22.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaDIVISAS: Se hunde el bolívar disparando el paralelo a cifra record

    DIVISAS: Se hunde el bolívar disparando el paralelo a cifra record


    DIVISAS, Se hunde el bolívar disparando el paralelo a cifra record

    “El Simadi no ha
    liquidado divisas”

     

    Dólar en mercado paralelo de Venezuela acelera avance y supera los 260 bolívares

    El bolívar fuerte se cotiza en estos momentos a razón de $10,80 pesos colombianos en el centro de Cucuta y su tendencia es a la baja.

    Incertidumbre y la falta de transparencia por parte del gobierno con el nuevo Simadi esta generando poca confianza en nuestra moneda.

    Este miércoles y por segunda semana consecutiva ocurrió un nuevo desplome del bolívar a niveles históricos, colocando el cambio en el centro de Cucuta a $10,80 y disparando el paralelo a 264.12 bolívares por dolar.

    Caracas.- En la última semana se han observado las variaciones en el precio del dólar tanto en el mercado oficial como en el paralelo, el cual para este miércoles alcanzó un valor de 264,12 bolívares, mientras que el ofertado por el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs. 177,69 por dólar.

    La diferencia entre ambos valores generó una brecha de Bs. 86,43 que es más que evidente. Este tema ha despertado la opinión de diversos analistas en materia económica, política y social, entre ellos, se destaca el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien calificó este fenómeno como “típico del control y el intervencionismo”.

    Expertos consultados dijeron que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), mecanismo de venta de dólares anunciado hace dos semanas con bombos y platillos por el gobierno como una gran solución a la escasez de dólares que aflige al país, terminó siendo una “gran farsa”, al comprobarse –como ha sucedido con otras medidas similares– que el gobierno no tiene las divisas para alimentarlo.

    El colapso de la industria petrolera bajo la conducción del chavismo, aunado ahora a la caída de los precios del crudo, ha dejado al país con solo un tercio de los dólares que necesita para la importación de productos, lo que significa un mal augurio para el bienestar de los venezolanos.

    El Simadi:

    Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, señaló que los comerciantes vieron “con buenos ojos el tercer mercado” de divisas que recientemente anunció el Gobierno nacional. Pero lamentó que 15 días después de haber iniciado el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), “la evaluación es negativa”.

    De acuerdo con portales de noticias, afirmó que “el empresario y el particular han ido a donde están las divisas y no es precisamente el Simadi”.

    “No se ha solventado el acceso a las divisas de manera legal, pero vemos cómo se les congela los fondos durante tres días, pero no se les adjudica los dólares”, apuntó al tiempo que reseñó que existen “muchas quejas” con el Simadi “porque no ha habido liquidación de divisas”.

    Sostuvo que “lo que hace falta son reglas claras para que haya confianza” y aseveró que “el dólar a 6,30 es tan inverosímil como la tasa especulativa”.

    Sequía de divisas:

    El precio del dólar en el mercado paralelo venezolano aceleró su avance el miércoles hasta los 255 bolívares, marcando un nuevo récord en medio de una sequía de divisas.

    Aunque el Gobierno socialista asegura que el dólar paralelo es de uso marginal, es una referencia para tasar los bienes y servicios en la economía venezolana, fuertemente dependiente de las importaciones.

    Según www.dolartoday.com, el portal de referencia para el mercado no regulado, el dólar se transaba en 255,43 bolívares al cierre del mercado del miércoles. Otros sitios de internet colocaban el precio del dólar unos 10 bolívares por debajo.

    Hace una semana, la cotización rompió el umbral de los 200 bolívares. En los últimos 12 meses, el valor del dólar paralelo ha subido un 214 por ciento.

    A principios de febrero, el Gobierno lanzó una nueva plataforma cambiaria con tres sistemas de administración de divisas, que incluye un mercado de libre flotación con el cual apostó a detener el avance del precio del dólar no regulado.

    Economistas han advertido que el dólar paralelo seguirá al alza hasta que no se atienda efectivamente la ingente demanda de divisa, que ha mermado las importaciones y generado escasez de alimentos y productos de consumo masivo.

    El Banco Central de Venezuela (BCV) ha dicho que el Simadi, como se conoce al nuevo mecanismo, vende menos del 1 por ciento de las divisas necesarias para la importaciones.

    Mientras, industriales han denunciado que la administración de divisas a través de los otros dos sistemas de precios preferenciales de 6,3 y 12 bolívares por dólar, ha mermado significativamente en lo que va de año.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Simadi
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Caracas
    Dolar Today | Cúcuta
    Caracas, miércoles 4 de marzo, 2015

    dolar today logo 3


    Tweets about: “Cúcuta: Dólar Paralelo supera barrera de los Bs.100”

    Tweets about: “DIVISAS: Dólar paralelo cruzó el umbral de Bs. 200”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: