28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaNARCOTRÁFICO: Reverol y El-Aissami en la mira de la DEA

    NARCOTRÁFICO: Reverol y El-Aissami en la mira de la DEA


    NARCOTRÁFICO, Reverol y El-Aissami en la mira de la DEA

    Alerta en la DEA

     

    Con Maduro colapsó hasta la maquinaria propagandística de la revolución.

    Caracas.- Dos funcionarios del gobierno venezolano, ambos desde que Chávez era el jefe, están en la mira de la oficina anti drogas, el departamento del Tesoro y el departamento de Estado: el actual gobernador del estado Aragua, delfín de Maduro con aspiraciones presidenciales, Tareck el-Aissami quien podría ser designado Vicepresidente de la República y el Mayor General de la GNB Néstor Luis Reverol Torres quien aspira ser el primer ministro de la Defensa proveniente del componente Guardia Nacional. Ambos están ligados con el clan Makled de narcotraficantes y aparecen en las acusaciones que en Colombia el capo Walid Makled dio a la DEA. Los tentáculos de ellos en el manejo y desplazamiento de los cargamentos de droga desde Colombia han sido ampliamente registrados por la DEA. Con el doble rasero rojo el militar pidió hace años a la embajada Americana visa de estudiante para su hijo en Washington ante “las amenazas de los carteles contra mi familia”.

    Este mismo militar que tiene una supercasa en Maracaibo (sorprendente con costo de más de un millón de dólares por la edificación y el mobiliario) fue quien se cogió para él y sus amigos las dos casas del banquero Nelson Mezerhane en Caracas y Caraballeda. Orgías y robo de todo lo que en ellas había están documentados por sus subalternos…

    ¿Y esos contactos?

    Un funcionario militar del gobierno de Maduro habría estado en Madrid conversando con el capitán de corbeta Leamsi Salazar, ex integrante de la Casa Militar o Guardia de Honor Presidencial de Chávez y de Maduro, para tratar de convencerlo que regrese a Venezuela donde no le harían ningún tipo de acusaciones por haberse fugado del país sin permiso. Como dijo el diario ABC este militar estaría acogiéndose al asilo en Estados Unidos a cambio de que él y su esposa, también militar, Capitana Anabel Marina Linares Leal, dieran información a las autoridades estadounidenses sobre los manejos sucios del gobierno venezolano. Desde que el diario ABC publicó la nota exclusiva el 26 de enero señalando que Salazar estaría en Washington o Nueva York mas nada se ha sabido de los “fugados”. Una fuente dijo que salió por Santo Domingo y de allí a Madrid pero hasta hoy no se sabe su paradero. ¿Qué sabrá Salazar? Lo nuevo que se supo es que el evadido era el mejor amigo del actual jefe de la Guardia de Honor de Maduro.

    ¿Otro infiltrado?

    Mucho se viene hablando del escape que el supuesto “testigo estrella” del régimen de Maduro que bajo también supuesta “tortura en la Tumba del Sebin en Plaza Venezuela” involucró en un intento de golpe a los dirigentes políticos Antonio Ledezma (Alcalde Metropolitano de Caracas, ya preso); el diputado Julio Borges, dirigente de Primero Justicia (a quien amenazan con quitarle la inmunidad parlamentaria y removerle su diputación) y la exdiputada María Corina Machado, también bajo juicio por conspiradora. Pues bien este testigo, Coronel retirado Jesús Gustavo Arocha Pérez, estaba bajo protección del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) en su casa de Valencia y de repente se fuga y aparece en Miami. Aquí se reunió con la esposa de Leopoldo López (detenido en celda de castigo en la prisión militar de Ramo Verde en las afueras de Caracas) y otros miembros del exilio venezolano. La bomba que nos revelan es que este militar es “curruña y mejor amigo” del director del SEBIN, el general Gustavo González López. Por todo ello huele a un montaje de este patriota cooperante que nunca estuvo en “la Tumba” (prisión a cinco pisos subterráneos, con luz fuerte las 24 horas y un frío congelante donde hay cinco jóvenes presos acusados de golpistas violando sus DD.HH.), ni fue “torturado”. Su viaje a Miami pareciera es para infiltrar el exilio de opositores a Maduro. Ya antes estuvo en Miami buscando apoyo para “estudiar”. Muy raro que se dieran cuenta el miércoles de su fuga y ese mismo día estaba en Florida, lo que comprobaría que fue “dejado escapar” al menos dos días antes. Ojo pues para los criollito opositores que leen nuestro diario…

    La maquinaria propagandística colapsó:

    La “Propaganda”  es un modo de comunicación cuyo formato y contenido se selecciona con el único propósito de lograr que un segmento de la audiencia adopte ciertas actitudes y creencias previamente elegidas por el comunicador.

    El término es sinónimo de persuasión, convencimiento, adhesión, control, modificación de conductas, agitación y militarización del pensamiento. La propaganda actúa de manera orquestada y sirve, sobre todo, para manipular la historia y ocultar la realidad. Aunque el Cristianismo la usó por miles de años los expertos ubican su origen en la Alemania Nazi debido a que Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda de Adolfo Hitler, la perfeccionó a tal punto que la adaptó estrictamente al uso político. Se diferencia de la publicidad porque ésta, gracias a Goebbels, quedó para ser utilizada solo para fines comerciales.

    El hoy fallecido presidente Hugo Chávez Frías, por razones que jamás confesó, en lugar de apelar al avance arrollador de las teorías del denominado Marketing Político o a una política comunicacional tradicional al servicio del desarrollo del país, prefirió utilizar las más elementales técnicas de propaganda política. Este primitivismo comunicacional le permitió: ganar adeptos, convencer a muchos sobre las bondades de un proyecto político denominado “Revolución Bolivariana” y, por supuesto, mantenerse en el poder.

    No todos los hombres de poder o líderes mundiales pueden ser propagandistas, como lo fue, Hugo Chávez Frías. El llamado “Comandante Eterno”, además de ser un hombre público y tener infinita sed de conducir y controlar el destino de colectivos humanos nacionales e internacionales, contó con inmensas cantidades de dinero público que usó indiscriminadamente, una estructura estadal puesta a su servicio y sobre todo, de un carisma natural y el “poder de la palabra”, elementos que se requieren, de manera indispensables, para aplicar el referido instrumento de control social.

    De todo este inventario el ungido que lo sucedió, a pesar de ser su hijo, Nicolás Alejandro Maduro Moros, solo tiene la estructura gubernamental. Sin duda alguna no tiene el mismo carisma natural que poseía innatamente Hugo Chávez y mucho menos el denominado “poder de la palabra”. Es por esta razón que Maduro no ha logrado convencer a nadie, a pesar del inmenso esfuerzo comunicacional (cadenas de radio y TV, micros, programas especiales, afiches, pendones y marchas) que se ha hecho para lograr este fin,  de la supuesta Guerra Económica, del Golpe de Estado Azul, de la injerencia golpista de los Estados Unidos de Norteamérica y de que los Alcaldes Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, así como el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y hasta el diputado de Primero Justicia, Julio Borges, entre otros, son los cabecillas de una conspiración militar que lo quiere sacar del poder.

    No conforme con todo esto, cabe destacar que la peor enemiga de la propaganda es la realidad. Para muestra un botón: Mientras nos hablan de Guerra Económica sabemos que el Comandante Eterno procedió arbitrariamente a expropiar o nacionalizar, al mejor estilo castro-comunista, las siguientes empresas dedicadas a la producción de alimentos: Lácteos Los Andes, Café Fama de América, Plantas Procesadoras de Arroz y Azúcar (Cargill), Hipermercados ËXITO, , Sociedad Mercantil Molinos Nacionales, Empresas de Aluminios, AGROISLEÑA y 10 mil hectáreas de latifundios para fomentar la producción de comestibles. A todo esto hay que sumarle las dificultades generadas por todos los “Controles Gubernamentales”, empezando por el control de cambio, la corrupción y los niveles de inseguridad personal y jurídica. Frente a un escenario tan desolador como este no hay mensaje persuasivo que valga.

    A lo mejor esta vez la posibilidad de un golpe de Estado es cierta, pero ese tema ha sido tan prostituido por los voceros de la Revolución Bonita que hoy en día es sencillamente una banalidad de la cual el ciudadano común hace chistes e inventa bromas.

    Nicolás Maduro carece del poder de convencimiento y su manera de hablar no es la que más se necesita en estos momentos para ejercer la autoridad verbal del país, amén de tener como “apoyo” informativo a programas de TV como “Zurda Konducta” y “La Hojilla”, los cuales generan, en el mejor de los casos, altos niveles de desinformación, rechazo y animadversión. Ni hablar de la figura de la Primera Combatiente, la camarada Cilia Flores, que en lugar de ayudarlo a transmitir un mensaje positivo, con sus apariciones al mejor estilo “Droopy”, perjudica la investidura del poder.

    En conclusión, la maquinaria propagandística dejada por el Comandante Eterno colapsó y ya no tiene vuelta atrás. Funciona, sí, pero ya no cumple su objetivo original. Esos exitosos mensajes de esperanza y Revolución Bonita no volverán, situación que pone en peligro la permanencia en el poder. Si el mensaje sigue sin llegar a las clases populares D y E se romperá la conexión emocional con el pueblo y este tipo de gobiernos necesita el amor militante del pueblo para seguir en el Palacio de Gobierno.

    Dos pájaros de un tiro

    Fuentes vinculadas al PSUV nos indican lo siguiente: Todas las encuestas, incluyendo las de Hinterlaces, de Óscar Schemel, demuestran que la popularidad de Nicolás Maduro cae a diario e irremediablemente. Debido a esta situación dentro del partido de gobierno buscarán las maneras de “hacer atractivas” las elecciones parlamentarias, en las cuales siempre participa un 30% del electorado inscrito a nivel nacional. Para los rojos-rojitos “atractivo” es incluir uno o dos referéndum consultivos en esos comicios: El primero sería  para consultar el precio de la gasolina y el segundo para saber si la ciudadanía autoriza darle rango constitucional a esas figuras de Vicepresidentes para el Área Política, Social, Económica, Financiera, Territorial y de la Económica Productiva que componen el Consejo de Ministros. En vista de que el electorado oficialista prefiere abstenerse en lugar de ir a votar por las fracasadas opciones del gobierno, algo inventarán, además de repartir dádivas en efectivo o en objetos.

    Un guiso con Flores

    Para quienes no han entendido por qué el régimen de Maduro tiene más de tres semanas sin tomar una decisión sobre la importación de alimentos les contaré una que no es de vaqueros: la discusión entre el ministro para  transporte acuático y aéreo Mayor General Giuseppe Gioffreda (encargado por Maduro para importar alimentos); el ministro de alimentación Iván Bello y el actual ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, quien funge además como Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, se ha centrado básicamente en que los tres se están peleando por las comisiones de compra y cada uno tiene diferentes proveedores. El guiso con los alimentos no es nada nuevo. Basta con recordar las toneladas de comida importada por PDVAL que se pudrió en los puertos. Esta vez el gobierno tiene destinados 8 Mil millones de dólares para ese fin inmediato pero la “primera combatiente” Cilia Flores  tiene ese dinero bajo su control con la esposa del ministro Osorio: Iraima Marquina de Osorio. Las dos damas están raspando la olla que con pocos dólares tiene el Banco Central venezolano. Y Cilia, la que manda más que un dínamo en el gobierno quiere ser la sucesora de Nicolás y por eso busca más dinero para el clan Flores, ¡No hay pa´ más nadie dicen!

    ¿Más aviones rojos?

    Circula en Opa-locka el rumor que el Banco de Venezuela por órdenes del l general Rodolfo Marco Torres, presidente de ese banco y el Bicentenario y el del Tesoro, habría comprado dos aviones: un King Air 350 y un Gulfstream G150. Ese militar es el principal acusado por la capitana Anabel Marina Linares Leal de la que hablamos arriba. Ella tiene vasta documentación de las patrañas y robos contra el erario público. Su testimonio sería más valioso que el de su esposo desde diciembre de 2014, fecha en la que se casaron para luego evadirse sin rastros. ¿A qué precio compraron los aviones cuando no hay dólares para medicinas y alimentos de los venezolanos de a pie?

    Por: Color de Hormiga
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, Domingo 08 de Marzo de 2015

    diario las americas logo 2

     

    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Rafael Ramírez, ¿El Apóstata?…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los roedores…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”

    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: