25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadREPRESIÓN: Raúl Baduel y Alexander Tirado condenados a 8 años de prisión...

    REPRESIÓN: Raúl Baduel y Alexander Tirado condenados a 8 años de prisión


    Alexander Tirado y Raúl Baduel

    Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, cuando eran trasladados a
    la cárcel de Uribana (Foto : @CarlosGuyonCeli).

    Raúl Baduel y Alexander Tirado
    condenados a 8 años de prisión

     

    Lilian Tintori también expreso su sentir ante esta sentencia en la red social de twitter.

    La noche de este miércoles Adolfo Baduel, hermano de Raúl Baduel (hijo) informó a través de su cuenta de Twitter @jbaduel que su hermano, hijo del general Raúl Isaias Baduel, ex ministro de la Defensa y ex excomandante del Ejército, fue sentenciado a 8 años de prisión.

    Caracas.- El Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial del estado Aragua, a cargo de la jueza Iris Araujo, condenó a ocho años de prisión a los estudiantes universitarios Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, detenidos desde marzo del año pasado por protestar en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    La decisión fue confirmada por el hermano de Baduel, Adolfo Baduel, a través de su cuenta en Twitter. “Sin dignidad y honor, condena injustamente a mi amado Hermano Raúl Emilio Baduel a 8 años de injusta prisión”, tuiteó.

    “Ni las amenazas, ni la cárcel injusta, ni las persecuciones van a quebrantar nuestra lucha. Los Baduel estamos comprometidos con #Venezuela”, posteó.

    Baduel y Tirado fueron detenidos en marzo de 2014 en San Jacinto, Aragua, cuando se encontraban protestando y fueron acusados por los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública. Raúl Emilio Baduel es hijo del exministro de Defensa del Gobierno de Hugo Chávez, general Raúl Emilio Baduel, quien se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde por haber sido hallado culpable de hechos de corrupción.

    Actualmente están presos en el penal de Tocuyito, en el estado Carabobo. Inicialmente estaban privados de libertad en el Centro Penitenciario de Centro Occidente II, en Uribana, estado Lara.

    Aquí algunos Tweets:

    *Baduel y Tirado fueron detenidos en marzo de 2014 en San Jacinto, Aragua por formar una cadena humana. Baduel y Tirado fueron acusados por los delitos de instigación a delinquir, agavillamiento e intimidación pública con artefactos explosivos

    Por su parte los líderes políticos de oposición rechazan dicha sentencia, manifestando su opinión en la red social. “Así castiga este régimen a quienes piensan distinto: Hoy sentenciaron a 8 años de prisión a @ElGatoDeAragua y @RBaduel”, señaló Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo Lópes, quien permanece detenido en Ramo Verde.

    Por su parte, la ex diputada, Maria Corina Machado calificó la condena como “cruel, injusto y cobarde!”, a través de su cuenta en Twitter @MariaCorinaYa.

    Noticia en desarrollo…

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: