SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares


FRANCIA,  retiene Airbus 340-200 de Conviasa por deudas

Sebastiana sin Secretos

 

CONVIASA. Es la línea aérea. Las quejas contra ella no cesan. Las irregularidades contra usuarios y empleados se habían elevado tanto que el ministro Giuseppe Yofreda se presentó, en diciembre pasado, al mostrador de Conviasa en el aeropuerto, sin previo aviso. La persona que lo acompañaba solicitó un pasaje. Le dieron que no había ni para la fecha que pidió ni para ninguna otra. Él insistió y luego presionó diciendo: Es para el ministro. “Ni que venga el ministro hay pasaje”, fue la respuesta. Luego de la investigación realizada por los hechos denunciados, el ministro Yofreda ordenó separar del cargo a Abelardo Guerrero, Jefe de Operaciones, quien fue sustituido por el Mayor Alberto Bogarín. Los empleados dicen que al principio el Mayor mostró interés en mejorar la situación, pero luego se implementaron acciones contra los trabajadores. Hasta el viernes pasado el presidente de Conviasa era el General de División de la Aviación (R) José Gregorio Pereira Matute, quien como suegro de Abelardo Guerrero lo nombró Adjunto a la presidencia. Guerrero habría sido denunciado en varias oportunidades por acoso laboral, maltrato de género y persecución, estando detenido por breve tiempo. Los vuelos internacionales, muchos de los cuales están volando vacíos se han venido negociando desde la presidencia en dólares y comisiones.

SERVICIO. Hay un bloqueo del número telefónico 0500 y de la página web para reservar o comprar pasajes. Hay limitaciones en vuelos y aeronaves en funcionamiento, lo que empeora con la prohibición de venta de boletos o la asignación de cupos para quienes tienen boletos con otras fechas ya habiéndose cerrado el vuelo. Lo que Guerrero habría dicho es que la orden del general Pereira “es no montar a nadie que no tenga boleto para ese vuelo, aún quedando disponibilidad de asientos”. Nadie se explica por qué los aviones salen vacíos. Pereira Matute, fue destituido en la presidencia de Conviasa por el capitán Eduardo Falcón Gotopo, quien está a cargo de la Junta Interventora que llegó a la aerolínea. Lo que quedó casi como una certeza es el cierre de la línea aérea. La idea es sustituir a la actual Conviasa por dos nuevas aerolíneas, cuyos permisos y gestiones están bastante adelantados. Una de ellas será Conviasa Intercontinental, que estaría presidida por Pereira Matute y que será de administración privada. La otra es Conviasa Regional que operará a nivel nacional, y sería dependiente del Estado.

EMPRESA. Hoy Conviasa tiene 15 aviones inoperativos: 4 aeronaves de fábrica CRJ-700, matrícula YV 1115.1111.2115.2088, que llevan casi un año sin servicio; 4 aeronaves Embraer de fábrica, matrícula YV 2944, YV 2912, YV 2954, YV 2851 y casi un año inoperativas y desarmadas; 3 Boeing 737, YV 2556, YV 2559, YV 1007, casi 2 años inoperativas; 4 aeronaves ATR-72, YV1850, YV2421, YV2422, YV1009 con año y medio aproximadamente paralizadas.

TRABAJADORES. Los beneficios les han desmejorado ante el silencio de la Inspectoría del Trabajo: La cobertura del seguro HCM bajó de Bs.250 a 150 mil, excluyó a los familiares que venían siendo parte de la póliza de seguros Horizonte, se les quitó el beneficio de viaje anual internacional y nacional para empleado y los dos familiares afiliados. En las tres últimas administraciones ingresaron a Conviasa más de 900 empleados, por lo que hay tres mil. Los cargos a nivel gerencial lo ocupan militares. Entre las irregularidades de lo ocurre en Conviasa está una orden de tramitación de viáticos autorizadas por el jefe de finanzas de Conviasa, Gustavo Gómez. Es para tres personas, no empleadas de la empresa, que irán a China a ver equipos terrestres, tales como autobuses, escaleras, paymouver, chocones, planta de tierra. Recibirán mil 500 dólares de viáticos por persona y bolsa de trabajo por cinco mil dólares. He ahí el documento.

01 SBP CONVIASA DOCUMUNERG. Es la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos. Tres mil estudiantes iniciaron estudios de Medicina el 22 de junio 2012: Mil asignados por la OPSU, 300 por selección interna y mil 700 por palanca y comprar cupos. Cuentan los estudiantes de San Juan de Los Morros que “recibimos clases en el piso, porque no había pupitres y porque la capacidad de aula era de 50 estudiantes y éramos entre 90 y 120 estudiantes por cada sección”. Al término del primer año debieron esperar seis meses para arrancar el segundo año. ¿La excusa? No hay profesores. Empezaron el segundo año con apenas la mitad de los profesores. Cuando los estudiantes se quejaron, la respuesta del entonces Decano, Julio Aquino fue: “¿No querían iniciar clases? Ustedes sabían que esto iba a pasar”. Por fin les asignaron todos los profesores, muchos recién graduados, pero siguieron los problemas de espacio, pupitres, laboratorios, etc. Así terminaron el segundo año en noviembre 2014, pero les dijeron que no se sabe si inicien el tercero. En ese año la materia Semiología Médica de 12 meses de teoría y tres de praxis, debe verse en hospitales, pero la Unerg dice que la dará en las aulas y ambulatorios porque en los hospitales no los quieren recibir, porque a los doctores les deben hasta años de pago.

AMOROSO. Es Alberto Gustavo el poeta nacido en 1949 y quien un día escribió: “Esta ausencia de vos, en este espacio,/ este lugar cargado de memoria,/ que enhebra mi historia con tu historia/ y hoy se reduce a un rito solitario./ Esta esquina que lleva un nombre amado/ dentro de mi pequeña geografía/ que alguna vez fue tuya, como mía,/ donde mi nombre propio está enredado./ Este bar de esta esquina que nos fuera/ cómplice en tantas cosas hoy desiertas,/ esa magia de estar, cálida esfera/ suspendida en ternura, y ahora yerta,/ este esperar, sin tiempo y sin espera,/ tu figura, en el marco de la puerta”.

Última Hora:

El negocio de los millones de dólares para traer artistas es una grosería; varios diputados y ministros metidos como intermediarios.

En Cúpira (Troncal 9), bachaquean a triple del precio pañales, leche, aceite, en las ventas de casabe a 100 mts. de una alcabala de la GN.

La Unión de Conductores Amador Bendayan, presta servicio de por puesto Caracas-Puerto La Cruz, porque ni Rodovias ni Expresos Ejecutivos viajan a PLC. En Semana Santa aumentaron de 800 a Bs. dos mil.

FISCALÍA. Es la del estado Falcón. Les dije hace meses que sino era ilegal, por lo menos sí inmoral, que en medio de graves denuncias por obras sin concluir por la Gobernación y por una nómina fantasma en el Consejo Legislativo, el doctor Argenis Ruiz, fiscal superior, recibiera una condecoración del entonces  presidente del CLEF, Jorge Luis Chirinos y se mostrará sonriente y abrazado con él y con la Gobernadora Montilla. No hay una sola averiguación seria por los casos de corrupción en Falcón. Cuando Chirinos fue desplazado de la presidencia del CLEF no se volvió a incorporar a las sesiones, pero sí se quedó con la camioneta de la presidencia en una evidente apropiación indebida. La presidenta Daysi López, luego de insistir en que Chirinos devolviera el bien, acudió a la fiscalía para que ésta actuara. La dama tuvo que insistir tres veces para que el Dr. Ruiz respondiera por escrito dándose por enterado. Obvio que nada pasó y Chirinos sigue disponiendo de ese vehículo. Su suplente Antonio Sivira, cuya esposa aparece en la nómina fantasma del CLEF, no sólo está cobrando como diputado sino como director de deporte de la alcaldía de Miranda. Se supone que el fiscal anticorrupción, Freddy Franco, investigue al alcalde Acosta, pero cómo lo va a hacer si el fiscal tiene para su uso particular un vehículo de esa alcaldía, tal como lo señalé la pasada semana. El doctor Argenis Ruiz en lugar de actuar con celeridad ante hechos tan bochornosos, se apresuró a investigar quién tomó la fotografía del alcalde en el vehículo con el argumento que “el fiscal puede estar en peligro”. Lo que está en peligro, mi respetado fiscal, es el patrimonio y los recursos del Estado. Ah, por cierto, uno de los candidatos a las elecciones internas del Psuv fue aquel individuo que golpeó a su mujer, quien también está en la lista fantasma del Clef junto con él.

*Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

Por: Sebastiana Barráez
barraezperezsebastiana@yahoo.com
@SebastianaB
0414.3193596
0212.2379809
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Ciudad | Táchira/Zulia
Maracaibo, Sábado, 18 de abril de 2015

quinto dia logo



Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”

Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”

Temas relacionados:

SEBASTIANA BARRÁEZ: Así está la planta Pedro Camejo
SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB
SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)
SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira
SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama
SEBASTIANA BARRÁEZ: Hampa o Gobierno
SEBASTIANA BARRÁEZ: Así tratan en el Psuv a las mujeres
SEBASTIANA BARRÁEZ: El objetivo son las armas
SEBASTIANA BARRÁEZ: 605 mil delincuentes del RR

Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone