20.8 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCARACAS: Asesinan a Julio Méndez, actor de la película Pelo Malo

    CARACAS: Asesinan a Julio Méndez, actor de la película Pelo Malo


    CARACAS, Asesinan a Julio Méndez, actor de la película Pelo Malo

    El actor y atleta fue asesinado
    en la ciudad de Caracas

     

    Seis muertos en enfrentamiento con Cicpc en avenida Este 7.

    La información fue divulgada a través de las cuentas de la película en Twitter y Facebook.

    El joven actor de la película “Pelo malo”, Julio Méndez, fue asesinado el pasado vieres 30 de abril en Caracas.

    Hasta los momentos se desconoce una versión oficial de cómo ocurrió el asesinato de Méndez, quien era promesa del atletismo y la actuación.

    De acuerdo con información extraoficial el joven actor de 21 años de edad, fue abatido en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en la avenida Este 7 del centro de Caracas.

    Caracas.- “Con infinita rabia y dolor debemos informar que nuestro querido actor JULIO MENDEZ fue asesinado en Caracas la noche del 30 de abril. JULIO era un reconocido atleta y quería seguir trabajando como actor, luego de su papel como MARIO en PELO MALO”, escribieron en la cuenta del film en Facebook.

    Aquí algunos Tweets:


     
    El joven actor Julio Méndez, quien interpretó a “Mario” en la película venezolana Pelo Malo, fue asesinado en Caracas el pasado miércoles 29 de abril, según informaron este sábado en la página oficial de facebook Pelo Malo Film.

    En la noticia acompaña de una fotografía del también atleta, lamenta lo sucedido.

    “Con infinita rabia y dolor debemos informar que nuestro querido actor JULIO MENDEZ fue asesinado en Caracas la noche del 30 de abril. JULIO era un reconocido atleta y quería seguir trabajando como actor, luego de su papel como MARIO en PELO MALO”

    Se recuerda que Pelo Malo es una película de drama venezolano del 2013 escrita y dirigida por Mariana Rondón. Se proyectó en la sección de cine del mundo contemporáneo en el Toronto International Film Festival 2013, resultando ganadora del premio Concha de Oro de la LXI edición del Festival.

    Presunto enfrentamiento:

    Este sábado, en horas de la mañana, la cuenta oficial de Twitter y Facebook de la película Pelo Malo (@FilmPeloMalo) hizo el anuncio y rindió sus condolencias.

    De acuerdo con información extraoficial, el joven fue uno de los abatidos en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la avenida Este 7 del centro de Caracas. Se conoció que los familiares permanecen en la morgue de Bello Monte para el reconocimiento post mortem que se realiza en estos casos.

    Méndez había interpretado el papel de Mario, el vendedor del kiosko, en la cinta ganadora de la Concha de Oro en el festival de San Sebastián en su edición 2013. El joven también se destacaba como atleta y fue el ganador de la carrera de relevo de Coca Cola, Co-Riendo 21K, el 5 de agosto de 2013.

    La noche del jueves, un grupo de 15 personas fue sorprendido por los agentes del Cicpc en el estacionamiento del edificio Tiny, en la avenida Este 7. Según publicó el diario El Nacional, la policía tenía información de que los jóvenes, entre ellos dos mujeres, iban a perpetrar un robo, por lo que al parecer se originó un enfrentamiento.

    Entre los seis fallecidos había tres personas indocumentadas, los demás fueron identificados como: José Rada Jaramillo, de 35 años de edad; Lesbie Gabriel López López, de 30 años, habitante de la zona central del 23 de Enero, y Junior Eli Rondón López, de 21 años, residente de Ciudad Lozada en los Valles del Tuy.

    La directora de la película, Mariana Rondón, confirmó la muerte del actor, pero aseguró desconocer detalles sobre cómo ocurrieron los hechos.

    tiroteo sotano caracas

    Frente al edificio donde ocurrió el suceso hay una cámara de vigilancia que
    supuestamente captó algunos detalles de lo ocurrido.

    Cicpc mató a 6 presuntos ladrones de carros:

    Un grupo de quince antisociales era esperado por agentes en un estacionamiento donde supuestamente iban a hurtar varios vehículos. Este viernes, Milagros Sosa se llevó una sorpresa cuando fue a encender su Aveo plateado en el estacionamiento de las residencias Tiny, donde tiene un puesto alquilado. En el capó y el parabrisas había unos orificios inconfundibles, ocasionados por el paso de proyectiles. Su auto, así como otros tantos aparcados en el mismo sótano, sufrió las consecuencias de un tiroteo que el jueves en la noche mantuvo en vilo a los vecinos de la avenida Este 7.

    Los residentes del sector y trabajadores del estacionamiento relataron que poco después de las 8:00 pm una comisión de la Dirección Nacional de Vehículos de la policía judicial prácticamente tomó el local. Los agentes sacaron del sitio a los vecinos. A los residentes del edificio les advirtieron que no salieran, pues podrían correr peligro.

    A las 8:30 pm llegó al lugar, que está ubicado entre las esquinas Esperanza y La Fe, un grupo de aproximadamente 15 personas, entre ellas por lo menos 2 mujeres. Los testimonios recabados indican que todos ellos iban a pie, algunos armados.

    Parte del grupo permaneció en la vía que comunica la avenida con el estacionamiento, mientras que los demás se adentraron en el local, con la aparente intención de apoderarse de algunos vehículos. Adentro fueron sorprendidos por los policías, que los esperaban ocultos en distintos puntos.

    Cuatro personas murieron en el intercambio de disparos dentro del aparcadero. El viernes en la mañana todavía quedaban pequeños pozos de sangre en el lugar donde tradicionalmente se entregan los autos al parquero.

    Cuando comenzaron los disparos, el grupo de compinches que permanecía afuera se dispersó. Tres de ellos, incluida una de las mujeres, intentaron apoderarse de una camioneta Toyota Fortuner que se alejaba del lugar por la esquina La Fe. Era conducida por un comerciante de la zona. Pero los antisociales no pudieron robarla, pues el hombre aprovechó el desconcierto de ellos cuando vieron que todas las puertas tenían el seguro pasado.

    Otros dos antisociales fueron ultimados durante rastreos llevados a cabo por los agentes inmediatamente después del enfrentamiento en el estacionamiento.

    Todos los fallecidos fueron llevados en patrullas policiales al hospital José María Vargas. Tres de ellos no portaban documentos. Tenían estaturas de, aproximadamente, 1,75 metros. Los demás fueron identificados como José Rada Jaramillo, de 35 años de edad; Lesbie Gabriel López López, de 30 años, habitante de la zona central del 23 de Enero, y Junior Eli Rondón López, de 21 años, residente de Ciudad Lozada en los Valles del Tuy.

    Frente al edificio donde ocurrió el suceso hay una cámara de vigilancia que supuestamente captó algunos detalles de lo ocurrido.

    Todos los vecinos coincidieron en señalar que el sector, aunque cuenta con vigilancia policial, es frecuentado permanentemente por antisociales, quienes en su mayoría se trasladan en motos. Asaltan tanto los locales comerciales como a los transeúntes. No obstante, en ese estacionamiento nunca fueron reportados robos o hurtos de vehículos.

    El 14 de abril, en ese mismo sector, fue asesinado el mensajero del Tribunal Supremo de Justicia Gerlyn Adán Carrasco, de 28 años de edad. Le dispararon para robarle su moto personal.

    ¿Vuelve la “mano dura”?:

    Con este procedimiento, suman 10 personas muertas en enfrentamientos con unidades de la policía judicial en Caracas. Todos reportados en menos de 24 horas.

    Los otros casos fueron reportados en el barrio El Limón (parroquia Sucre) y en Vista Hermosa (Petare). En el primero fueron ultimados Alfredo Rojas y Jean Carlos Martínez. En el otro, Johan David Martínez y Luis José Sanquiz fallecieron al hacer armas contra agentes de Antiextorsión y Secuestros.

    Esta es la cifra de muertos por supuesta resistencia a la autoridad más elevada en un solo día en la capital desde octubre de 2014, cuando efectivos del mismo cuerpo mataron a cinco integrantes de los colectivos Escudo de la Revolución y 5 de Marzo en el edificio Manfredir de la avenida Sur 2.

    El revuelo posterior precipitó la destitución del titular del MRI mayor general Miguel Rodríguez Torres. A partir de ese momento, se ordenó extrema cautela en los procedimientos de la policía judicial. Esto ocasionó la inmediata disminución en los decesos por resistencia a la autoridad. (Javier Ignacio Mayorca, 2 de mayo 2015)


    Por: Vanessa Moreno Losada
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Miami
    Masacre | Bandas
    Judicial | Cárceles
    Caracas, domingo 03 de mayo, 2015

    contrapunto.com logo



    Tweets about: “CARACAS: Asesinan a Julio Méndez, actor de la película Pelo Malo”

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: