19.7 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCRISIS: Apagón afectó 10 estados del país

    CRISIS: Apagón afectó 10 estados del país


    CRISIS, Apagón afectó 10 estados del país

    Implementarán racionamiento
    eléctrico en sector público

     

    Las seis claves del racionamiento eléctrico anunciado por el gobierno.

    Encarcelaron a ingeniero que alertó posible apagón por crisis en El Guri.

    Jorge Arreaza, y el ministro de para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguraron que la administración pública trabajara corrida de 7:30 am a 1 pm.

    Caracas.- Se registró un apagón en al menos 10 estados del país la noche de este lunes debido a un corte eléctrico no anunciado, así lo reportaron usuarios de la red social Twiiter. Entre las entidades afectadas se encuentran Zulia, Táchira, Carabobo, Mérida, Lara, Aragua, Barinas, Anzoátegui, Trujillo y el Distrito Capital.

    En horas de la noche de ayer usuarios de Twitter reportaron la interrupción del servicio eléctrico en varios estados del país. Se desconocen las causas de las fallas. Entre las entidades afectadas se encuentran Zulia, Táchira, Carabobo, Mérida, Lara, Aragua, Barinas, Anzoátegui, Trujillo y el Distrito Capital.

    Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que las zonas afectadas de Caracas son: Las urbanizaciones Buena Vista, California, Colinas de La California, Los Ruices, El Llanito, El Marqués, Macaracuay y Lebrúm; además del barrio barrio El Cerrito, El Carmen, El Dorado, San Miguel, sector Las Vegas y Petare.

    Claves del racionamiento:

    El sistema estipula que tanto el sector público como el privado (centros comerciales, hoteles, comercios e industrias) deberán operar con sus propias plantas eléctricas entre las 12:00 m y las 2:00 pm, y de 6:00 pm a 10:00 pm, que es el horario pico. El gobierno hará inspecciones para verificar que se cumpla con la medida

    El vicepresidente Jorge Arreaza, en compañía del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este martes que, debido a las altas temperaturas en el país y al aumento de la demanda, se aplicará “un plan de consumo racional de la energía eléctrica”. A continuación las claves del anuncio.

    1. El horario de trabajo en el sector público será corrido y se reducirá de 7:30 am a 1:00 pm.

    2. Quedan exentos de la medida los siguientes sectores: educación, salud, producción y distribución de alimentos, producción y distribución de agua potable y energía, energía eléctrica, producción y distribución de hidrocarburos y sus derivados, seguridad ciudadana, cuerpos policiales y protección civil, recolección y tratamiento de desechos sólidos, sistema tributario y aduanas, transporte público terrestre, aéreo y marítimo, así como el control de tráfico aéreo, servicio de correo, de comunicaciones, información pública así como la banca y los seguros públicos.

    3. Tanto el sector público como el privado (centros comerciales, hoteles, comercios e industrias) deberán operar con sus propias plantas eléctricas entre las 12:00 m y las 2:00 pm, y de 6:00 pm a 10:00 pm, que es el horario pico. El gobierno hará inspecciones para verificar que se cumpla con la medida.

    4. Arreaza indicó que en la última semana se registró un aumento en el consumo de energía eléctrica de 2.000 megavatios adicionales, de 16.000 a 18.000. Instó a la población a hacer un uso racional de la energía, como por ejemplo, graduar los aires acondicionados a 22° máximos, lo que permite un ahorro de 75 megavatios.

    5. Con el plan de racionamiento eléctrico, el gobierno espera una disminución de 20 % del consumo en el sector público y de 10 % en el sector privado.

    6. El anuncio del gobierno de imponer un racionamiento eléctrico ocurre 10 días después de que Luis Vásquez Corro, presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Lara, fue detenido por el Sebin por advertir que la crisis en la represa del Guri podría causar un apagón nacional. El 20 de abril fue imputado por “difundir falsa información”. Se le impuso medida de presentación cada vez que el tribunal lo requiera.

    Ingeniero alertó posible crisis en El Guri:

    Luis Vásquez Corro, presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Lara, fue detenido y permanecerá en la sede del Sebin en Barquisimeto por 48 horas.

    Los funcionarios que lo detuvieron le explicaron que un grupo de personas denunció ante el Sebin sentirse afectado por las declaraciones que ofreciera el ingeniero al diario El Impulso sobre la situación de la represa del Guri.

    Vásquez Corro explicó que “el Gobierno debe activar una contingencia para cumplir con la demanda de este servicio para toda Venezuela, ya que sabía que el fenómeno de El Niño se presentaría en 2015”. En caso de que no llueva en la cabecera del Guri “se tendrían que apagar las turbinas”.

    Su esposa, Blanca Pavón de Vásquez, luego de las 11:30 pm, explicó que venían de la iglesia cuando se produjo la detención. Relató que aunque fueron respetuosos, no había recibido ningún tipo de advertencia o citación.

    “Él está tranquilo, sube de diabetes, tiene el nervio ciático afectado y secuelas por la chicunguña. Esto es una violación a los derechos”, dijo Pavón de Vásquez a El Impulso.

    Racionamiento en el sector público:

    El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunciaron ue el gobierno nacional implementará medidas de racionamiento eléctrico en la administración pública, para reducir el consumo de energía eléctrica que aumentó por motivos ambientales y de temperatura en el país.

    “Como medidas pertinentes y de racionamiento, se les implementará a los empleados públicos trabajar seis horas corridas, de 7:30 am a 1 pm, y se realizará una supervisión del uso de los equipos eléctricos para evitar percances con el suministro de energía en el país”, aseguró el vicepresidente de la República durante una rueda de prensa.

    Arreaza también instó a las empresas privadas a sumarse al racionamiento eléctrico entre las 12pm y 2pm y las 6pm y 10pm, que establecen como momentos “picos” donde se consume más energía eléctrica.

    “Hablaremos con los dueños de los centros comerciales, hoteles e industrias privadas para utilicen sus propias plantas de electricidad y no el servicio eléctrico administrado por el Estado”, declaró el vicepresidente.

    Aseguró que la medida se tomó por el aumento del servicio eléctrico en las zonas residenciales a raíz de los indices de temperatura por situaciones ambientales.

    Por su parte, Jesse Chacón declaró que a pesar de las medidas preventivas, los sectores de salud, educación, elaboración y distribución de alimentos, de producción del petróleo y sus derivados, seguridad ciudadana, control de aduanas, transporte público, terrestre y marítimo; servicio de comunicación (radio y televisión) y la banca no estarán sometidos a estas restricciones en el uso de la energía eléctrica.

    “Buscamos volver a nivelar el consumo de energía eléctrica en el país que se había nivelado en noviembre del año pasado”, declaro el ministro.

    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    El Nacional
    Caracas, martes 28 de abril 2015

    el_nacional__logo

    Tweets about “HEINZ SONNTAG: “Este gobierno quiere súbditos en vez de ciudadanos”
    “Twweets about Bobby Comedia: El gobierno sabe que el humor es peligroso
    “Twweets about NELSON BOCARANDA SARDI: A mayor deterioro, más y mejores fuentes rojas”
    “Twweets about CHELIQUE SARABIA: “Esto no lo arreglan ni los chinos”
    “Twweets about JESÚS CHUO TORREALBA: “El oeste está luchando para conquistar su libertad”
    “Tweets about LUIS CHATAING: “Montaría tres canales con tantos renunciantes”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: