22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEl Editorial: El dramaturgo Nicolás

    El Editorial: El dramaturgo Nicolás


    El Editorial, El dramaturgo Nicolás

    Maniobras engañabobos…

     

    El pasado 27 de marzo se celebró el día mundial del teatro. La efeméride ha podido pasar por debajo de la mesa porque el país la recordaba en ocasión de desarrollarse un olvidado festival internacional que puso a los venezolanos en contacto con experiencias escénicas de singular significación.

    [S]in embargo, a fin de subsanar tan ominosa caída del telón impuesta por la revolución bonita, el gobierno propició el montaje de un espectáculo para que militares, paramilitares, renqueantes señoras disfrazadas de combatientes y un ejército de enchufados actuaran en un simulacro de defensa “contra el imperialismo y por la paz”.

    ¿La paz de los sepulcros? Una pregunta obligada, pues no habían transcurrido 24 horas de iniciarse la función cuando se informó que había perdido la vida un participante y otros dos resultaron heridos. En otro contexto, ese fatal accidente podría catalogarse de rutinario, pero del mismo se derivan serias inquietudes acerca de la preparación y calidad profesional de un ejército que, según el paciente psiquiátrico Fidel Castro, es el mejor provisto de América Latina.

    La aserción del dinosaurio cubano no es gratuita. Él y su hermano seguramente fueron intermediarios y comisionistas en las millonarias adquisiciones de pertrechos a Rusia y China con las cuales Chávez y Maduro malversaron el ingreso petrolero.

    Tan desquiciadas compras fueron cuestionadas por observadores y especialistas que señalaron la inconveniencia de adquirir dispositivos y artilugios con los que ni oficiales ni soldados estaban familiarizados y cuyos manuales de operación están tan mal traducidos que resultan incomprensibles.

    Esa carrera armamentista, emprendida en solitario por el comandante sideral que desde el empíreo todo controla a través del médium de Miraflores, condenaba al desguazadero a unidades con años de vida útil por delante y planteaba interrogantes relacionadas con el mantenimiento, actualización y recambio de equipos que, en el caso de las ex potencias comunistas, no eran más que sobrantes de la Guerra Fría. Con España hubo problemas con repuestos de origen yanqui cuyo suministro a Venezuela fue vetado por el gobierno estadounidense.

    Dicen los expertos que los componentes de la FANB -Ejército, Aviación, Armada y Guardia Nacional- acumulan una costosa utilería para fulgurar en paradas y desfiles (tanques que no caminan, aviones que no despegan, barcos que no navegan, cañones que no disparan), y traspasan a milicianos patrioteros el rechazo a un inverosímil ataque de las United States Armed Forces. Cierto es que los Kaláshnikov han demostrado ser los fusiles más eficientes jamás fabricados, pero ante el sofisticado mundo de la teledirección computarizada nada tienen que buscar porque no hay a quién disparar.

    Teatro. Puro teatro. A eso se reducen unas maniobras engañabobos que no puede esconder la dramática realidad. Teatro, puro teatro con el que quieren engatusar a los abajo firmantes.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Caracas, viernes 03 de abril 2015

    el_nacional__logo
    Tweets about “El Editorial: Los niños presos”
    Tweets about “El Editorial: Dilma, la futbolista”
    Tweets about “El Editorial: Giordaño”
    Tweets about “El Editorial: La Casa Amarilla”
    Tweets about “El Editorial: La infanta diplomática”
    Tweets about “El Editorial: Cadáveres insepultos”
    Tweets about “El Editorial: Cadáveres insepultos”
    Tweets about “El Editorial: El Dakacito”
    Tweets about “El Editorial: Palabrerío en el Poliedro”

    Tweets about “El Editorial: ¿Escuadrones de la muerte?”

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: