24.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCOLOMBIA: El misterio del buque “Dan Dan Xia” cargado de armas

    COLOMBIA: El misterio del buque “Dan Dan Xia” cargado de armas


    COLOMBIA, El misterio del buque “Dan Dan Xia” cargado de armas

    Zarpó buque “Dan Dan Xia” que
    llevaba municiones a Cuba

     

    En un primer reporte no existe la certificación en al menos la mitad de los 14 contenedores del barco.

    Un agente portuario dijo que el buque no cuenta con la documentación necesaria para transportar el cargamento que llevara, aunque las armas hayan sido legítimamente adquiridas.

    Cartagena.- En las últimas horas, zarpó de Cartagena el buque carguero de bandera china ‘Da Dan Xia’ que fue inspeccionado por las autoridades colombianas, luego de detectarse que transportaba explosivos y armamento de largo alcance que presuntamente tenían como destino La Habana, Cuba.

    Según los primeros reportes de la Policía, en 7 de los 14 contenedores había abundante munición para artillería pesada, que no contaban con la documentación correcta para ser transportada.

    La embarcación atracó en Cartagena para desembarcar tubos para una firma petrolera y luego de información de inteligencia fue descubierta la polémica carga.

    Hasta el momento Puerto de Mamonal no han confirmado porque las autoridades judiciales dieron luz verde para que el barco continuará con su trayectoria.

    El misterio:

    Las autoridades colombianas mantienen en secreto los detalles sobre el barco “Dan Dan Xia” que cargado de armas de alto calibre que fue descubierto en una inspección de rutina, aunque existen versiones que datos de inteligencia revelaron la existencia del cargamento. El buque ya no está en aguas de Cartagena en Mamonal donde tuvo lugar el hallazgo. Los medios en Colombia están a la espera de algún pronunciamiento. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se limitó a señalar a la Fiscalía como responsable de la investigación y trató el tema como “delicado” ante instancias diplomáticas.

    Medios de comunicación colombianos revelan que posterior al descubrimiento, las unidades Antinarcóticos y Antiexplosivos de la Policía desarrollaron labores de investigación por más de 20 horas.

    Según un reporte de Noticias Caracol, un agente portuario dijo que el buque no cuenta con la documentación necesaria para transportar el cargamento que llevaba, aunque las armas hayan sido legítimamente adquiridas. En un primer informe no existe la certificación en, al menos, la mitad de los 14 contenedores del barco.

    El hecho levanta sobrados comentarios y especulaciones tras conocerse que un barco pase por Colombia y se dirija a La Habana, el escenario donde justamente se negocia el Proceso de Paz entre el Gobierno de Colombia y los representantes de la guerrilla, FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

    El buque es un carguero moderno del 2009 y con bandera de Hong Kong.

    barco chino en colombia

    El buque de bandera china Da Dan Xia, que se dirigía a Cuba, fue detenido por las autoridades colombianas en el puerto de Cartagena. El buque tenía una gran cantidad de armamento con documentación irregular,
    según un funcionario de la fiscalía.

    Barco chino en colombia:

    Las autoridades colombianas confirmaron el hallazgo de una gran cantidad de armamento y munición con documentación irregular en el buque de bandera china “Da Dan Xia” que se dirigía a Cuba e hizo una escala en Cartagena, y detuvieron al capitán de la embarcación.

    El director nacional de seccionales de la Fiscalía, Luis González León, explicó en una rueda de prensa que las diligencias de inspección del navío comenzaron el pasado sábado en el puerto de la zona industrial de Mamonal, en Cartagena, sobre el Caribe, donde el barco atracó.

    Durante el registro, las autoridades “encontraron alrededor de 100 toneladas de pólvora, unos 2.6 millones de fulminantes, 99 núcleos de proyectil y alrededor de 3,000 casquillos de referencia para la construcción de cañones de artillería” que no figuraban adecuadamente en la documentación de transporte.

    “La documentación que mostró el capitán respecto a la mercancía no guarda correspondencia con lo que se encontró”, agregó el funcionario.

    Por esa razón, el capitán Wu Hong, también de nacionalidad china, “fue capturado”, explicó.

    Según informó el diario El Heraldo, de la vecina ciudad de Barranquilla, la nave fue interceptada por “informaciones de inteligencia” que alertaron de la presunta ilegalidad de la documentación.

    Otros medios, como el periódico El Tiempo informaron de que el barco llegó a Cartagena para descargar tuberías para una firma petrolera, una operación que contaba con toda la documentación en regla, y mientras permanecía en el puerto, las autoridades fueron alertadas de que a bordo también había armamento.

    El buque permanece fondeado en Cartagena al encontrarse inmerso en medio de un proceso judicial.

    “Es un barco mixto, venía con tres cargas. Una la dejó en Cartagena, seguía a Barranquilla y el destino final era Cuba”, indicó a El Tiempo una fuente anónima de la investigación.

    Tanto la Policía Metropolitana de Cartagena, donde el barco permanece atracado, como la Armada Nacional y la Policía Antinarcóticos han manifestado que la investigación se está manejando desde Bogotá por el Ministerio de Defensa.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Cartagena
    Diplomacia | Cancillería



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “PANAMÁ: Nuevos misiles en el barco norcoreano”
    Tweets about: “PANAMÁ: Extraen dos Mig 21 del barco “Chong Chon Gang””

    Tweets about: “PANAMA: Encuentran 4 contenedores más con armamento cubano”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: