30.4 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaRAMO VERDE: reportan motín de internos por maltrato a familiares

    RAMO VERDE: reportan motín de internos por maltrato a familiares


    RAMO VERDE, reportan motín de internos por maltrato a familiares

    Motín por brutal maltrato
    hacia los internos…

     

    Video: Leopoldo López desde Ramo Verde.

    Motín en Ramo Verde comenzó tras quitarle el pañal a un bebé para “requisarlo”.

    La información es escasa pero suficiente para preocupar a los seguidores del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, que está preso en ese penal militar desde el 18 de febrero de 2014, hace ya un año.

    Quien alertó del motín es Adolfo Baduel, hijo del general retirado Raúl Isaías Baduel, que también está recluido en Ramo Verde a pedido del chavismo. En su cuenta de Twitter, Baduel hijo afirmó que los internos se habrían alzado por maltrato a los familiares. Y desde su perfil afirmó que “esta situación podía generar violencia contra los recluidos”.

    A un año de su encarcelamiento, el líder opositor Leopoldo López, habla en exclusiva en Conclusiones con Fernando del Rincón sobre lo que vive a diario en la cárcel militar de Ramo Verde. López da detalles sobre proyectos en los que estaba trabajando y que según López le quitaron durante una requisa a su celda. La información es escasa pero suficiente para preocupar a los seguidores del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, que está preso en ese penal militar desde el 18 de febrero de 2014. Leopoldo mandó un contundente mensaje a los dirigentes del Gobierno, a quienes les sugiere apartarse si de verdad les importa Venezuela.

    “Tengo la profunda convicción y esperanza que saldremos adelante como país. Los venezolanos juntos podemos lograr ese cambio que anhelamos. Más del 85% quieren un cambio. Gobierno busca por eso restringir las comunicaciones, han metido presos a tuiteros, comerciantes, estudiantes, empresarios. Eso es lo que el Gobierno quiere sembrar, el miedo (…) Debemos tener el coraje de enfrentar, entendiendo que hay consecuencias”.

    “Estoy seguro que saldré en libertad”

    Leopoldo aseguró que saldrá en libertad, ya sea tarde o temprano. “Estoy seguro que tarde o temprano saldré. El tiempo no es un factor que me preocupe, no puedo dominar esa variable. Aprendí eso de personas que han pasado por esta dificultad, leyendo sobre ellos”.

    “Aprendí esa lección, me he resignado a entender que no domino esa variable. En base a ellos me fortalezco todos los días. He leído mucho, una gran oportunidad para leer sobre historia, de aprender mucho. De como podemos hacer para salir de esta crisis, la cual es profunda pero no tanto como otras que han sufrido otros países”.

    “Estoy convencido de que vamos a salir adelante. Nosotros tenemos que buscar una idea fuerza, de que todos los derechos deben ser para todas las personas. Eso supone un Estado eficaz, un sistema de justicia que impida que nadie se quede por fuera y una ciudadanía activa. Esa es la Venezuela que está por venir”.

    “La razón de ser que la democracia deje de ser un formalismo, que se convierta en una aspiración real”, opinó.

    Aquí algunos Tweets:




    *Los hijos del ex militar chavista, hoy encarcelado por el Gobierno, estan en las afueras del penal a la espera de información sobre su padre.

    En esa cárcel, además de Baduel y López, también está preso el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos.

    Más temprano:

    En las afueras del penal la madre de López, Antonieta Mendoza de López, confesó que se siente “profundamente preocupada” por la integridad física del líder opositor venezolano. “Temo por su vida”, reveló.

    En diálogo con el periodista Jefferson Beltrán, de la cadena NTN24, afirmó: “Como madre me siento profundamente preocupada, temo por la integridad física de Leopoldo y temo por su vida. El viernes, un comando entró violentamente en la celda de Leopoldo, estuvo en la celda por más de siete horas revisando sus pertenencias personales y destruyéndole todos sus documentos y notas”, relató. Desde ese momento, las condiciones de reclusión del opositor venezolano se volvieron más hostiles.

    El dirigente opositor venezolano se ha transformado en el símbolo de la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro. Su protagonismo en las espontáneas movilizaciones de principios de febrero del año pasado hizo que el propio presidente bolivariano lo eligiera como blanco de ira. El 18 de febrero de 2014, el gobierno venezolano lo detuvo en una multitudinaria movilización en su apoyo, lo acusó de “conspiración, incitación a delinquir, intimidación pública, homicidio agravado premeditado y terrorismo”.

    Nicolás Maduro tenía a López en la mira desde que le tocó reemplazar a Hugo Chávez cuando su larga convalecencia no le permitió asumir el poder en 2012. Ya entonces había responsabilizado al joven líder de Voluntad Popular de “maniobras desestabilizadoras”.

    Con estudios de Economía en la Universidad de Harvard, López ostenta una exitosa carrera política: en 2000, con 29 años, fue elegido con el 51% de los votos para su primer período en la alcaldía de Chacao, el municipio más rico de la gran Caracas, y en su reelección, en 2004, arrasó con 81 por ciento. En abril de 2002, fue uno de los muchos políticos que llamaron a las manifestaciones opositoras de calle que derivaron en un golpe de Estado que sacó brevemente del poder al entonces presidente Hugo Chávez.

    El pañal de un bebé:

    A través de las redes sociales ha trascendido el día de hoy que en la cárcel de Ramo Verde, se suscitó una situación que hasta el momento no ha sido aclarada por las autoridades competentes.

    Visión Global se comunicó con Adolfo Baduel, hijo del General Raúl Baduel, quien informó a través de su cuenta de Twitter lo que está ocurriendo.

    Baduel se encuentra en la primera alcabala de la cárcel que es hasta donde le permitieron llegar, y aseguró que ésta, se encuentra a una larga distancia de lo que es la cárcel como tal. Su hermana Andreina está desde la mañana ya que es un día regular de visita.

    Nos comentó que al parecer, es común el maltrato a los familiares de los reclusos en dicho penal y que hoy presuntamente, custodios le quitaron el pañal a un menor para “requisarlo”, lo que originó un descontento generalizado entre los reclusos, pues consideran esto “un acto de vejación y maltrato” motivo por el que comenzaron una protesta pacífica aparentemente con “barrotazos”, lo cual desencadenaría la represión por parte de quienes están a cargo del control del recinto penitenciario, comentó además, que se han escuchado disparos. Esta información afirma Baduel, la obtuvieron a través de internos, sin embargo, las autoridades competentes no le han informado el estado en el que se encuentran su hermana y su padre, ni los demás familiares de los privados de libertad que están en el lugar.

    El hijo del general responsabilizó al director del penal y al presidente Nicolás Maduro de lo que pudiese pasar con sus familiares y aseveró, que es el mismo presidente “quien ordena actos represivos de este tipo sin motivo”.

    En breve más información…


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Sebin
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    jueves, 19 de febrero de 2015

    reportero24 last logo


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: