30.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMUD: López, Ledezma y Machado serán candidatos

    MUD: López, Ledezma y Machado serán candidatos


    MUD, López, Ledezma y Machado serán candidatos

    Ledezma, López y Ceballos serán candidatos
    primarias en la MUD ¡Claro que será así!

     

    [audio:http://unionradio.net/actualidadur/sgc/MultiMedia/audio/2015/03/vicente caso mcm y borges chuo 030320150303054142.mp3 |titles=MUD]
    AUDIO: Escucha a Jesús “Chúo” Torrealba
    Convencidos de que no tendrán un juicio imparcial,

    La MUD incluirá en sus listas para las parlamentarias a Daniel Ceballos y Leopoldo López.

    También figuran como candidatos Antonio Ledezma, Julio Borges y María Corina Machado, dada la manipulación que el gobierno hace con estos dirigentes al involucrarlos en un golpe que no existe.

    Caracas.- Para la Mesa de Unidad hay dos cosas claras: una, que las deenciones de Leopoldo López, Daniel Ceballos y ahora del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, son injustas; y dos, que no habrá para estos dirigentes de oposición la posiblidad de un juicio imparcial.

    De allí que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba estos dirigentes sean considerados “candidatos naturales” de la MUD para lñas elecciones parlamentarias. Así lo propondrá al bloque unitario para que estos nombres sean considerados en las listas de honor de las fuerzas democráticas.

    “Así será. Esa comunicación fue recibida con un largo aplauso por todas las organizaciones que forman parte de la MUD, tanto Antonio Ledezma como Leopoldo López y Daniel Ceballos son parte de los emblemas del liderazgo democrático que será ofertado al país en las listas de la oposición”, expresó Torrealba en declaraciones a Unión Radio.

    Respecto al caso del diputado Julio Borges y de María Corina Machado, ekl secretario ejecutivo de la MUD aseguró que ambos son dos de los más importantes dirigentes de la oposición, y como “el gobierno insiste en una tesis que no tiene credibilidad sobre un presunto plan de golpe de Estado, estos dirigentes siendo respaldados por la oposición democrática y van a integrar nuestras listas”.

    Los opositores detenidos Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y la exdiputada María Corina Machado se postularán a las elecciones primarias que celebrará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  el próximo 17 de mayo, para elegir representantes al parlamento venezolano.

    El diario regional El Impulso reportó las declaraciones del secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, en un programa de radio, en las que aclaró que estas aspiraciones parlamentarias se utilizan como trinchera de lucha contra el Gobierno de Maduro, así como lo hicieron en el año 2010 para sacar de prisión al diputado Richard Blanco.

    “La meta es lograr el cambio político urgente; la unidad es fundamental y las primarias son mecanismos para el logro del cambio que requiere el país”, aseguró.

    Torrealba afirmó que la oposición venezolana tiene un compromiso de lucha en el ámbito electoral, “hay que sembrar día a día  y acompañar al pueblo defendiéndose de la agresión del gobierno, del horror de las colas, de la  escasez, del desabastecimiento y por otro lado el tema de la violencia se ejerce contra los actores sociales, como el Movimiento Estudiantil, la dirigencia democrática, es la lucha del día a día”, puntualizó.

    El secretario de la MUD indicó en una entrevista a la web Noticias 24 que durante el día de ayer recibió una “comunicación firmada” por los tres encarcelados en la que expresaban estar dispuestos “a colocar sus nombres al servicio del país (…) en el contexto del esfuerzo que significan las elecciones parlamentarias”.

    “Se produjo esta comunicación y yo informo de que la he recibido y que cuenta con (…) la simpatía, el agrado y el apoyo de todos los integrantes de la MUD”, reveló.

    El vocero de la oposición aseguró que de ser electos “por el soberano” en unas parlamentarias para las que todavía no hay fechas, “si llegara aquí a ocurrir esto, si la decisión del soberano es sacar de la cárcel a estos tres dirigentes, no veo de qué manera el Gobierno podría tratar de impedirlo”.

    Antecedentes 

    El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, está preso desde el pasado 20 de febrero imputado por presuntamente incurrir en los delitos de “conspiración y asociación” por su supuesta vinculación en “planes conspirativos”.

    Ledezma fue detenido por supuestamente tener relación con dos jóvenes acusados de conspiración para la rebelión en septiembre pasado, personas que Ledezma admitió conocer aunque aseguró entonces que eso no significaba “formar parte de una red de terroristas (…) para desestabilizar” Venezuela.

    Leopoldo López está encarcelado desde el 18 de febrero de 2014 acusado por la Fiscalía de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio de oficinas y vehículos públicos relacionados con los hechos de violencia registrados el 12 de febrero.

    Ese día, al término de una manifestación a la que convocó en el centro de Caracas, además de daños materiales, dejó tres muertos y dio paso a una ola de protestas y manifestaciones en contra del Gobierno que durante el primer semestre de 2014 dejó 43 muertos.

    Por su parte Daniel Ceballos, exalcalde de la occidental San Cristóbal y miembro del partido de López, fue detenido el 19 de marzo del año pasado en Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia después de que un tribunal de la zona ordenara su arresto por “rebelión civil” y “agavillamiento” (asociación para delinquir).

    Ceballos, ya fue condenado en otro juicio a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas.

    Fueron destituidos por el TSJ y, acto seguido, el Consejo Nacional Electoral venezolano convocó a unas elecciones que dos meses después ganó su esposa.

    Los tres opositores están presos en el penal militar de Ramo Verde a las afueras de Caracas.

    Aspirantes a las parlamentarias 

    En las elecciones primarias la oposición elegirá 46 aspirantes a diputados, la mitad del total de las candidaturas que se disputan. Mientras que en los circuitos plurinominales se escogerá  a más de un candidato, y los aspirantes que obtengan el consenso tendrán otras connotaciones.

    En los estados Aragua, Amazonas, Apure, Barinas, Delta Amacuro, Lara, Miranda, Sucre y Yaracuy ya hubo consenso y no será necesario celebrar unas elecciones primarias.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Fraude | Sufragio2012/15
    Diplomacia | Cancillería
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: