19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaGERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA: Carajo, ¿Hasta cuando mentiras?

    GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA: Carajo, ¿Hasta cuando mentiras?


    GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, Carajo, Hasta cuando mentiras

    Ahora si es verdad que la
    puerca torció el rabo…

     

    El flamante vicepresidente ejecutivo de Venezuela, cuyas credenciales para que lo nombraran en ese cargo, son las de estar casado con una de las hijas del comandante galáctico ya fallecido, anunció por televisión que desde ahora en el país con las reservas petroleras mas grandes del mundo, por falta de energía eléctrica se tiene que cambiar el horario de trabajo y quien no cumpla será sancionado con multas y hasta con prisión sin juicios previos.

    [A]lega el flamante Vice, que por culpa del “derroche” de energía eléctrica por parte de algunos consumidores, especialmente los centros comerciales, el servicio está fallando en ciertos sectores, por lo que ellos (el gobierno) para proteger al “pueblo” decidieron tomar la medida, y para hacerla cumplir realizaran “inspecciones” rigurosas sin contemplaciones, y que caiga quien caiga, se aplicará la ley a quienes consuman un vatio mas del establecido por el racionamiento oficial.

    Un país donde su vicepresidente apoyado por el presidente y el ministro eléctrico, dice que hay que hacer un racionamiento obligatorio porque el estado es incapaz de prestar un buen servicio eléctrico, es un país en decadencia.

    Un país donde su gobierno en una época calórica en vez de aumentar la generación de electricidad lo único que se le ocurre es ordenar con una norma represiva que se apaguen los aires acondicionados, lo cual desmejora la calidad de vida de los mas necesitados y un permanente perjuicio a los bienes y servicios nacionales. Un país que quiera progresa no raciona la electricidad sino que aumenta, como fue el caso de China y la India a finales de la década de los noventa y lo que va del siglo XXI.

    Tanto el comandante galáctico, ya fallecido (+), en su oportunidad gritó a todo pulmón, al igual que el actual presidente, Nicolás Maduro, sigue vociferando (rebuznado), que Venezuela es el país con las reservas mas grandes del mundo, y por eso el imperio nos quiere invadir y acabar con lo que ellos llaman la revolución bolivariana y socialista del siglo XXI. Pero según nuestro criterio y el de la mayoría de los venezolanos, lo único que ha hecho es arruinar a Venezuela y convertir en multimillonarios a su dirigencia, amigos y enchufados, tal como lo están demostrando las cuentas millonarias en dólares en los bancos de Andorra, España, EEUU, Suiza y Panamá.

    En su época el comandante galáctico para justificar las fallas eléctricas, dijo que el culpable del problema era la falta de lluvia para llenar el guri, pero en el reinado de Nicolás Maduro metieron preso a un ingeniero eléctrico porque decir que si no llovía, había que apagar las turbinas de guri. En la época del galáctico también se habló de iguanas y “rabipelaos” come cables, en el reinado de Maduro se habla de la onda calórica, del derroche en el consumo y la conspiración para desestabilizarlo. Pero la verdad verdadera, es que la onda calórica no es exclusiva de Venezuela, afecta a Latinoamérica y parte del mundo. Sin embargo, no vemos noticias de otros países donde estén racionando la electricidad.

    La verdad verdadera es que, en estos momentos el consumo eléctrico es mayor que la generación. En 1998 el consumo era de 12 mil megavatios y la generación era de 22 mil megavatios, habían 10 mil megavatios de reservas para cubrir cualquier emergencia. En esa época no había apagones ni racionamiento. Hoy el consumo es de 18 mil megavatios y la generación es de 15 mil megavatios, lo cual produce un déficit de 3 mil megavatios que es distribuido en racionamiento y apagones en toda Venezuela.

    En 1998 había iguanas y “rabipelaos”, pero no comían cable porque la alta temperatura les impedia acercarse por temor a quemarse. Igualmente había épocas de sequía, el gruri funcionaba a medias y las termoeléctricas distribuidas en toda Venezuela funcionaban a plena capacidad.

    *Señores del gobierno, dejen las mentiras, asuman su peo y reconozcan que en los últimos 16 años, en la industria eléctrica solo habido ineficiencia, corrupción y ladronismo.


    Por: Gerónimo Figueroa Figuera
    geron2ff@hotmail.com
    @lodicetodo/CNP:569
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: