23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMAIQUETÍA: 144 personas detenidas por hurto de equipaje

    MAIQUETÍA: 144 personas detenidas por hurto de equipaje


    MAIQUETÍA, 144 personas detenidas por hurto de equipaje

    Desarticulan bandas dedicadas al
    robo de equipajes en Maiquetía

     

    ¡Ni en los cielos se salvan! A pasajeros de Conviasa les abrieron las maletas y robaron pertenencias

    Efectivos de seguridad del principal aeropuerto del país desmantelaron 24 bandas delictivas dedicadas al hurto de equipaje.

    La Guaira.- Un total de 144 personas han sido detenidas este año por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por presuntos hurtos de equipaje y otros delitos registrados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

    Dentro del grupo, 42 son trabajadores aeroportuarios vinculados con hurto, según las investigaciones; 34 ciudadanos fueron retenidos por gestorías de divisas y servicios no autorizados; 26 personas por estafa y otros 42 individuos por tráfico de drogas, reventa de boletos y actos de interferencia ilícita, señaló un boletín de prensa del terminal aéreo.

    Asimismo, los efectivos de seguridad del principal aeropuerto del país desmantelaron 24 bandas delictivas dedicadas al hurto de equipaje y bienes a los pasajeros, así como de piezas automovilísticas en los estacionamientos.

    El Instituto ha fortalecido este año los planes de prevención y vigilancia, incluyendo a 129 oficiales de seguridad de la aviación y nuevos mecanismos conjuntos de patrullaje con los efectivos militares y Policía de Vargas dentro del terminal y en áreas públicas y vialidad.

    Por otro lado, han sido sancionados 467 propietarios de vehículos por estacionar en zonas prohibidas y de acceso rápido a las terminales nacional e internacional. Es por esta razón que las autoridades instan a los ciudadanos a usar el estacionamiento del terminal para evitar ser multados con cinco unidades tributarias (750 bolívares).

    El Aeropuerto Simón Bolívar es el único terminal del país que cuenta con una Fiscalía del Ministerio Publico (MP) dentro de sus instalaciones. En ella se pueden tomar acciones penales de forma más rápida para continuar promoviendo la seguridad integral de usuarios y bienes.

    Pasajeros de Conviasa:

    Este miércoles en horas de la noche usuarios de la aerolínea Conviasa que se trasladaban en el vuelo 220 sufrieron un atraco masivo en la cabina de equipaje.

    A través de la red social Twitter informaron que aproximadamente fueron robados 60 pasajeros del vuelo, el cual despegó desde el Aeropuerto Internacional “La Chinita” en Maracaibo y tenía como destino la ciudad de Maturín.

    Las víctimas fueron despojadas de laptops, celulares, ropa, entre otras pertenencias.

    Aquí algunos Tweets:



    Gestores de boletos:

    El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) en coordinación con otros organismos de seguridad del Estado, detuvo en flagrancia a dos ciudadanos que realizaban gestoría de boletos a un pasajero de la terminal aérea “Simón Bolívar”.

    “Fueron detenidos en la área internacional mientras presuntamente gestionaban un boleto aéreo a Panamá, a través de una reconocida aerolínea”, informó el director del IAIM, Luis Graterol, en una nota de prensa.

    Los detenidos habían sido reseñados anteriormente por este tipo de gestoría y uno tiene un expediente abierto en el Ministerio Público (MP). Los oficiales de seguridad de la aviación del Centro de Vigilancia Electrónica (CVE) del aeropuerto tenían fichadas a estas personas, y le estaban haciendo seguimiento, agrega la comunicación.

    Por: Redacción/AVN
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    La Guaira, domingo 26 de abril 2015



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: