24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCARACAS: bandas incrementan ataques con fusil contra policías

    CARACAS: bandas incrementan ataques con fusil contra policías


    Reportan robos en colas de
    supermercados en Caracas


     

    Arrecian robos colectivos a viviendas en Caracas.

    La creciente violencia en el país deja a sus habitantes cada vez más expuestos a sufrir algún asalto.

    Las noticias y reportes del repunte del robo cotidiano, del asalto a mano armada, al “se metieron en la casa”, hace explotar la tranquilidad cotidiana.

    La inseguridad en carreteras de Venezuela es noticia, las historias de asaltos en carreteras, lejos de ser una rareza, son comunes en Venezuela, donde frecuentemente son reportados en la prensa o esparcidas en las redes sociales por las propias víctimas.

    Caracas.- La inseguridad que vive la nación no excluye a los encargados de proteger a la ciudadanía. Aumentó el asesinato de funcionarios policiales en Venezuela. Han matado a 37 policías este año para robarles el arma. Este aumento genera alarma, tanto en el gremio policial, como en la sociedad, pues se deja claro el mensaje de los delincuentes “no hay respeto a la autoridad, y existe luz verde para atacar a los uniformados por las fallas existentes dentro del sistema judicial”.

    Así lo destaca el experto en materia de seguridad, comisario jubilado Luis Granados.

    Aunque no todos los ataques han dejado policías muertos, el número de heridos también es alto, pues hasta la fecha, docenas de funcionarios han terminado lesionados en balaceras. Uno de los casos más graves ocurrió el 7 de febrero de este año en el sector Mango de Ocoita de Barlovento. Allí resultaron heridos cuatro militares al ser atacados con fusil por parte de hampones de Caucagua, justo en el momento en que realizaban patrullaje vehicular. Estos ataques en contra de comisiones policiales se han incrementado este año, pues hasta la fecha se han reportado 9 casos de ataques con armamento de guerra en la Gran Caracas.

    No en vano, en lo que va de año 25 policías han perdido la vida en un mismo móvil: el robo de armas.

    Falta preparación:

    *De los 37 policías muertos este año, once formaban parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y diez de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

    Son estos dos organismos los que han sufrido la mayor cantidad de bajas.

    Un elemento importante es la falta de preparación de los efectivos.

    De acuerdo a lo que indicó una fuente de la PNB, los aspirantes a ser oficiales de ese organismo deben permanecer un año en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, y allí recibir clases de “uso progresivo y diferenciado de la fuerza, Derechos Humanos, basamento legal, fundamentos de la policía comunal, sociedad y socialismo, además de vigilancia y patrullaje”.

    Sin embargo, los nuevos oficiales carecen de preparación, pues a su juicio, “no existe el compromiso de ser mejores funcionarios, y el clima político y social tampoco lo permite, ya que los policías conviven en los barrios con los delincuentes, y son arrastrados por la corrupción”.

    Grupo armado robó cuatro viviendas en serie: CARACAS, bandas incrementan ataques con fusil contra policías

    Un grupo armado logró burlar la seguridad de dos edificios en San Bernardino , municipio Libertador, para robar cuatro apartamentos.

    El suceso fue reportado el lunes en la mañana, pero al parecer ocurrió en horas de la noche.

    La información la confirmó Carlos Rojas , coordinador Frente en Defensa del Norte de Caracas , quien explicó que al parecer son dos bandas que están operando. Una se tapa con pasamontañas y la otra no. Hasta el momento hay registro de 15 apartamentos robados de la misma forma entre la Candelaria, La Florida y San Bernardino.

    El caso más reciente, es el de los edificios visitados por el hampa, están ubicados en las avenidas Gamboa y Los Próceres, zonas en las que hay invasiones y dominan grupos denominados “colectivos”.

    Mataron a oficial jefe de Policarrizal:

    Era jefe de Operaciones y le robaron el arma de reglamento.

    En un operativo aprehendieron a seis personas entre las que está la novia de la víctima con quien había cenado el miércoles en la noche.

    El oficial jefe Francisco José Montilla Torres, de 38 años de edad, jefe de Operaciones de Policarrizal, fue ultimado de dos tiros ayer a la 1:00 de la madrugada en el barrio José Manuel Álvarez, sector El Tanque en la carretera Panamericana.

    El funcionario policial había cenado con su novia y luego de llevarla a su domicilio fue emboscado por seis delincuentes. Al recibir el primer tiro en el pecho, Montilla Torres logró sacar su pistola con la cual disparó contra el grupo e hirió a uno de los individuos, pero otro de ellos le dio también en el pecho y murió en el sitio. A la víctima le robaron su arma de reglamento, dos cargadores y sus pertenencias.

    El individuo herido, en una mano y en la pierna derecha, fue identificado como William Ricardo Díaz Silvera, de 35 años de edad, fue llevado al Hospital de Coche. A las 4:40 am una comisión de la PNB intentó llevarse a Díaz Silvera del centro asistencial, pero el ofi cial jefe Henry Fernández, subdirector de Policarrizal, que se encontraba en el centro asistencial, impidió la acción.

    Extraoficialmente se supo que como resultado de un operativo practicado en la zona donde ocurrió el homicidio fueron detenidas seis personas, entre estas, la novia de la víctima para las investigaciones que adelanta el Cicpc.

    Con la muerte de Montilla Torres asciende a 37 el número de funcionarios policiales y militares ultimados este año en la Gran Caracas. Tenía 18 años como funcionario policial y 13 trabajando en Policarrizal. También laboró en la Policía de Miranda.

    A Montilla Torres lo conocían donde lo ultimaron porque había investigado y desmantelado dos bandas delictivas que actuaban en ese sector, entre estas la de alias Pirulo. Uno de los integrantes de esta organización estaría implicado en el homicidio del ofi cial jefe de Policarrizal.

    Los investigadores del Cicpc interrogan a los apresados, además de someterlos a diferentes experticias, así como a la prueba de ATD para determinar si dispararon. La vestimenta de los aprehendidos también es objeto de experticias. (Sandra Guerrero, El Nacional, Viernes 10 de Abril de 2015)

    Asaltos colectivos:

    En las últimas semanas se han reportado al menos seis robos en las colas para comprar comida, los asaltos se han convertido así en caso común en la Gran Caracas.

    El último robo ocurrió el pasado viernes cuando un grupo de sujetos uniformados como personal de seguridad asaltaron a 100 personas que hacían la cola para comprar en el Makro de La Yaguara.

    “Llegaron unos sujetos uniformados en una camioneta y se identificaron como personal de seguridad de Makro. Nos indicaron que las personas que íbamos a pagar en efectivo nos colocáramos a la derecha y los que portaban tarjetas de débito o crédito se ubicaran a la izquierda para mantener el orden”, relató Carmen Salazar, una de las afectadas.

    “Luego de eso, sacaron sus armas de la camioneta y nos asaltaron. Se llevaron cerca de 100 mil bolívares”, explicó.

    Este modus operandi ha sido denunciado por más 500 personas que han sido víctimas en el Makro de Guarenas, el mercado de Quinta Crespo, el Unicasa de Montalbán y el Bicentenario de Plaza Venezuela, entre otros.

    Afectados aseguraron que los policías solo custodian la parte interna del supermercado, pero no el exterior. Sin embargo, efectivos de la Polinacional desmintió esa versión y acotaron que no pueden vigilar los abastos las 24 horas del día.

    Las autoridades presumen que se trata de una banda de 10 sujetos residenciados en Caracas, Guarenas y Valles del Tuy.

    Por: Redacción/R24
    Sandra Guerrero
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Masacre | Bandas
    Judicial | Cárceles
    Caracas, viernes 10 de abril, 2015


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “CRIMINALIDAD: Arrecian robos colectivos a viviendas en Caracas”

    Tweets about “CRIMINALIDAD: Robos colectivos en Caracas”

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: