20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadREPRESIÓN: Ledezma fue trasladado a tribunales

    REPRESIÓN: Ledezma fue trasladado a tribunales


    REPRESIÓN, Ledezma fue trasladado a tribunales

    Ledezma fue trasladado
    al Palacio de Justicia

     

    Rechazan atropellos Sebin.

    En la capital se han manifestado por la situación.

    En el lugar se encuentra el diputado a la AN, Richard Blanco, y otros militantes del partido.

    El “chavismo” advierte de que si se declara la “falta absoluta” de Ledezma habrá elecciones en Caracas.

    Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis, se refirió a la detención de opositores en Venezuela, pero sin citar específicamente el caso de Ledezma.

    En horas de la noche de este viernes, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, habría llegado al Palacio de Justicia -desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela- tras su detención el pasado jueves, en El Rosal.

    Las adyacencias de la institución gubernamental estarían cercadas con rejas y parabanes de la Guardia Nacional Bolivariana, también estarían ballenas en el sitio, así lo informó la periodista Vanessa Moreno, a través de la red social Twitter.

    Caracas.- En horas de la tarde de este viernes el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma fue presentado en los tribunales para su audiencia de presentación.

    Según nota de prensa del Ministerio Público, tras ser aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Ledezma fue trasladado ayer a la sede ubicada en El Helicoide, lugar en el que se le permitió el acceso a su representante legal y familiares.

    Indicó la Fiscalía que Ledezma fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial a solicitud del Ministerio Público (MP).

    La esposa del alcalde, Mitzy Capriles, denunció que no la dejaron ingresar al Palacio de Justicia. “No sabemos de que lo van acusar, no han permitido que entremos, que esté con su abogado. No podemos informar más nada sobre el trato que se le dio alcalde”, dijo.

    El diputado Richard Blanco, quien denunció este jueves que se lo habían llevado detenido sin una orden de captura, también se encuentra en las afueras del Palacio de Justicia.

    La nota del Ministerio Público explicó que los fiscales veinte nacional y auxiliar, Katherine Harrington y Yeison Moreno, respectivamente, imputarán al burgomaestre por estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido.

    El Ministerio Público informó que esta detención tiene vinculación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con “planes conspirativos”.

    Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país, destaca la investigación.

    Aquí algunos Tweets:



    Elecciones en Caracas:

    El alcalde del municipio caraqueño de Libertador, el oficialista Jorge Rodríguez, ha advertido este viernes de que, si la justicia declara la “falta absoluta” del edil metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, –que ha sido detenido por su supuesta implicación en planes golpistas– habrá elecciones en la capital venezolana.

    “Si se declara por parte del Poder Judicial la falta absoluta, tienen que convocarse a elecciones de la Alcaldía Metropolitana de Caracas”, ha dicho en una entrevista concedida a la televisión venezolana.

    Para que se declare la “falta absoluta” de Ledezma, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tendría que ordenar el cese de sus funciones. En el último año ya lo ha hecho con los también ediles opositores Daniel Ceballos y Enzo Scarano, aunque sus esposas se hicieron con la victoria en las urnas, sucediéndoles así en el cargo.

    El director de Datanálisis:

    El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “apresar a los dirigentes opositores puede desviar momentáneamente la atención del problema económico pero solo lo empeorará”.

    “El Gobierno cruza una nueva frontera hacia la radicalización política e intenta enviar un mensaje contundente de poder represivo. Las acciones de radicalización intentan construir un mensaje que atemorice a quienes podrían proponer protestas masivas en medido de la crisis”, agregó.

    Para León, apresar a Ledezma puede “desviar” la atención del problema económico de manera momentánea, pero asegura que esta acción lo empeorará.

    “Apresar adversarios deteriorará mucho más la imagen internacional del gobierno, pero desvía la atención interna frente a la crisis económica”, escribió en su cuenta en Twitter.

    Explicó que desde el sector empresarial se esperaría del Gobierno un acercamiento, pero la detención del Alcalde envía mensaje de radicalización, contrario a favorecer la expectativa. Dijo además que este tipo de acciones “intentan construir un mensaje que atemorice a quienes podrían proponer protestas masivas en medido de la crisis”.

    León advirtió, además, que se podría esperar una reacción “más contundente” contra la aprehensión de Ledezma, pues la comunidad internacional “está mucho más sensible” por episodios políticos previos.

    “En el medio de la crisis económica que vive el país, la reacción política del gobierno sólo viene a empeorar los escenarios”, concluyó León, quien recientemente fue invitado por el presidente, Nicolás Maduro, a conversar en Miraflores, reunión que no se ha realizado aún.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Sebin
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Mordaza | Cárcel
    jueves, 19 de febrero de 2015

    reportero24 last logo


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: