27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasREPÚBLICA DOMINICANA: envían a la cárcel a cuatro pilotos venezolanos

    REPÚBLICA DOMINICANA: envían a la cárcel a cuatro pilotos venezolanos


    REPÚBLICA DOMINICANA, envían a la cárcel a cuatro pilotos venezolanos

    Envían a prisión a
    los cuatro pilotos

     

    Las autoridades les acusan de violar la ley contra el lavado de activos.

    Abogado asegura avión incautado no pertenece a ejecutivo del Banco Peravia.

    La justicia dominicana dictó hoy 3 meses de prisión preventiva contra 4 pilotos venezolanos y dos técnicos dominicanos acusados de intento de sustracción de un avión Jet Cessna.

    Sin embargo, el también empresario venezolano José Basilis se atribuye la propiedad de la aeronave, según su abogado en República Dominicana Julio Peña Guzmán, quien además tiene la representación legal de los pilotos.

    Santo Domingo.- Un tribunal dominicano ordenó el martes prisión preventiva durante tres meses para cuatro pilotos venezolanos por intentar sacar del país un avión incautado durante una investigación por un fraude millonario.

    La Procuraduría General explicó en un comunicado que las autoridades consideran que los pilotos Alexander Lira, Víctor Daniel Álvarez, Armando José Gutiérrez y Jorge Luis Yzghen cometieron fraude y violaron la ley de lavado de activos.

    Julio Peña, abogado de los pilotos, aseguró que sus clientes solo fueron contratados para conducir la aeronave Cessna 550 matrícula N61MA. “No tenían conocimiento de que la aeronave estaba en secuestro” judicial, insistió Peña en declaraciones a periodistas a su salida del tribunal, reseñó AP.

    Los cuatro venezolanos y dos técnicos dominicanos fueron detenidos el fin de semana cuando los pilotos se disponían a sacar el avión de manera ilegal de un hangar del aeropuerto Joaquín Balaguer.

    Peña aseguró que incluso el propietario del avión, a quien identificó como el venezolano José Basile, desconocía que su aeronave formara parte de los bienes incautados por las autoridades dominicanas.

    La aeronave está inmovilizada como parte de las investigaciones en torno a un fraude a través del desaparecido Banco Peravia.

    A la cárcel:

    El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo envió a los 6 imputados a la cárcel de San Pedro de Macorís.

    La jueza del juzgado, Josefina Ubiera, adoptó dicha decisión después de que le fuera solicitada dicha medida por el ministerio público.

    Los abogados de los imputados, que intentaron sustraer en el aeropuerto Int. del Higuero el avión Jet Cessna Citation que no disponía de permiso de salida al ser un bien inmovilizado en relación al caso del Banco Peravia, recurrirán la decisión.

    Los imputados son los venezolanos Armando José Gutiérrez Gil, Víctor Daniel Álvarez Rincón, Alexander Lira y Jorge Luis Alejandro Yzghen Barrero, así como los dominicanos Yanuel Andrés Caraballo Cabrera y Manuel de Jesús Valdez Jiminián.

    Las autoridades atribuyen la propiedad del avión a José Luis Santoro, ejecutivo del quebrado Banco Peravia, sin embargo la aeronave es reclamada por el también empresario venezolano José Basilis.

    El abogado de Santoro:

    El abogado de José Luis Santoro, uno de los venezolanos ejecutivos del quebrado Banco Peravia, aseguró que el avión que la Fiscalía mantiene incautado y que presuntamente intentaron robarse el pasado sábado, no es de su cliente.

    Cuatro pilotos venezolanos y dos técnicos dominicanos fueron detenidos el pasado sábado cuando alegadamente intentaron robarse el citado avión que según la Fiscalía del Distrito Nacional es propiedad de Santoro.

    La aeronave con capacidad para 10 pasajeros, matrícula N6IMA, está retenida en el hangar número 20 del aeropuerto Joaquín Balaguer.

    El abogado de Santoro, contra quien pesa una orden de arresto, aseguró que más adelante anunciarán cuándo su cliente regresará al país para presentarse ante las autoridades dominicanas.


    Por: Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Secuestro | Cicpc
    Aeronaútica | crisis
    videos/cachicha.com
    Diplomacia | Cancillería
    miércoles 11 de marzo de 2015



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: