron tanto Ledezma como otros dirigentes de la oposición, en el cual se llama a la transición.

    Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron la oficina del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, a quien se llevaron detenido. A través de la red social Twitter el dirigente de la oposición escribió. “Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen, torre Exxa, el Rosal”.

    Mitzy Capriles, esposa del alcalde, informó que fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela. “Funcionarios encapuchados dispararon en varias oportunidades y se llevaron a Antonio a empujones”, dijo.

    “Juega (la derecha) a la doble-banda, ¿la doble banda cuál es? Participo de la política, opto a cargos, legalizo partidos, utilizo la libertad de expresión, giro por el país, saco mis votos aquí, mis votos allá. Soy alcalde aquí, gobernador allá, soy diputada. Pero, saboteo la economía, me encapucho y hago guarimbas y mato a 43 venezolanos, se hieren a 850, se asesinan a funcionarios, y sigo conspirando para ver si logro comprar a alguien que tenga algún poder militar de destrucción. Lo han hecho todo, y los hemos descubierto y le hemos evitado al país, hechos graves de violencia”, expresó el jefe de Estado, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    Así lo dijeron vía Twitter:

    Álvaro Uribe Vélez @AlvaroUribeVel: “Los jefes de estado demócratas del Continente deberían parar los abusos de la dictadura de Venezuela. Para qué sirve la OEA y tanta cumbre!”

    Marta Lucía Ramírez @mluciaramirez: “Conservadores piden al gobierno de Santos que se convoque a la OEA por detención de Ledezma”

    Sebastián Piñera: “Pido respetuosamente al Gobierno de Chile que levante fuerte y clara su voz, en defensa de las Libertades, Democracia y DDHH en Venezuela”.

    Mauricio Macri @mauriciomacri: “Quiero expresar mi repudio y preocupación por la arbitraria detención que sufrió mi colega y amigo, el Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma”

    Sergio Massa (@SergioMassa): “Mi repudio y solidaridad por la detención del alcalde de Caracas. Los populismos autoritarios están mostrando su peor cara por estas horas”.

    Bill Clinton (@billclinton): “Leopoldo López and the political prisoners in Venezuela should be released without delay” (Leopoldo López y los presos políticos de Venezuela deben ser liberados inmediatamente)”.

    El eje Madrid-Bogotá-Miami:

    Maduro también denucnió que el supuesto golpe está organizado por el “eje Madrid-Bogotá-Miami” que, según dijo, actualmente estaría conspirando para tirar abajo su gobierno.

    “De Madrid, la derecha; de Bogotá y Miami, la ultraderecha. Han hecho un eje para conspirar contra nuestra patria”

    “De Madrid, la derecha; de Bogotá y Miami, la ultraderecha. Han hecho un eje para conspirar contra nuestra patria y todos los días sacan barbaridades de Venezuela. Todos los días en la prensa de Madrid en primera plana salen mentiras. Es un eje de conspiración permanente”, disparó.

    “Y toda esa conspiración tiene el visto bueno de la derecha venezolana”, agregó, para justificar lo que casi en simultáneo sucedía en las oficinas de Antonio Ledezma, cuando agentes de inteligencia del Sebin lo golpeaban y lo llevaban detenido.

    El mandatario venezolano aseguró, además, que lo que sucedía formaba parte de “un diseño hecho para desmoralizar a Venezuela” “Porque si ellos lograran desmoralizarla, crearían las condiciones para dominarla nuevamente”, explicó.

    “Nadie puede pretender secuestrar la soberanía del pueblo”, arengó Maduro mientras la esposa del Alcalde de Caracas, Mitzy, lo responsabilizaba por lo que le estuviera sucediendo a Ledezma.

    Maduro volvió a referirse además al episodio de unos días atrás que definió como una intentona de golpe de Estado.

    “Nuestra canciller citó por orden mía a todos los embajadores y les dio todos los detalles de la implicación del gobierno de EEUU en la conspiración y preparación del atentado golpista que se iba a activar los días 11,12 y 13 y que gracias a la juventud militar y a Dios, logramos desactivar antes de que haga daño al país”.

    En referencia a este supuesto plan desestabilizador, Maduro dijo que en 72 horas quería que esté listo “un plan de todos los sectores para que si se presentara algún escenario, este pueblo le de la lección más grande que jamás se le ha dado al imperialismo y a la derecha de este país”.

    En breve más información…


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Sebin
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    jueves, 19 de febrero de 2015

    reportero24 last logo


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: