21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCARACAS: Motorizados, ¿Trabajadores o delincuentes?

    CARACAS: Motorizados, ¿Trabajadores o delincuentes?

    CARACAS, Motorizados, Trabajadores o delincuentes

    El fenómeno es un mal diario
    en la vida de los venezolanos

     

    Motorizados también tienen su escuela.

    Motorizados armados agredieron a precandidato opositor a la AN.

    Estos vehículos sirven para transitar en las colas, pero también se usan para cometer delitos. Los escoltas en motos detienen el tráfico a voluntad.

    Los venezolanos han encontrado en las motos la facilidad para moverse en las grandes ciudades, estos vehículos sirven para transitar en las complicadas colas, pero también se usan para cometer delitos.

    Caracas.- Quizás no es culpa de todos estos conductores, pero la gran parte de los asaltos y robos en las principales ciudades son en asistencia de algún motorizado.

    El presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas, indicó en entrevista exclusiva a Diario las Américas que, “los motorizados y los mototaxistas no son una causa sino una consecuencia del caos vehicular y la movilidad”

    Para Vivas, el crecimiento de la población motorizada ha sido muy rápido. “La educación vial de algunos, no de todos, representa una actitud hostil en contra de las personas que van en los vehículos y los peatones que son víctimas “.

    Estima que habría que aplicar las normas de manera más severa. “Se han tratado de impulsar nuevas leyes y nuevas ordenanza; y resulta que en todas las leyes de tránsito están especificadas las normas básicas”.

    Vivas cuestionó que los códigos de tránsito también sean quebrantados por funcionarios venezolanos.

    “La autoridad que está a cargo de hacer cumplir las leyes es la primera que la infringe. Uno ve policías y funcionarios militares que van en moto, parándose en la acera, comiéndose el sentido y metiéndose entre los carros”.

    También los escoltas motorizados detienen el tránsito a voluntad, sin tener alguna credencial que le permita eso.

    Aquí algunos Tweets:

    Agredieron a precandidato opositor a la AN:

    Saverio Vivas, actual candidato a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática por el circuito 1 de Caracas, fue agredido por un grupo de motorizados armados cuando realizaba un recorrido de calle en Los Frailes de Catia en el Distrito Capital.

    Según explicó el propio Vivas a través de su cuenta en Twitter fue golpeado en varias ocasiones y recibió un cachazo en la cabeza por un grupo de motorizados armados que arremetieron contra los simpatizantesde Primero Justicia que le acompañaban. Según testigos los agresores realizaron varios disparos en el momento del ataque.

    El precandidato fue asistido en el Periférico de Catia, desde donde rechazó el hecho y aseguró que los mismos “le darán más fuerza para luchar por el cambio para el pueblo”.

    Por su parte, el secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba compartó una fotografía en la que se aprecia a los motorizados portando armas de fuego.

    “Estos paramilitares agredieron a @Saveriovivas en Los Frailes de Catia, a 4 minutos en moto del Palacio de Miraflores”, escribió.

    Saverio Vivas es un conocido activista de las actividades de calle en la parroquia Catia. Actualmente es precandidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1 de Caracas que comprende la parroquia Sucre, el Junquito y La Pastora.

    Urge un cambio de actitud

    Vivas estima que aunque a los mototaxistas complican el tránsito de los peatones. “La gente no puede caminar por las aceras. Entre los vendedores ambulantes, los expendio de comidas y mercancía ocupan las calles”.

    Además que no permiten el correcto cruce de las calles debido a que no respetan el semáforo y pasan antes de lo indicado.

    Y se complica cuando alguna persona roza sin querer alguna moto o alguno de estos trabajadores, porque responden de “manera hostil”.

    Una vez más aseguró que hay que cambiar la actitud de los motorizados. “¿Quién le pone coto?, Lo tiene que hacer la autoridad, la municipal, regional y la nacional”.

    La otra cara de la moneda

    Alexis Tovar, presidente de la Fuerza Motorizada de Venezuela, explicó que solo en Caracas hay cinco mil motorizados. “Hay unas 350 cooperativas de mototaxis que agrupan el 70% de los motorizados que hacen vida en Caracas”.

    Resaltó en entrevista con Diario las Américas que el área que recibe más servicio es el centro de Caracas. “La carrera mínima cuesta 100 bolívares (0,50 dólares americanos a tasa Simadi) y puede llegar hasta 600 bolívares (tres dólares americanos) dependiendo de la zona de la capital”.

    Piden no ser satanizados

    Tovar, defendió el papel de los motorizados aunque admitió que “hay personas que usan vehículo moto para cometer un delito, de allí la satanización al entorno del motorizado”.

    Aun así resalta que se han sumado a campañas con el Gobierno de concientización para resaltar la parte positiva de estos trabajadores. “Hemos estado participando en ayuda a personas con discapacidad motora”.

    Para Tovar urge reformar las leyes para que las personas que utilizan las motos para cometer actos delictivos tengan mayor pena. “Este vehículo debe ser tomado como un vehículo como decimos nosotros caballitos de hierro para sacar adelante a nuestra familia y hacer de este un mejor país”.

    Escuela de motorizados:

    El volumen de ventas de motocicletas en el país ha hecho que las personas aprendan intuitivamente a manejar en “las vías”. Con un gran número de accidentes registrados en Venezuela de más de 1.400 muertes en 2014, según el estudio de la Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes y Enfermedades, la idea de crear academias para los motorizados surgen como una necesidad para el país.

    “La Escuela de Manejo Seguro y Destreza en Motocicleta (Emsdm), es especializada en la educación para la conducción de vehículos de motor de dos ruedas, donde se capacita a los clientes para tener un mejor manejo y destreza en la vía”, explica Jhoneiro Sarrameda, fundador y entrenador.

    El entrenamiento tiene tres niveles: el básico, para aquellos que no tienen mucha destreza o simplemente están desde cero en la conducción de motos. Ahí se dará técnica de frenado, inclinación, manejo en tráfico y manejo en curva. Ese entrenamiento tiene un costo por participante de Bs 3.400, en el cual se incluye el refrigerio, un almuerzo, la camisa oficial de la escuela y los dos días de entrenamiento.

    El intermedio tiene un costo de Bs 4 mil e incluye los dos días de curso, la camisa, refrigerio y el almuerzo. En ese entrenamiento se dan técnicas de destrezas más avanzadas como manejo en grupo, por terrenos irregulares, subir y bajar escaleras. Y el avanzado, en Bs 3.200, el cual se especializará en manejo en la calle (carreteras y vías de la ciudad de Caracas), además “se da un premio a los participantes destacados por su destreza, un certificado de numero 1 y 2 y un trofeo si llega al nivel tres”, añade Sarrameda.

    “Además de asistir los dos días del entrenamiento, también después de ingresar a la academia los participantes podrán venir otros días de curso sin pagar, solo si lo desean, y deberán llevar su comida”, explica Sarrameda.

    La Técnica:

    Esta es la especialidad de la academia de manejo para motocicletas. En los entrenamientos se aprende el arte de manejar una motocicleta correctamente, sin poner en riesgo la vida de nadie. “Estamos capacitados para enseñar correctamente la conducción de la moto, con metodologías tomadas por cuerpos oficiales, véase brigada motorizada de los Bomberos del Distrito Capital, además de otras aprendidas como escolta en mi campo laboral”, agrega Sarrameda, quien hace hincapié en que su experiencia como Bombero le ha ayudado para dar la clase correctamente.

    “El entrenamiento le sirve a todas las personas sean civiles o funcionarios, a estar más protegidos y seguros en la vías”, putualiza.

    Protección en la vía. La protección a la hora de conducir una motocicleta debe ser con un casco integral, guantes, pantalones largos y chaqueta, para que a la hora de un accidente, el conductor y su tripulante eviten mayor daño.

    “En las academias, y también los Bomberos, se recomienda siempre portar todos los implementos de seguridad para conducir las motocicletas. La mayoría de los fallecidos en carreteras ocurren por la falta del casco o con uno que no está acorde al reglamento estipulado por las leyes”, comenta Sarrameda, el cual advierte que conducir mal puede ser la diferencia.

    Licencia de segundo grado:

    Con la preparación obtenida en las escuelas de manejos, las personas podrán dirigirse con total seguridad al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intt) y se podrá sacar la licencia de conducción para vehículos de dos ruedas. Se pagan las 6 unidades tributarias, que son actualmente Bs 600.

    Con la fotocopia de la cédula de identidad, la Planilla Única de Trámites (PUT) y dos fotos tamaño carnet, para solicitar la licencia de conducir por primera vez. Al presentar y pasar el examen teórico y práctico, los interesados deberán presentar dos fotocopias más de la CI y el certificado médico de salud integral exigido por la ley.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Caracas
    Homicidios | Cicpc
    miércoles, 22 de abril de 2015

    diario las americas logo 2


    Tweets about: “INSEGURIDAD: Motorizados rematan a paciente en el Periférico de Coche”
    Tweets about: “MARTA COLOMINA: Motorizados rojos con licencia para matar”
    Tweets about: “MOTORIZADOS: La “epidemia en dos ruedas” causa más de 100 lesionados al día”

    Tweets about: “MOTORIZADOS: Imprudencia a dos ruedas”

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: