19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINSEGURIDAD: aumentan los ataques en carreteras y autopistas

    INSEGURIDAD: aumentan los ataques en carreteras y autopistas


    INSEGURIDAD, aumentan los ataques en carreteras y autopistas

    Obligan a niños a atravesarse en carreteras
    del país para atracar a los choferes

     

    Con piedras ataca el hampa en Cumaná.

    Robos de vehículos a la orden del día durante ferias de Cantaura.

    Delincuentes matan y roban los carros en las colas a punta de pistolas.

    Los fines de semana aumentan los ataques en carreteras y autopistas de Sucre.

    En las vías que conducen al aeropuerto Antonio José de Sucre operan bandas que arremeten contra choferes de vehículos.

    Sucre.- Los ladrones de Cumaná, se arman con piedras para atacar y robar. Pese a los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, al Plan Patria Segura y los “acuerdos de paz”, los habitantes de la ciudad temen estar en la calle y transitar por las principales vías.

    Luis Manuel Rubio, educador, asegura que su rutina la hace con la preocupación de ser asaltado: “La inseguridad nos mantiene en constante alerta”.

    Testimonios como los de Rubio se escuchan por doquier.

    El fin de semana anterior al Carnaval, una familia integrada por tres personas que se trasladaba en su carro fue atacada con piedras por un grupo de jóvenes que estaban al frente de la Clínica Oriente a las 10:30 pm. Transitaban por las avenidas Rotaria y Andrés Eloy Blanco, que conducen al aeropuerto Antonio José de Sucre. Al pasar el vehículo le lanzaron dos piedras; un niño de cuatro años dormía en el asiento trasero del carro.

    A la familia le quedó un gran susto, un vidrio roto -difícil de reponer en tiempo de escasez de repuestos y elevada inflación- y un miedo enorme de transitar por esas vías. Cuando el conductor del vehículo llamó al 171 para reportar el ataque le dijeron que era la tercera persona que llamaba por el mismo motivo ese día.

    Incidentes de este tipo se acentúan los fines de semana cuando estas avenidas son más transitadas por viajeros que llegan a Cumaná a través del aeropuerto. Y por las noches, cuando los hampones logran con más efectividad cometer los atracos, amparados por la oscuridad y por la dificultad de los conductores de esquivar los ataques.

    Luis Katta de la Rosa, director del Instituto Autónomo Policía del Municipio Sucre, confirmó que en la avenida Rotaria lanzan objetos contundentes para robar a los conductores. Explicó que la seguridad en la entidad está dividida por cuadrantes y que al cuerpo municipal no le compete el resguardo de esas avenidas, sino a la policía regional. Sin embargo, el organismo que dirige colocó algunos puntos de control para intentar contrarrestar la acción del hampa.

    En Zulia:

    En la carretera Machiques-Colón, en Zulia, se han denunciado diversos casos de robo con un nuevo modus operandi que pone e riesgo la vida de infantes.

    De acuerdo con David Gil, vocero en Maracaibo del Instituto de Transporte Terrestre, algunos asaltantes obligan a niños a pararse en medio de la carretera para obligar a los choferes a frenar y así poder someterlos, así lo publicó el portal digital Informe21.

    Eras Elián, representante de la Central Única de Transportistas de la región, reveló que esta vía es la segunda más peligrosa en el estado, en la cual se registran entre cuatro y siete denuncias de asalto al día; el tercer lugar se lo lleva la autopista Lara-Zulia, con al menos cuatro atracos al día; y, liderando el ranking, se posiciona con hasta10z atracos, la Troncal del Caribe.

    También en vías interestatales:

    Quienes transitan por la vía Cumaná-Puerto La Cruz, la autopista Antonio José de Sucre y la carretera vieja nacional, a la altura de El Tacal, también son víctimas potenciales de los delincuentes que usan piedras como armas para atacar.

    En el sector Plan de la Meza, de la carretera nacional, fue asesinado el detective del Cicpc José David Velasco, de 32 años de edad, el 6 de diciembre en plena tarde, cuando se detuvo unos minutos.

    Reportes policiales señalan que los ataques se acentúan a partir de las 8:00 pm cuando colocan objetos en la vía o lanzan piedras a los carros. También se han reportado secuestros de noche en la autopista.

    La Policía Municipal activó un plan de seguridad con 14 “salas de batalla”, 4 Ubch, y crearán una policía comunal para atacar la inseguridad desde las comunidades. Pero hay denuncias más graves aún. Por ejemplo, el legislador Paúl Elguezábal asegura que en la autopista José Antonio Páez no solo matan, sino que también lanzan cadáveres. Tampoco tiene confianza en el trabajo policial, pues considera que “algunos son incompetentes y los otros son cómplices”.

    Criticó también la efectividad de los planes de seguridad, pues aunque admite que el en municipio hay cuadrantes, “los habitantes desconocen los números”.

    Robos de vehículos en Cantaura:

    Los robos de vehículos han sido la noticia resaltante en el inicio de las Ferias y Fiestas de Cantaura 2015. Múltiples denuncias ha llegado a los diferentes cuerpos de seguridad de la zona sobre la desaparición de carros de los diferentes estacionamientos y calles aledañas al paseo Nuestra Señora de La Candelaria, lugar predilecto para las festividades. Y es que dejar el auto mal parado o en sitios no muy seguros le pasa factura a los dueños.

    “Dejé mi automóvil en una calle cerca del paseo, fui a presenciar la coronación de la reina y a los dos horas cuando volví ya no estaba, formulé las denuncias correspondientes, pero nadie sabe nada ni hay respuestas sobre la supervisión de los funcionarios”, manifestó uno de los agraviados, quien prefirió omitir su nombre por seguridad. Señaló, que al momento de bajarse del carro había varios de los miembros de la seguridad interna de las ferias parados en una esquina, pero ya no estaban a su retorno.

    “No es posible que yo vengo de Anaco a disfrutar un rato alegre en familia y me lleve este susto, es una depresión haber perdido mi vehículo que con tanto sacrifico adquirí, lo más grave es que en los cuerpos de seguridad no nos responden, ni hacen la notificación a los puntos de control, mucho menos salen a hacer recorridos para buscarlo” comentó.

    Todo esto a pesar de las recientes declaraciones del alcalde de Freites Daniel Haro, quien manifestó que más de 1,200 agentes de seguridad resguardarían las ferias y los alrededores del paseo de la virgen. Sin embargo, este lunes el director encargado de Polianaco, Carlos Brito, había anunciado la recuperación de un Optra color gris BBX89NB, robado en Cantaura el fin de semana y localizado en una pica cerca del sector Guario I de Anaco.

    Los visitantes solicitaron a las autoridades de Freites y a los organizadores de las ferias, instalar más agentes de vigilancia en los estacionamientos, pues los carros son los medios más importantes y costosos que tienen la población para poder asistir a los eventos.

    Robo en autobús dejó un muerto:

    Como Miguel Angel Torres Salinas, de 35 años de edad, biólogo que trabajaba para el Inea, fue identificado el hombre que fue asesinado, entre 8:30 y 8:45 am de esta mañana, en la autopista Prados del Este, a la altura de Santa Rosa de Lima.

    El hombre fue ultimado luego de huir de una camioneta de pasajeros de la línea Las Minas Chacaíto que era asaltada por 3 delincuentes que habían subido a esa unidad en la parada de la urbanización Santa Fe.

    Los antisociales se levantaron de sus asientos y advirtieron a los pasajeros que debían quedarse quietos porque se trataba de un robo y en seguida comenzaron a despojar a los pasajeros de los celulares y de las carteras a las mujeres. Cuando llegaron al asiento donde estaba torres Salinas éste abrazó el maletín que llevaba y uno de los delincuentes le preguntó si era policía.

    El biólogo se tornó nervioso y bajó corriendo de la unidad e intentó cruzar la autopista pero uno de los antisociales le disparó. Torres salinas murió en el sitio.


    Por: María Iguarán
    Sandra Guerrero
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Colectivos | Psuv
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Homicidios | Cicpc
    Ciudad | Cumaná
    sábado 4 de abril, 2015

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: