SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó


SEBASTIANA BARRÁEZ, El buque que nunca funcionó

Sebastiana sin Secretos

 

INDEPENDENCIA 200. Así se llama el buque que ven en la foto y nada tiene que ver con los del escándalo de Conferry. Éste lo compró el Ministerio de Agricultura y Tierras en el 2012, a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL). Era para transportar ganado en pie. Nunca se usó. Está en un muelle del puerto de La Guaira, a donde llegó en noviembre 2012. Desde entonces está anclado en el puerto de atraque Nro. 15. Está sin servicio por el grado de inoperatividad que tiene. Unos expertos recomendaron hundirlo porque es muy alto el costo de su recuperación. En el documento adjunto el VA José Avendaño Goncalves le dice al entonces Presidente de CVAL que deben pagar la deuda por derecho de muelle y que “se requiere con urgencia el zarpe del referido buque, porque necesitan el puesto para el arribo de las naves que llegan al puerto, tales como Trigueros, Carga General, entre otros, pudiéndose ver disminuida la atención a los mismos y afectar la economía del país”. La Corporación de Alimentos pagó hace tres años por un buque que no hizo ni un viaje y que a julio 2013 estaba debiendo Bs. 726 mil 485. Para hoy esa deuda supera los Bs. cuatro millones. En noviembre 2014, Virginia Pérez de CVAL le solicita al gerente del Puerto la Guaira, Víctor Jiménez, un espacio para montar una oficina para centro de Operaciones de la Mn Independencia 200, buque perteneciente a la CVAL arrendado a casco desnudo por la empresa Seamax Transporte y Tours CA. Hace unas semanas el personal del Independencia 200 destaca que el buque requiere un mantenimiento mayor, al menos de un generador, debido a que están muy desgastadas sus piezas y duplican las 8 mil horas de trabajo. “Colocar y habilitar tuberías y el sistema contra incendio, que se encuentra muy deteriorada y no contamos con certificación de este sistema… Los winches de proa y popa y cabrestante como todo el sistema hidráulico está sumamente desgastado”. Alertan que sólo cuentan con una piloto y un oficial que juntos tendrán seis meses navegados. ¿Quién investiga?

¿ESTAFA? Cuando Carmen Arteaga Leal y otras 14 personas llegaron al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) en Ciudad Bolívar, creyeron que tendrían carro nuevo. Carmen es una docente que está incapacitada y corrió a vender el carrito usado para comprar uno Chery, Orinoco y hasta doble cabina que ofrecía en las instalaciones del Ipsfa, Guillermo Gamboa, personal de vigilancia del Ipsfa y de los mercados bicentenarios. Cada cliente pagó Bs. 180 (130 por el vehículo y 50 de comisión). El tiempo pasó y los carros no llegaban. Alguien llamó al general Gerson Frailejón, quien solicitó averiguar qué pasaba. El director del Ipsfa, coronel Orlando Briceño, dijo que él no tenía nada que ver con lo que hizo Guillermo y que ni siquiera se enteró, a pesar que en la sede del Ipsfa no sólo se negociaban carros, sino motos, 20 de las cuales se exhibían en la entrada del instituto. La información la daba Abraham Aristimuño socio de Guillermo. Les devolvieron el dinero a 14 a través de cheques. A Carmen le dijeron que por ser discapacitada, madre soltera con un niño en edad escolar, sería la única que recibiría el vehículo. Pasaron los meses y Carmen teme que la estafaron, más aún cuando uno de quienes recibió cheque le dijo que estaba sin fondos. Carmen fue al Sebin, donde el comisario Sánchez, en lugar de tomarle la denuncia, llamó a un hermano de Guillermo que trabaja en la Defensoría Pública. “Ah, ¿ella no le entregó dinero a tu hermano? Bueno compadre”, oyó Carmen que el comisario decía por teléfono. “Ya oyó señora, usted no le entregó dinero a Guillermo, así que váyase al Cicpc”. Pero a Carmen le dijeron al salir que el padrastro y la mamá de Guillermo trabajaron años en el Cicpc y que ahí va  a perder su tiempo.

CAMIONES. Son los del convenio China-Venezuela, a través de la red de concesionarios JAC. El Estado venezolano tiene 51% y la empresa privada 49%. Se quejan quienes pretenden adquirir esos camiones porque les aplican el cobro “extra”. “Tenemos que depositar hasta tres veces el precio justo; si cuesta Bs. 687 mil, lo venden en Bs. 3 millones 200 mil”. No es para cualquier cliente que llega al concesionario; solo para clientes y discretos. En el caso de Barquisimeto se deposita en una cuenta de una empresa llamada Camiones Internacionales, a veces en Banesco y otras en FondoComun. El Superintendente Andrés Eloy Méndez está ocupado en campaña.

ÓSCAR TELLECHEA, Inseguridad “grito en silencio del desafortunado”

BORGES. Lo llamaron Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo y murió en 1986. El poeta argentino de todos los tiempos un día escribió: “Entre mi amor y yo han de levantarse/ trescientas noches como trescientas paredes,/ y el mar será una magia entre nosotros./ No habrá sino recuerdos./ Oh tardes merecidas por la pena,/ noches esperanzadas de mirarte,/ campos de mi camino, firmamento/ que estoy viendo y perdiendo./ Definitiva como un mármol/ entristecerá tu ausencia otras tardes”.

Última Hora:

La guerra en el chavismo por las candidaturas a diputados es igualita a la que se libra en la oposición. Un cogollo decide.

Ya les contaré cómo y por qué asesinaron al pran de la cárcel de Barinas.

GENERAL. Es el mayor general Hebert García Plaza. Desde medios del gobierno se ha desatado una feroz campaña de desprestigio contra el alto oficial ya retirado. Muestra de ello es el tratamiento manipulado que se le dio al filtrado informe que presentó la Superintendencia Anticorrupción. Gran parte del sector militar dice que García Plaza no es un hombre de muchas simpatías, hay quienes incluso lo señalan de haber sido prepotente y poco diplomático, pero buen oficial. Muchos militares manifiestan molestia por el trato y la manera denigrante en la que se ha presentado al general ante los medios. Cuando Eduardo Samán lo señala de ser de la derecha, de que se le veían las costuras y de que tiene grabaciones, observen que se refiere a aspectos ideológicos, pero los medios del gobierno titularon como si Samán se refiriera a pruebas de corrupción contra García Plaza. IMPORTANTE. A) Nunca estuvo planteado adquirir tres buques nuevos con los 50 millones de euros. B) Aunque la CA Elsa Gutiérrez Graffe dijo que los buques griegos eran de paquete, en realidad tenían cuatro años. C) La comisión que viajó a España fue de 13 personas; a siete de ellas se les dictó orden de aprehensión, además de a García Plaza: Antonio González (VP de Bolipuertos), Armando Larrazabal (ingeniero naval y quien inspeccionó los tres ferrys); Wilfredo Urbaez (inspector naval), Luis Emiro Pagua (inspector naval), Luis Ojeda (capitán de Navío, jefe de la comisión y asesor de Bolipuertos) y Alberto Montilla (especialista en negocio marítimo), inspeccionaron los buques San Francisco de Asís y el Virgen de Coromoto; y Luis Granados (ingeniero y Director General de Seguimiento y Control del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia), inspeccionó el San Francisco de Asís. Los restantes que no entraron en la orden de aprehensión: Emiliano Sánchez, José Vicente López, Gustavo Bustamante, Carlos Duarte Barrios, Héctor Gómez Brito y Víctor Sánchez Caraballo. D) Los ferrys funcionaron por más de un año tuvieron más de 4 mil atraques y trasladaron un millón 350 mil pasajeros. E) Los montos de 240 millones en mantenimiento de los que se habla es en bolívares. F) El ferry que tuvo más problemas es el San Francisco de Asís.

*Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

Por: Sebastiana Barráez
barraezperezsebastiana@yahoo.com
@SebastianaB
0414.3193596
0212.2379809
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Ciudad | Táchira/Zulia
Maracaibo, Sábado, 2 de mayo 2015

quinto dia logo



Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”

Tweets about SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza

Temas relacionados:

SEBASTIANA BARRÁEZ: El coronel que estafó en nombre del Presidente
SEBASTIANA BARRAEZ: La última batalla de un "guerrero"
SEBASTIANA BARRÁEZ: El verdadero poder lo tienen los pranes
SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón
SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Dónde están los 13 millones restantes?
SEBASTIANA BARRÁEZ: Rangel Gómez vs. Ramón López
SEBASTIANA BARRÁEZ: Que alguien responda…
SEBASTIANA BARRÁEZ: Quiénes son estos militares
SEBASTIANA BARRÁEZ: Baduel no saldrá de la cárcel

Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone