29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaNva. Esparta: Recapturan al pram “El Kike”

    Nva. Esparta: Recapturan al pram “El Kike”

    Nva. Esparta, Recapturan al pram “El Kike”
    Apresado “pram” de Sabaneta
    “vacacionaba” en Margarita

     

    El malhechor, junto a un compinche, “vacacionaba” en la “Perla del Caribe” desde hace unos 15 días. Estaban residenciados en un apartamento en Porlamar.

    El presidiario se escapó de la cárcel de Tocuyito el 26 de mayo de 2014 con tres compinches, por su evasión procesaron a cinco custodios del penal de Carabobo.

    A Hugo Enrique González Rico, secuaz del “Mocho Edwin” en la cárcel de Sabaneta, lo atraparon junto a otro zuliano en la feria de la comida de La Vela en Porlamar.

    A González Rico se le imputan homicidios en la ciudad y estaba prófugo del Internado Judicial de Carabobo, era el tercero al mando de la cárcel de la capital zuliana junto al “Mocho Édwin”.

    Porlamar.- Se preparaban para almorzar cuando una comisión del Sebin los rodeó, no tuvieron escapatoria, no se resistieron y sin mayor alboroto Hugo Enrique González Rico, alias el “Kike” y secuaz del “Mocho Edwin”, se entregó. Al expram de la cárcel de Sabaneta lo acompañaba otro zuliano, quien hasta el cierre de esta edición no pudo ser identificado.

    Los delincuentes, quienes pagaban condena por homicidio, los capturaron en la feria de comida del centro comercial La Vela en Margarita, estado Nueva Esparta. Los funcionarios los trasladaron a la sede de la Policía y hoy, a las 10.00 de la mañana, los presentarán en tribunales, informó una fuente a La Verdad. Ninguna autoridad ha declarado al respecto.

    El “Kike” estaba prófugo desde el 26 de mayo de 2014, compró a cinco custodios de la cárcel de Tocuyito, en Carabobo, y huyó junto a tres cómplices. No se supo de su paradero hasta ayer en la tarde.

    Paga libertad:

    González estaba acostumbrado a pagar por su libertad. La primera vez que lo capturaron fuera de la Cárcel de Maracaibo fue el 27 de agosto de 2013 mientras paseaba por un centro comercial en Sabaneta junto a sus amigos Tommy Valbuena y Edison Hernández. Se movilizaban en una Cherokee negra y supuestamente irían a buscar a otro líder criminal en el Aeropuerto Internacional La Chinita. Eso nunca lo confirmaron ni lo negaron la autoridades policiales de la región, pero sí aseguraron que el convicto intentó sobornarlos con 500 mil bolívares.

    Por esa evasión procesaron a los custodios de guardia, quienes al parecer recibieron 200 mil bolívares para dejarlo dar unas vueltas por el sector.

    Tras su presentación en tribunales, al trío lo enviarían a la cárcel de Santa Ana, en Táchira, según la orden que emitió el Tribunal Noveno de Control. La medida no se cumplió y los trasladaron al Internado Judicial de Coro. Trascendió que ahí tuvieron problemas con otros reos, aseguró una fuente a este rotativo, por lo que “Kike” negoció su traslado y el de sus súbditos con funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios. El destino sería la cárcel de Tocuyito, como llaman al Internado Judicial de Carabobo. Ahí, “Kike” llegó en septiembre, teniendo voz y voto, siendo líder. Desde entonces su nombre no sonó. Valbuena y  Hernández salieron en libertad a principio de 2014.

    Prontuario:

    Hugo Enrique González Rico, alias el “Kike”, ingresó a la Cárcel Nacional de Sabaneta en el 2006 por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo. Por los delitos fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión. La sentencia la recibió el 10 de mayo de 2007, por el Juzgado 5.° de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.

    Desde que llegó a Sabaneta tuvo sus objetivos claros: dominar. A los pocos meses se volvió la mano derecha del pram y comenzó a manejar los negocios de la droga. El “Kike” recibe los paquetes de cocaína y “crispi”, los reparte entre cuatro reos de su “carro”. Estos la venden al resto de los presos, quienes deben pagarla de contado. El gramo de cocaína envuelto en plástico transparente cuesta 100 bolívares. Los tabacos de marihuana pequeños tienen un costo de 50 bolívares y el grande, 60. Mientras que los envoltorios de “crispi” oscilan entre 50 y 100 bolívares según el tamaño. Cada quincena recogen tres millones de bolívares.

    Por: Mario Guillén Montero
    Redacción | Sucesos/R24
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Colectivos | Psuv
    Judicial | Cárceles
    noticias@laverdad.com
    Maracaibo, Martes 21 de Abril 2015

    la verdad logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: