24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: Privan de libertad al Vicealmte. (r) Antonio Gonzalez Martinez

    CORRUPCIÓN: Privan de libertad al Vicealmte. (r) Antonio Gonzalez Martinez


    CORRUPCIÓN, Privan de libertad al Vicealmte. (r) Antonio Gonzalez Martinez

    El monto de la compra de
    los ferrys es millonario

     

    Otro hijo de Chavez envuelto en Corrupción: Hebert García Plaza.

    Denuncias contra ex ministro García Plaza encienden las redes sociales.

    Ex jefe de prensa de bolipuertos @Vicelyz cuenta el “guiso” de los ferrys.

    Los fiscales del caso “solicitaron” la medida de bloqueo e inmovilización de las cuentas y los bienes de los hoy imputados.

    La periodista Sebastiana Barráez informó a través de su cuenta en Twitter que el tribunal 10º de control del Área Metropolitana de Caracas imputó al mayor general y ex ministro Hebert García por “peculado doloso en la adquisición de tres ferrys”.

    La noticia de la orden de aprehensión contra del ex ministro venezolano de Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García, por supuestas irregularidades en la adquisición de tres ferrys durante su gestión, causó hoy conmoción en el país.

    Caracas.- El Tribunal 10 del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad contra el vicepresidente de la estatal Bolipuertos, Vicealmirante (r) Antonio González, y tres inspectores navales por la compra irregular de tres ferrys a empresas españolas.

    En el caso también estaría involucrado el ex jefe de Bolipuertos y antiguo jefe del Órgano Superior para la Economía , Hebert García Plaza, a quien se le habría dictado privativa de libertad según versiones de prensa que no han sido confirmadas por las autoridades.

    Los fiscales Rubén Contreras y Tayifo Rodríguez imputaron a González por ser el presunto autor en los delitos de “peculado doloso, concierto con contratista y evasión de procesos licitatorios”, reseñó una nota del Ministerio Público (MP) divulgada en horas de la madrugada de este miércoles.

    El Tribunal también imputó a los inspectores navales del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Wilfredo Urbáez, Armando Larrazábal y Luís Pagua, por ser “facilitadores” en los dos primeros delitos, agrega la nota.

    El vicepresidente de Bolipuertos y los inspectores Urbáez y Larrazábal se mantendrán recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide, mientras a Pagua se le acordaron medidas cautelares “consistentes” en la presentación cada ocho días ante las autoridades debido a su edad (75 años).

    El Tribunal se negó a bloquear e inmovilizar las cuentas y bienes de los imputados a solicitud de los fiscales, pero la instancia judicial se negó.

    La compra irregular de los ferrys se realizó en 2013 y fue denunciada dos años después por las autoridades de Bolipuertos al detectar fallas mecánicas en los buques. “Por este hecho también fue imputado otro inspector”, destacó el MP sin precisar la identidad.

    Los ferrys, destinados a operar la ruta Puerto La Cruz-Punta de Piedra de la estatal Conferry, “no pudieron operar como se tendría previsto”, añadió el Ministerio Público.

    Entre el pasado viernes 17 y sábado 18 de abril, se logró capturar a los hombres en diferentes zonas del territorio nacional, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial, añadió la nota.

    Es importante destacar que desde que las unidades llegaron al país presentaron fallas mecánicas, razón por la que no pudieron operar como se tendría previsto, en la ruta de Puerto la Cruz – Punta de Piedra, recorrido entre los estados Anzoátegui y Nueva Esparta.

    Luego de diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logro determinar la vinculación de González, Urbáez, Larrazabal y Pagua con este hecho.

    Entre el pasado viernes 17 y sábado 18 de abril, se logró capturar a los hombres en diferentes zonas del territorio nacional, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial.


     

    Hebert García Plaza:

    La periodista y exjefe de prensa de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Vicelyz Fadul, reveló detalles de los presuntos actos de corrupción cometidos por Hebert García Plaza, ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo durante el gobierno de Nicolás Maduro.

    “Yo sabia que llegaría el día de disfrutar en primera fila de tu derrota corrupto”. dijo a través de su cuenta en la red social Twitter para comenzar su revelación.

    La compra de tres ferrys, hoy piezas clave para acusar a García Plaza de peculado de uso, venía negociándose antes de la muerte del presidente Hugo Chávez, en marzo de 2013. La periodista fue despedida por hacer pública la compra a través de una nota de prensa.

    Fadul también involucra al presidente, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores, en la supuesta operación ilícita. “La compra se hizo autorizada por Nicolas Maduro, porque el tambien agarró su tajada”, dice.

    La ex funcionaria afirma que este no fue el único caso de corrupción del ex ministro, pues cuando tomó el mando en Bolipuertos pasó el seguro privado de los trabajadores al mismo que usan los militares, según ella, con menos beneficios.

    “Nicolas Maduro y Cilia Flores son complices absolutos del Guiso de los ferrys junto a Hebert Josue Garcia Plaza”, dijo para finalizar la periodista, quien resalta que ella había denunciado este casi en la Fiscalía.

    Ex jefe de prensa de bolipuertos:

    a Periodista y Locutora Venezolana Vicelyz Fadul informa detalles inéditos sobre la negociación del General Hebert García Plaza en la compra de tres ferrys cuando era Ministro, desde su cuenta de tweeter @Vicelyz, reseña Hoy En Noticias

    A continuación lo que la periodista ha escrito:

    Yo era Jefe de Prensa de Bolipuertos cuando entró Hebert Garcia Plaza al ministerio citado.
     

    Recuerdo que el día que inició el Gobierno de de calle en el Zulia (Hebert Garcia Plaza tenia 3 dias en el cargo) me llamó y me gritó porque YO saque la información a los medios de la compra por parte de #bolipuertos de 2 ferrys para #conferry en concesión.

    Hebert Garcia Plaza me dijo que si yo estaba LOCA y que quitara inmediatamente esa información de la web y llamara a los medios que la habían publicado para decir que hubo un ERROR porque según Hebert García Plaza el Pdte Nicolas Maduro no lo había autorizado y que esa inf tenía que informarla el Jefe de Estado y no YO.
     

    Cabe destacar, que una comisión técnica de #bolipuertos ya había ido a Grecia para la compra de esos ferrys y todo estaba listo para anunciarse pero HUGO CHAVEZ falleciò y al asumir Nicolas Maduro paró esa informaciòn e hizo Cambio de Ministros.
     

    Alli entra Garcia Plaza. Yo le dije a Hebert Garcia Plaza que esa informaciòn era Pública y estaba autorizada por la que hasta justo ese dis era Pdta de Bolipuertos. Hebert Garcia Plaza ese dia dio la ORDEN de botarme de mi puesto en #bolipuertos y envio un abogado a sobornarme con $ para q yo renunciara.
     

    Yo le descubrí la intención a Hebert Garcia Plaza de hacer un Guiso Millonario y al sacar una inf verídica sobre la compra de los ferrys él tenía menos oportunidades de hacer lo que finalmente hizo. Comprar a precio de gallins flaca unos ferrys en otro pais para luego INFLAR de manera descarada el presupuesto de los ferrys y finalmente hacer la compra de manera Ilícita.
     

    Ese es Hebert Garcia Plaza. Hebert Josue Garcia Plaza envió una comision a España y la compra se hizo autorizada por Nicolas Maduro, porque el tambien agarró su tajada. Para el momento de la compra de esos 3 ferrys por supuesto que yo ya había sido botada de #bolipuertos y pueden corroborarlo con las denuncias que hice el año pasado en Fiscalía en contra de Hebert Josue Garcia Plaza y son públicas. Me persiguió con sus secuaces.
     

    Hebert Josué García Plaza estafó al país de manera descarada y es fiel protagonista de la novela llamada Corrupción hecha en Socialismo.

    Vicelyz Fadul @Vicelyz

    *Hebert Josue Garcia Plaza envio una comision a España y la compra se hizo autorizada por Nicolas Maduro, porque el tambien agarró su tajada.

    La periodista Sebastiana Barráez informó:

    Barráez informó que García Plaza se encuentra fuera de Venezuela. “El ex ministro García Plaza esta fuera del país por lo cual declararon alerta roja en Interpol para que sea detenido”, escribió.

    Asimismo, mencionó que no sería el único solicitado. “Ya había sido ordenada la detención de 5 funcionarios del INEA y 5 de Bolipuertos, ente ellos el vicealmirante Araújo, ex presidente del INEA. También hay orden de aprehensión contra el ex director general del despacho, un gerente, un perito naval y cinco funcionarios de Bolipuertos”, afirmó.

    Barráez expresó que el mayor general García Plaza fue imputado por peculado doloso y concierto con contratistas en la adquisición de tres ferrys. “Ordenaron aprehensión contra el mayor general García Plaza y contra toda la comisión técnica que fue a comprar los ferrys a España”, mencionó.

    ¿Autorizado por Maduro?

    La periodista Sebastiana Barráez, explicó que el problema de los ferrys es que estos se compraron a los españoles y no los griegos. “Según los técnicos, explicaron hoy, son mejores los españoles”, dijo.

    Aseveró que la adquisición de los navíos fue autorizada por el Jefe de Estado. “El Vicealmirante Antonio Martínez, explicó que la compra de los ferrys fueron aprobados según punto de cuenta autorizada por el Jefe de Estado”, dio a conocer la periodista.

    Además destacó cuales son los ferrys involucrados. “Compra de tres ferrys lo denuncio el actual presidente de Bolipuertos, se abrió la averiguación que lleva a orden de aprehensión contra García Plaza. Los ferrys del problema son el Virgen del Valle, San Francisco de Asís y otro con nombre de santo”. indicó.

    El mayor general y ex ministro Hebert García Plaza fue imputado por los delitos de peculado doloso y concierto con contratistas cometido en la compra de tres ferrys, que serían integrados a la flota de la estatal Conferry. La información fue suministrada por la periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, en su Twitter.

    *García Plaza fue nombrado jefe del Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía en septiembre de 2013. Al aceptar el cargo declaró en Venezolana de Televisión que “depuraría Cadivi y acabaría con las empresas de maletín”. El presidente Nicolás Maduro aseveró que el Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía estabilizaría la economía, además de “combatir la guerra económica”.

    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Caracas
    Caracas, miercoles 22 Abril, 2015

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: