24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaEEUU: Más medidas contra los “narco-complacientes” de Maduro

    EEUU: Más medidas contra los “narco-complacientes” de Maduro


    EEUU, Vienen más medidas contra los “narco-complaciente” de Maduro

    La “ranita canciller” ofendió
    al consejero de EEUU

     

    Las sanciones a Caracas centraron la “polémica” en Panamá.

    El enviado del Gobierno estadounidense Thomas Shannon, consejero del Departamento de Estado, arribo al país a conversar con Maduro, a petición de éste, dejó claro al presidente-chofer-usa-dobles-para-despistar.

    Shannon le comunico a Maduro que la orden ejecutiva contra siete funcionarios de su gobierno no iba a ser revocada, pues una vez que se firma debe cumplirse para justificar la razón de la misma. Lo que es peor: vienen más medidas contra otros funcionarios y asesores de las diversas ramas del Gobierno corrupto y “narcocomplaciente” de Maduro.

    Caracas.- El Secretario sel Departamento de Estado de EEUU afirmo que la canciller Delsy Rodríguez sería la culpable de que no hubiera encuentro de los dos presidentes en Panamá sino apenas un “saludo protocolar sin foto alguna y tan solo de 3.30 minutos” (no 10 minutos como dijo Maduro emocionado de “haberle tendido la mano con afecto”) por la andanada de ofensas por parte de la diplomática. La prepotencia grosera exhibida por la “sapita de lentes” (así le dicen en el entorno militar del palacio presidencial) en la reunión con Thomas Shannon aseguró que el encuentro entre Obama y Maduro no se lograra.

    Doble discurso

    La incongruencia del Gobierno venezolano y su doble discurso ya son clásicos. Resulta que la “ranita canciller” y su hermanito el alcalde Jorge Rodríguez, ayudado por otro nuevo “mudado a una urbanización mejor gracias a la ‘robolución’” Ernesto Villegas, decidieron sacar a flote el segundo nombre de Barack Obama, Hussein, creyendo que así perjudicaban en Estados Unidos al inquilino de la Casa Blanca. Pues resulta que usaron la misma táctica de la derecha estadounidense cuando Obama se lanzó de candidato presidencial en 2008 y buscaron ligarlo a los musulmanes. Craso error. Les salió el tiro por la culata. Ni lo recibieron ni le dejaron hacerse una foto…

    En Vargas

    El estado que cubre el litoral cercano a Caracas y donde se localizan el aeropuerto de Maiquetía y el puerto de la Guaira, el primero sin aviones y el segundo sin barcos ante las deudas billonarias del régimen de Maduro, hay denuncias firmes contra el secretario de Gobierno, quien es un coronel de apellido Suárez. Recordemos que el gobernador es un general en jefe, García Carneiro, y el alcalde, otro de apellido Alcalá Cordones, que está peleado con Carneiro. Entre Suárez y su pareja, empleada de alto cargo en la misma alcaldía en cargos de contratación lo han convertido en el “rey del pescado frito”, haciéndole honor a un popular comedero de la costa caraqueña. Guisos y vagabunderías están a la orden del día amparados todos por los uniformados con alto poder…

    En dominica

    Empresas registradas en este país del CARICOM por venezolanos se convirtieron en grandes lavadoras de la “cleptocracia” local y se presume que, ante la inminencia de un acuerdo con Estados Unidos, compartirán sus registros fiscales donde los depósitos en Andorra de la “banda de Rafael Ramírez, Diego Salazar, Baldo Sansó y Javier Alvarado” tal vez se queden en pañales. Este paraíso offshore donde el primer ministro, Roosevelt Skerrit, es además el ministro de Finanzas ha logrado créditos del venezolano BANDES para el desarrollo agrícola con préstamos a “muy bajo interés” para agricultores locales. Los militares y civiles integrantes de la enorme corrupción del gobierno rojo de Maduro han desviado a este país varios millones de dólares que desde allí, utilizando los acuerdos de la isla con varios países europeos donde están Luxemburgo, Andorra y las Islas Faroe para que miembros de la nomenclatura venezolana, ayudados por Cuba, desvíen fondos a cuentas personales bajo la figura de testaferros. Skerrit ha estado varias veces en Caracas y a la isla van con frecuencia funcionarios rojitos cargados de dólares en efectivo en aviones del Gobierno venezolano. Las pistas aumentan cada día. Cuentas entre 10 y 16 millones de dólares son abiertas en cada viaje. Por cierto, Marco Torres, Tareck el-Aissami y Andrés Izarra han sido vistos varias veces en la islita así como tres generales del entorno de MinDefensa.

    Cambios en el TSJ

    Para el presidente de Maduro, la “primera combatiente”, Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, no basta que los actuales magistrados del Tribunal Supremo de Justicia sean rojos-rojitos, simpaticen con el partido de Gobierno y hayan dado muestras suficientes de que se identifican y predican el legado del “comandante eterno”, Hugo Chávez. Hace falta mucho más que eso y es por eso que se disponen a sustituir de inmediato a un indeterminado número de magistrados principales y suplentes. El pasado miércoles 8 de abril, sin previa convocatoria a la prensa, el diputado del PSUV Elvis Amoroso sorprendió a la opinión pública nacional al anunciar que ese día, en horas de la tarde, se había sido instalado nuevamente el Comité de Postulaciones Judiciales que él preside desde el año pasado, cuando se escogieron 12 nuevos magistrados principales, entre ellos, Maikel Moreno (quien siendo juez 34 de Control dictó privación de libertad contra el Comisario Iván Simonovis y ex defensor del concejal Richard Peñalver, uno de los pistoleros del Puente Llaguno) y Maryorie Calderón (quien condenó a 30 años de prisión a los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero, entre otros). De acuerdo con los anuncios realizados por Amoroso, no será sino hasta dentro de unos días que se conozca el lapso de postulaciones. El parlamentario agregó lo siguiente: “Aún no sabemos cuántos magistrados del TSJ será sustituidos. Será la presidenta del máximo tribunal del país, Gladys Gutiérrez, quien nos indique ese número y las razones para el cambio”.

    Cabe destacar que el año pasado, exactamente el día domingo 28 de diciembre de 2014, en sesión extraordinaria, cuando la mayoría simple de los integrantes de la Cámara llevaron a cabo la designación de 12 nuevos magistrados, explicaron al país que ya no había motivos para seguir renovando las autoridades judiciales del país porque todos estaban dentro de los lapsos correspondientes.

    Lo cierto es que se desconoce si en este nuevo proceso alegarán que los magistrados objetos de cambio tienen sus períodos vencidos o pesa sobre ellos alguna investigación administrativa. Personas vinculadas al partido de Gobierno han dejado circular el siguiente comentario: ante la inminente derrota que el chavismo sufrirá en las elecciones parlamentarias en el PSUV, quieren un Tribunal Supremo de Justicia que los respalde a tomar decisiones fuera del marco constitucional. “Es de tal gravedad lo que viene, incluyendo el desconocimiento del resultado electoral, que hasta los magistrados rojos-rojitos ya estorban, necesitan abogados que no se paren en “leguyerismos” y dicten decisiones al margen de la ley que le permitan a Maduro gobernar por decreto y mantenerse en el poder”.

     Tips

    El ex director de los servicios militares de inteligencia chavista Hugo Carvajal, mejor conocido como “El Pollo”, iría como diputado por el circuito 2 del estado Monagas sobre la base de su origen caicareño. Hay resistencia en el PSUV del estado pues este es el polémico militar por el que tras su detención en Aruba el régimen venezolano se rasgó las vestiduras. Carvajal está en una lista del Departamento del Tesoro por ayudar al narcotráfico en Venezuela.

    En Panamá

    Al menos tres diputados del partido de Gobierno (PSUV) fueron vistos en Panamá haciéndole loas a Maduro al momento de llegar a la Localidad de El Chorrillo, lugar donde hace 26 años (20 de diciembre de 1989) el Gobierno de los Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo con la intención de capturar, tal como lo hicieron, al entonces presidente panameño, el general Manuel Antonio Noriega. Los diputados María León (PSUV-Aragua), Blanca Eekhout (PSUV-Portuguesa) y Braulio Álvarez (PSUV-Yaracuy) se confundían con los supuestos espontáneos que aupaban la histórica visita del mandatario venezolano. El ciudadano de a pie se pregunta ¿quién pagó esos pasajes, cuántos dólares le otorgó el CENCOEX a estos parlamentarios y cuántos venezolanos fueron llevados a la ciudad de Panamá para que fueran parte del escenario antiimperialista?

    Nepotismo

    La doctora Betrice Sansó de Ramírez tuvo que dejar la Cátedra de Procesos Administrativos que da en la Facultad de Derecho y Estudios Políticos de la UCV, pues se tenía que ir con su esposo Rafael Ramírez Carreño a “darse mala vida” en Nueva York en el mundo diplomático e hizo dejarle la catedra a su señora madre Hildegar Rondón de Sansó, pero sin antes aconsejarles a sus alumnos que el que se pueda ir de este país arranque pues esto se está poniendo “color de hormiga”.

    Geriátricos privados

    Nos informa un patriota cooperante que estén muy atentos con los geriátricos privados, pues ya son muchas las denuncias de que en el llamado “Las villas clínica de reposo”, situado en la calle Choroní con Roraima, en la urbanización Chuao de Caracas, cobran una fortuna, te prohíben ver al paciente los primeros 15 días de estancia y luego te llaman que se está muriendo, te lo devuelven hecho una piltrafa todo golpeado y hasta con costillas fracturadas, dopado, si corres con suerte lo hospitalizas y en algunos casos lo logras salvar un total desastre. Mosca, señor ministro de Salud de Venezuela.

    El esfuerzo

    Espectacular el esfuerzo de los 26 ex presidentes Iberoamericanos que firmaron la Declaración de Panamá sobre Venezuela bajo los auspicios de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA). Reivindican los estándares de toda democracia que se respete: elecciones justas, libres y competitivas; Estado de derecho; respeto de los derechos humanos; separación de poderes; prensa libre y opinión plural, y gobierno civil independiente. Según leí en el artículo de Asdrúbal Aguiar, fue lo más contundente de la cumbre. Por supuesto, no podía faltar el infeliz comentario de la canciller venezolana que los mandó a buscar trabajo.


    Por: Color de Hormiga
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, Domingo 12 de Abril de 2015

    diario las americas logo 2



    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Rafael Ramírez, ¿El Apóstata?…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los roedores…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “NARCOTRÁFICO: Reverol y El-Aissami en la mira de la DEA…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los secretos de Andorra…”
    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “EEUU: el “Bel Canto” de unos patriotas cooperantes…”
    Tweets about “EEUU: ¿Ultimátum a Cuba?…”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: BCV perdió u$3,5 millones en República Dominicana”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Los seis jerarcas implicados en BANCO MADRID”




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: