24.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasGral. ANTONIO RIVERO: La Renuncia del Difunto (I y II)

    Gral. ANTONIO RIVERO: La Renuncia del Difunto (I y II)


    Gral. ANTONIO RIVERO, La Renuncia del Difunto (I y II)

    “Chávez pidió comunicarse con las guarniciones.
    Ninguna respondió al llamado del difunto…”

     

    Lo que expongo es parte de este desatino histórico, donde muchos tenemos responsabilidades, asumo la mía…

    Pero con toda certeza y en razón de mis principios y valores fundados desde mi hogar, me dispuse a luchar contra la ignominia de esta gesta y esté donde esté no descansaré en ella hasta ver logrado contribuir a dar al traste definitivo y total con esta nefasta etapa histórica de nuestra Venezuela.

    Una anécdota es que cuando di la declaración, menciono algo que quizás nunca se ha hecho público que yo sepa. Conocí de las llamadas internacionales que el difunto hacia o le llegaba a Miraflores. De Fidel fueron cinco o siete esa tarde noche, pero hubo una a comentar cuando se planteó su salida del país y que llegaba de España, desde donde supuestamente ofreció Aznar su país para recibir al difunto

    [R]ecién llegado a los Estados Unidos tuve la oportunidad de dar una entrevista al periodista y amigo de este diario, José Pernalete. En Dicha entrevista toqué varios temas de carácter nacional en razón de la situación del país y en forma particular José me pidió que le hiciera un recuento breve de lo que había sido mi paso como militar durante el gobierno de Chávez (Difunto) y la relación o conocimiento que tuve con su persona. De ello se desprendió la información sobre la sonada renuncia por escrito del difunto y que Diosdado Cabello pudiese tenerla en su poder. Por medio de la presente no sería tanto el aclarar o explicar, sino ratificar de una manera más adecuada lo que en esas declaraciones ofrecí a este diario y que se hizo un tanto viral en las redes sociales, como así mismo a través de excelentes portales noticiosos que muestran la realidad nacional de nuestra Venezuela, como Dollar Today, Reportero24, Reporte Confidencial, Maduradas entre otros de diferentes rangos de noticias o reportajes.

    Cada persona es libre de pensar y expresarse de la manera que abiertamente le ofrece su derecho, pero necesario es que dicha expresión sea manifestada con los basamentos necesarios que justifiquen su alusión a alguien u algo en particular por lo cual se motiva a expresar. En razón de ello considero documentar lo que pudiera ser, que personas de alguna manera u otra, no conocen o ignoran de mi declaración y ante la vorágine de conflictos, y hechos noticiosos afectivos que ocurren en nuestro país, nos conducen a expresarnos de una manera un tanto ligera por la indignación, o confundidos ante la diversidad de opiniones o especulaciones. Es mi deber exponer este fundamento de manera respetuosa, bajo la misma posibilidad de crítica que haya lugar y que otra persona pudiera de igual manera ampliar u observar debidamente.Las críticas u opiniones contrarias que he recibido ante mi declaración al Diario las Américas las asumo con total y absoluta disposición para evaluar y responder de manera consecuente con el respeto y consideración que le debo a toda persona. En mi deber igualmente, debo contribuir a fortalecer la verdad histórica que vivimos, pero esencialmente integrar esfuerzos sobre la base del objetivo primario que nos debe unir, Venezuela.

    El país se encuentra inmerso en una debacle catastrófica de orden social, económico, político y de soberanía, producto de la aberración pública por una gesta que originada en condiciones democráticas, derivó a lo inmediato en un régimen totalitario donde se violentó el Estado de Derecho y se quebrantó la Soberanía de la manera más vil y traidora. Sumiendo de igual manera al país, pese a una bonanza petrolera, en un gran desastre económico y social, acabando la producción nacional y frenando cualquier tipo de desarrollo que genere a la población el bienestar y la satisfacción de sus necesidades para la superación personal, familiar y comunitaria, así también la superación de la pobreza, factor fundamental y necesario que debería estar en los objetivos de gestión pública en nuestro país.

    Lo que expongo es parte de este desatino histórico, donde muchos tenemos responsabilidades, asumo la mía, pero con toda certeza y en razón de mis principios y valores fundados desde mi hogar, me dispuse a luchar contra la ignominia de esta gesta y esté donde esté no descansaré en ella hasta ver logrado contribuir a dar al traste definitivo y total con esta nefasta etapa histórica de nuestra Venezuela.

    Al difunto, después de los acontecimientos ocurridos en la tarde y parte de la noche del 11A del 2002 y a eso de las 11:30 de la noche, le llega una comisión de generales provenientes del Fuerte Tiuna específicamente de la Comandancia del Ejército, desde donde se dirigieron los movimientos militares de ese día en Caracas y donde se reunían personas que posteriormente tomarían parte en el poder con Carmona Estanga. Esa comisión venía a pedirle al difunto la renuncia por parte del alto mando militar. Ante su llegada al palacio y presentada esa solicitud, el difunto pidió comunicarse con los comandantes de guarniciones militares, que son las autoridades que ejercen la movilización de la fuerza operativa de la FAN, más allá del alto mando militar. Eran 27, de ellas se llamaron a la de Caracas Garcia Carneiro, Maracaibo, Valencia, Maracay a Baduel, Barquisimeto, Merida y Tachira entre otras principales. Ninguna respondió al llamado del difunto…

    La Renuncia II

    Continuación…

    Al no responder ninguna guarnición, el difunto se vio sin apoyo militar, además que le habían retirado los tanques del Batallón Ayala del Fuerte Tiuna (9 pm a 10 pm) y que habían sido mandados a buscar por la Casa militar para seguridad del palacio. Entonces manifestó su aceptación de la renuncia bajo condiciones, manifestándole al Gral. Lucas Rincón y algunos ministros presentes, quienes estaban presente junto a otros dos generales mas cuando llegó la comisión, “…acepto la renuncia con las siguientes condiciones, dos fundamentales; se cumpla la constitución y asuma el vicepresidente hasta que haya elecciones… (palabras más, palabras menos)”. Esto también lo dijo después el Gral. Lucas en la interpelación de la Asamblea Nacional, así como el mismo difunto en algunos momentos cuando narraba los hechos de esa fecha.

    Ese mensaje de la renuncia se va con la comisión al Fuerte Tiuna de vuelta y al Gral. Lucas el difunto le pide que asuma el control de la FAN como más antiguo y se sostenga lo que el condicionó en su renuncia. Luego se va Lucas al Fuerte Tiuna, pero al Ministerio de la Defensa donde estaba su oficina de Inspector General de la FAN. Al llegar Lucas al ministerio se encuentra con unas instalaciones fuera de orden, algunos civiles ubicados en su oficina sin su autorización y se encierra molesto en su habitación. Son los compañeros de promoción al saber lo de la renuncia quienes obligan a Lucas a asumir el control y dar la rueda de prensa sobre la renuncia del difunto… “LA CUAL ACEPTO”.

    Mientras en la Comandancia del Ejército llegaba también la comisión con la respuesta del difunto que renunciaba bajo las condiciones señaladas, planteamiento que fue objetado por los generales allí presentes alegando que nada de irse del país y que debía ir preso por todo lo que había ocurrido con las muertes del 11A, así mismo que debía renunciar por escrito. Envían de nuevo la comisión al palacio a buscar al difunto en condición de arresto, con una renuncia pre elaborada y con la instrucción que si no se entregaba iban a atacar Miraflores. Así llegó la comisión nuevamente al Palacio de Miraflores sin que el Gral. Lucas supiera de ello. El difunto procedió a mandar a corregir la renuncia en dos ocasiones con la secretaria y en el tercer intento estando sentado en su escritorio del despacho, ya uniformado y listo para salir, aprueba el texto. Rodeado de ministros, personal de la casa militar y otras personas allegadas, decide levantarse e irse con la comisión que lo vino a buscar. Estando al lado del difunto, el May. Suarez Chourio jefe de su seguridad personal, decide tomar la renuncia que estaba sobre el escritorio la dobla y se la introduce en el bolsillo interior de la guerrera militar que portaba, alegando que él se llevaría ese documento y quien acompañaría al difunto con la comisión hasta la Comandancia General del Ejército. Al llegar allí, los generales allí presente le señalan al difunto que estaba detenido y que se quitará el uniforme. El May. Suarez Ch. se retira entonces de las instalaciones de la comandancia con la renuncia en su poder, hecho narrado por dicho Mayor posteriormente. Nada se supo más de esta renuncia. Hasta allí conocí de ello por lo que logré ver y por lo narrado del May. Suarez Ch. Todo apuntaba que la había firmado al momento que se le presentó corregida por tercera vez. Sin embargo, nunca alcance a ver si estuvo firmada cuando se le presentó finalmente al difunto y estaba sentado en su escritorio frente a ella, dando su aprobación final a ese texto, y de donde la toma el May. Suarez.

    En años subsiguientes se corrió el rumor o especulación que varios la poseían; el Gral. Lucas entre ellos y el propio Diosdado Cabello (DC), pero no es sino hasta mediados del año 2011 al 2012, que mi persona, en reunión con personal de inteligencia y a través de un General que me suministraba información del régimen como de los cubanos, me hacen ver con informes de inteligencia, que la manera como DC presionaba al difunto era a través de la renuncia de éste, que él poseía. Esa vez deducimos que el May. Suarez, quien sabía donde se escondía DC en el momento del 13A 2002 y quien fue a buscarlo esa noche para ser investido de Presidente para cumplir el protocolo ante la ausencia del difunto, que sería el momento en que Suarez. entrega la renuncia a DC. En esto se basa mi opinión y que la manifesté desde ese entonces en diferentes programas y entrevistas pero que nunca fue tan noticia como en este tiempo que lo menciono de manera muy somera, a sabiendas que eso ya se había dicho antes. Se lo narro al periodista como parte de un acontecimiento histórico que me pidió narrarle en la entrevista a raíz de mi paso por este país y que en nada tenía características de primicia o noticia nueva que nunca se había contado.

    Una anécdota es que cuando di la declaración, menciono algo que quizás nunca se ha hecho público que yo sepa. Conocí de las llamadas internacionales que el difunto hacia o le llegaba a Miraflores. De Fidel fueron cinco o siete esa tarde noche, pero hubo una a comentar cuando se planteó su salida del país y que llegaba de España, desde donde supuestamente ofreció Aznar su país para recibir al difunto. Esto presumo que era por vía del mismo Fidel. Esa creí iba a ser el titular de la noticia, no algo que ya se sabía de años atrás y que tanto se especulaba.

    Muchas Gracias y que Dios les conceda buenos tiempos.

    *Quiero agradecer la oportunidad que me brinda el grupo editor de este prestigioso diario en poder expresar a través de este pequeño espacio y a partir de la presente fecha, cuanto pueda contribuir en el debate de las ideas y que nos permita articular fuerzas de contenido necesaria para el logro de la Libertad y la Democracia en Venezuela, de igual manera en la Paz y Seguridad regional, así como fortalecer nuestra idiosincrasia latina. Me comprometo ante los lectores del Diario las Américas y a todo su equipo institucional, a guardar culto al valor y a la honestidad con la verdad de la información a suministrar, con en ello servir a la honra y honor de su prestigio periodístico.

    *Antonio Rivero (52). General de Brigada (r) del Ejército. Dirigente nacional de Voluntad Popular, pasó a la palestra nacional venezolana desde 2003 cuando fue nombrado Director Nacional de Protección Civil, donde se destacó por modernizar y adecuar a Venezuela al nuevo esquema internacional de administración de desastres y protección civil.
    Por: Antonio Rivero
    @antonio_rivero
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Miami, 24/26 de Marzo de 2015

    diario las americas logo 2



    Tweets about: “MIJ: condecora a escolta acusado de matar a Bassil Dacosta”
    Tweets about: “Gral. Carlos Peñaloza: Maduro recibió ultimátum de los militares”
    Tweets about: “MIAMI: Crecen denuncias contra empresario venezolano”
    Tweets about: “NEPOTISMO: Rodríguez Torres y esposa se beneficia con negocio en EEUU”
    Tweets about: “Gral. Carlos Peñaloza: Maduro recibió ultimátum de los militares”

    Tweets about: “ANTONIO RIVERO: “Chávez renunció en 2003 y Diosdado tiene esa renuncia”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: