19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCANCILLER: "EEUU congela cuentas a misiones diplomáticas"

    CANCILLER: “EEUU congela cuentas a misiones diplomáticas”


    Canciller denuncia bloqueo de cuentas
    de las misiones diplomáticas


     

    No obstante les garantizó que a pesar de este “momento de penuria” seguirán aportando a los países del Caribe.

    La canciller destacó que a los funcionarios venezolanos sancionados por EEUU se les “ha juzgado en un tribunal abstracto”.

    Mucha tensión en las misiones diplomáticas venezolanas al darse cuenta que sus cuentas bancarias están bloquedas y al parecer están en emergencia, por la falta de dinero.

    Aseguró que los miembros del gobierno son acusados por Estados Unidos no por haber cometido un delito, sino “porque defendieron la democracia y la estabilidad pacífica y confrontaron las situaciones de violencia”.

    Caracas.- La canciller venezolana Delcy Rodríguez defendió en la OEA a los siete funcionarios venezolanos sancionados por Estados Unidos. Aseguró que estos miembros del gobierno son acusados por Estados Unidos no por haber cometido un delito, sino “porque defendieron la democracia y la estabilidad pacífica y confrontaron las situaciones de violencia”.

    Rodríguez resaltó que el decreto ejecutivo de la Casa Blanca debe preocupar a la OEA, pues alarma que un país “interfiera en un país de una forma tan violatoria de la Carta de las Naciones Unidas y de la carta de la OEA”. Sostuvo que el decreto desconoce no solo al jefe de Gobierno de Venezuela, sino a las instituciones judiciales.

    Indicó que estas sanciones sientan un precedente peligroso. “Es como darle rienda suelta a la impunidad en el mundo (…) Debería existir temor en el mundo entero de que exista un país que se abrogue la facultad de juzgar en un tribunal abstracto a funcionarios de otro país por ejercer sus funciones”.

    Rodríguez dijo que de la forma en que está redactado el decreto, cualquier ciudadano venezolano puede ser afectado. “La historia nos demuestra que este tipo de decretos suelen preceder intervenciones militares. Por eso hemos venido a alertar en esta organización sobre la sanción extrema”.

    También, denunció que algunas cuentas bancarias de misiones diplomáticas venezolanas ya fueron bloqueadas como consecuencia de este decreto. “Tenemos las comunicaciones de bancos de todo el mundo que nos han informado de ese bloqueo por las sanciones (…) si eso no puede considerarse una agresión según la carta de la OEA, de qué estamos hablando”, preguntó.

    Mensaje al Caribe:

    Rodríguez aprovechó para enviar un mensaje de compromiso a los países del Caribe, a quienes aseguró que Venezuela continuará con su programa de cooperación económica a pesar de las dificultades.

    “Se ha dicho que en situacion es de complejidad económica nosotros recortaríamos nuestro programa de solidaridad, quiero que sepan que en los momentos de penuria, el pueblo de venezuela responderá así sea con una sonrisa”.


    Por: León Hernández
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Escasez | Crímen
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Maracay
    Caracas, jueves 19 de marzo, 2015

    diario las americas logo 2



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: