24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaREPRESIÓN: La demanda cantada

    REPRESIÓN: La demanda cantada


    REPRESIÓN, La demanda cantada

    El programita, “Con el mazo
    dando”, no pega una…

     

    De ser halladas culpables, las 22 personas deberán pagar cada una al presidente de la Asamblea Nacional 300.000 bolívares.

    Otro mazazo a la prensa, nuevamente desde el maduro-cabellismo se utiliza el poder judicial para coar tar la libertad de expresión.

    La demanda será interpuesta en un tribunal penal de la ciudad de Caracas a los directivos y gerentes de los tres medios de comunicación por “difamación agravada continuada”, una figura establecida en el Artículo 442 del Código Penal.

    [E]l presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, demandó este martes al diario El Nacional, el portal de noticias La Patilla y el semanario Tal Cual por reproducir una noticia del periódico español ABC, en la que un capitán de la Armada venezolana lo acusaba de ser el cabecilla de un cártel del narcotráfico. La demanda abarca a 22 responsables

    Por Editorial El Nacional C.A aparecen: Miguel Henrique Otero Castillo, Ramiro Óscar Molina Ríos, Mariana Otero Castillo. Argenis Rafael Martínez Mota, José Simón Elarba Haddad, Oswaldo Karam Macia, Luis Carlos Serra Carmona, Juan Andrés Wallis Brandt,  Omar José Delgado Lugo, Jorge Papatzicos Gianopulos, Vivianne de Lourdes Font Fernández, Ramón José Medina Simancas, Beatriz Cecilia De Majo, Carmen Elena Macia Fortique, Leopoldo Eduardo López Mendoza;  por Tal Cual: Teodoro Petkof Malec, Juan Antonio Rafael Golia Amodio, Francisco Layrisse, Manuel Antonio Puyana Santander, y por Inversiones Watermelon C.A (La Patilla) Alberto Federico Ravell Arreaza, Isabel Cristina Ravell Nolck  y David Alberto Moran Bohorquez.

    Los costos

    De ser halladas culpables, las 22 personas deberán pagar cada una al presidente de la Asamblea Nacional 300.000 bolívares. La demanda será interpuesta en un tribunal penal de la ciudad de Caracas a los directivos y gerentes de los tres medios de comunicación por “difamación agravada continuada”, una figura establecida en el Artículo 442 del Código Penal.

    Los abogados de Diosdado Cabello solicitan al juez que le sea asignada la causa, emita medidas cautelares de presentación periódica ante un tribunal cada ocho días y, por presunción de “peligro de fuga”, que les prohíba la salida del país, incluso de la localidad en la cual residen o el ámbito territorial que decida el tribunal, contra Alberto Federico Ravell y otros dos trabajadores del portal La Patilla, Miguel Enrique Otero y 14 personas pertenecientes a la junta directiva del diario El Nacional, Teodoro Petkoff y tres miembros más del semanario Tal Cual.

    Los abogados acusadores resultaron ser los mismos señalados meses atrás en esta columna:  los exfiscales del Gobierno Daniel Medina y Alejandro Castillo, con la inclusión de la Dra. Ytala Hernández Torres.

    La intepretación

    La acusación contra directivos de El Nacional, La Patilla y Tal Cual es un golpe mortal contra la libertad de expresión y los principios del derecho penal consagrado en la Constitución y en leyes penales”, opinó  el abogado penalista Alberto Arteaga Sánchez

    “Hemos regresado a la etapa más oscurantista de la persecución penal, en la cual ni siquiera se castiga por sospechas o falsas acusaciones, sino por la atribución arbitraria de un hecho con el cual no se tiene relación alguna. Se trata de la arbitrariedad hecha ley”, expresó.

    Al analizar la acción de Cabello, señaló: “La demanda de difamación no procede cuando un comunicador difunde una noticia que proviene de una fuente reconocida, en este caso ABC. Si se admite, se afecta de la manera más arbitraria el derecho a la información y a la libertad de expresión. Ni siquiera de agencias acreditadas podrían trasmitirse noticias, sino sólo aquello que le consta al periodista por sus propios sentidos”.

    Criticó que se acuse a directivos por una información difundida por su medio, máxime cuando no forma parte en “la acción pretendidamente constitutiva de delito, ni objetiva ni subjetivamente”.

    Calificó de absurdas las medidas de prohibición de salida del país y presentación al tribunal con la simple admisión de una acusación por un delito de acción privada, sin oír a los acusados: “La justicia penal no se puede mover ahora ‘en operaciones cambote o cayapa’, no para liberar, sino para encarcelar a quien forme parte de empresas consideradas como enemigas del sistema socialista”.

    “Patriotas cooperantes”

    Tal como hemos venido informando, el programita Con el mazo dando no pega una. Todas las semanas  desmienten al capitán Cabello,  su conductor, que trata de imitar al asqueroso Mario Silva. Esta vez le toco el turno al aspirante a diputado por Catia Saverio Díaz (PJ), quien fue agredido y golpeado. Cabello lo desmiente  a través de sus famosos “patriotas cooperantes”, que de verdad están “pelaísimos”. Díaz, por su parte,  hasta le pidió un derecho a réplica pero, olvídense, no se atreven a darle replica a nadie pues quedan al descubierto.

    La respuesta

    “Lo que no dice Diosdado Cabello, ni La Iguana TV, ni el Canal de la Asamblea Nacional TV, ni los moderadores de Zurda Conducta, ni el presentador Pérez Pirela, ni ninguno de los otros famosos que se han hecho eco de la campaña de vilipendio en mi contra, es que:

    “El ataque del que fui objeto junto a otros vecinos de Catia, está documentado por la PNB, quienes realizan una investigación interna para verificar la actuación de la comisión de PNB presente en durante los hechos, y para dar con los responsables del ataque que en algunos casos están plenamente identificados.

    “Fui atendido en un centro hospitalario, y allí conté con el apoyo de oficiales y efectivos la PNB, quienes me demostraron su total solidaridad ante lo ocurrido, demostrándose de esa forma que la mayoría de los funcionarios de la PNB son hombres y mujeres de bien.

    “Fui oportunamente atendido por la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Dario Vivas, quienes respetuosamente oyeron mi exposición sobre el caso, verificaron mi herida, y ya están abocados a investigar el asunto.

    “Fui atendido por el señor Tarek William Saab, defensor del pueblo, quien también pudo verificar mi condición y ya la Defensoría está al tanto de la cuestión. Tarek William me expresó su repudio a todo tipo de violencia, y yo le he manifestado mi voto de confianza para que se investigue el caso.
Los puntos anteriores dejan en claro que está plenamente verificada la autenticidad de lo ocurrido el sábado 18 en Catia. Más que decir que fue un ‘ataque contra Saveri’. Aclaro que fue un ataque contra los vecinos de Catia y la propia comunidad local. Los otros golpeado, heridos, y humillados, aunque son menos notables mediáticamente, no pueden ser olvidados, pues son un servidor de ellos.

    “La campaña de vilipendio que ha iniciado la red mediática del Estado, amerita que me pronuncie para exigir una réplica acorde al alcance de los insultos e humillaciones a mi persona que se ha generado. Y por tanto solicitaré lo siguiente:

    “Que el señor Diosdado Cabello me dé un derecho a réplica en su programa de TV. Tengo derecho a desmentir y demostrar mi fortaleza moral. Solicito que me reciba en su programa y aclare que sus especulaciones no tienen base en la realidad. Igualmente invito al señor Cabello que se entere de lo que ocurre en la AN que preside, y que antes de lanzarse por el barranco de vilipendiarme en su programa, primero verifique el trabajo de la comisión de Política Interior de la AN, la Defensoría del Pueblo, y PNB.

    “Que todos los programas de TV y medios que se hicieron eco de la campaña de vilipendio en mi contra, me den derecho a replicar y defender y nombre.

    “Públicamente quiero solicitar que se investigue el caso y se dé con los responsables del ataque. Solicito que se haga cumplir la Ley, y que no se tolere impunidad alguna. ¡Si alguien considera que he cometido delito de simulación, que me lleve a la cárcel! Si alguien cometió el error de mal poner mi nombre, que se disculpe públicamente”.

    Tips

    Los artistas Roque Valero y Leonardo Villalobos compraron los dos  estudios de Venevisión  del Centro Comercial Los Cedros,  en Caracas, por la bicoca de 10 millones de dólares, a quien le hicieron ese mandado y cuanto se ganaron, pa’ eso es bien buena la “robolución”.

    Recomendación

    Le recomendamos al conductor de Con el mazo dando que le aumente el sueldo a los “patriotas cooperantes” o los cambie, (casi todos son del SEBIN)  ya que están trabajando pa’l gobierno y para la oposición. Rolo de vivos.


    Por: Color de Hormiga
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, Domingo 26 de Abril de 2015

    diario las americas logo 2



    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Rafael Ramírez, ¿El Apóstata?…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los roedores…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “NARCOTRÁFICO: Reverol y El-Aissami en la mira de la DEA…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los secretos de Andorra…”
    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “EEUU: el “Bel Canto” de unos patriotas cooperantes…”
    Tweets about “EEUU: ¿Ultimátum a Cuba?…”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: BCV perdió u$3,5 millones en República Dominicana”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Los seis jerarcas implicados en BANCO MADRID”

    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Militares Millonarios ¿…Y Que?”

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: