29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCARACAS: Guardia Nacional detuvo a Leocenis García

    CARACAS: Guardia Nacional detuvo a Leocenis García


    CARACAS, Guardia Nacional detuvo a Leocenis García

    Capturado por “lavado de
    dinero y extorsión…”

     

    El periodista Leocenis García fue detenido este domingo por hombres armados.

    Guardia Nacional detuvo a Leocenis García ditor de 6to Poder, El Comercio, El Heraldo, y 6to Poder Radio.

    Funcionarios vestidos de civil y encapuchados detuvieron al editor de semanario en Venezuela, Leocenis García.

    Caracas.- El presidente del Grupo 6to Poder, Leocenis García, fue detenido la mañana de hoy por efectivos de la Guardia Nacional, los cuales atendieron la instrucción que le dio el Tribunal 11 de Juicio de Caracas, el cual conoce el proceso por legitimación de capitales que diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciaron a mediados de 2013.

    La información la suministraron fuentes judiciales, las cuales precisaron que el viernes el juzgado decidió revocarle la medida cautelar de libertad bajo régimen de presentación que pesaba sobre el comunicador en virtud de sus reiteradas inasistencias a las citaciones giradas.

    “En todo 2014 y en lo que va de 2015 García no ha acudido al tribunal y por lo tanto no se ha podido iniciar el juicio, pese a que hace varios meses que se acordó su enjuiciamiento”, afirmó el confidente, el cual indicó que en al menos seis ocasiones el inicio del juicio ha debido se aplazado debido la ausencia del acusado.

    El Universal trató de contactar al abogado Pedro Aranguren, uno de los representantes legales del comunicador, sin embargo no fue posible.

    La bancada oficialista en la Asamblea Nacional acudió el pasado 17 de julio de 2013 al Ministerio Público para denunciar a García por evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales y afirmó que el editor tenía una cuenta en Suiza con fondos millonarios.

    Leocenis García

    Dinero en Panamá:

    De acuerdo a la información recabada hasta ahora, Garcia habría participado en un esquema de lavado de dinero usando empresas y cuentas bancarias ubicadas en paraísos fiscales del Caribe y Europa, que recibieron y transfirieron millones de dólares sin justificación comprobable.

    Al mismo tiempo, explicaron las fuentes, García dirigía una banda de extorsionadores que usaban el semanario 6to Poder para exigir grandes sumas de dinero a cambio de no publicar noticias desfavorables a las víctimas.

    Se supo también que el TSJ investiga varias compañias empleadas por García para lavar dinero en Panamá y las Islas Vírgenes Británicas.
    También estan investigando los vinculos de García con banqueros y operadores bancarios señalados de irregularidades en Estados Unidos y Europa como Luis Oberto, Danilo Diaz-Granados, Victor Gill y Victor Vargas.

    Más temprano:

    En horas del mediodía de este domingo se conoció de la detención del presidente del grupo 6to Poder. El procedimiento fue realizado por hombres armados vestidos de civil. García fue abordado en una camioneta sin identificaciones. Se desconocen los motivos del arresto y el paradero del periodista.

    En horas del mediodía de este domingo se conoció de la detención del presidente del grupo 6to Poder, Leocenis García.

    El periodista fue sometido por hombres armados vestidos de civil y abordado en una camioneta sin identificaciones.

    La información del procedimiento fue divulgada por la página web de 6to Poder.

    Se desconoce el paradero del editor del medio.

    Extraoficialmente se conoció que a García se le habría revocado una medida sustitutiva de libertad por un caso llevado por el Tribunal 11° de Juicio de Caracas por presunta legitimación de capitales.

    El Ministerio Público (MP) acusó en septiembre de 2013 a García por presuntamente estar vinculado con el delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

    El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Chávez, indicó que entre las pruebas se encuentra una transferencia por 3.000.000 dólares y datos sobre cuentas bancarias en Puerto Rico, Mónaco y Suiza, así como transferencias a un banco en Costa Rica.


    Por José Alejandro Urdaneta
    jurdaneta@laverdad.com
    Juan Francisco Alonso
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    domingo 22 de marzo de 2015





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: