21.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaZULIA: Cayó "El Frederick"

    ZULIA: Cayó “El Frederick”


    ZULIA. Cayó “El Frederick”

    Jefe del famoso “cartel” de la
    Costa Oriental del Lago

     

    Los familiares del “Frederick” confirmaron a este rotativo el deceso del sicario.

    Los Pirela esperan que el cadáver de su pariente sea trasladado hasta Los Puertos.

    En el hecho también murió David Morales y quedó herido Nelson Romero oriundos de Los Puertos de Altagracia.

    La mano derecha de José Luis Leal y Wilmer Matos, Frederic Pirela, murió ayer en Maturín en un accidente de tránsito. Era buscado por más de 13 homicidios en la COL.

    Frederick Pirela Escandela, alias “El Frederick”, uno de los criminales más buscados del Zulia murió en un accidente de tránsito en el oriente del país, específicamente en el estado Monagas, la noche del sábado.

    Maracaibo.- El criminal más buscado del Zulia murió en un accidente de tránsito. Tras correrse el rumor del accidente, donde también perecieron otros dos sujetos, presuntamente delincuentes, los familiares del antisocial más buscado en la región occidental, viajaron hasta Oriente para identificar el cuerpo, determinando que sí se trata de alias El Frederick.

    De manera extraoficial se conoció que se había radicado al Oriente de Venezuela, pues quería dejar atrás los enemigos de otras bandas y la persecución de los cuerpos policiales.

    Las autoridades policiales han identificado a “El Frederick” como el jefe de una banda de extorsionadores, secuestradores, ladrones y sicarios.

    Se le atribuye la matanza de Isla de Toas en la que fueron asesinados cuatro personas en julio de 2014 y el secuestro, en pleno Lago de Maracaibo, de Gaudys Cruz Molero, el 14 de marzo del 2014. El grupo hamponil , del cual era cabecilla, opera en la Costa Oriental del Lago.

    La policía investiga la participación de “El Frederick” en la balacera durante la feria de Los Puertos de Altagracia, en diciembre del año pasado.

    En detalles:

    Frederick Pirela Escalona, alias el “Frederick”, falleció en un accidente de tránsito en la carretera que conduce a Maturín. En el hecho también murió David Morales, oriundo de Cabimas, y resultó herido Nelson Romero, de 25 años, de Los Puertos de Altagracia. Al trío de hombre los trasladaron al hospital de Uyapar, en Puerto Ordaz, la mañana de ayer. A los familiares ya les notificaron del deceso.

    Pirela Escalona también era conocido como el “Alto”, dentro de las filas de la banda Los Matos-Leal, que lideraba en Los Puertos de Altagracia y era el antiguo lugarteniente de Jesús Alberto Flores Nava, alías el “Churry”, de Los Meleán. La Policía científica le atribuye al delincuente más de 20 sicariatos y al artífice de la extorsión y cobravacuna en la Costa Oriental del Lago.

    El “Frederick” era la mano derecha de José Luis Leal y Wilmer Matos, ambos prófugos de la justicia. A Leal lo buscan por varios homicidios desde 2008. Las autoridades inmovilizaron sus cuentas después que una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar y la Guardia Nacional allanara su finca Valle Hondo, en el municipio Miranda el 15 de octubre de 2008. En ese operativo detuvieron a 15 colombianos y a cuatro venezolanos. Su esposa, Yunira Fereira, también está solicitada ante la Interpol por el delito de tráfico de drogas y ocultamiento de armas de guerra.

    El occiso en marzo logró evadirse de un enfrentamiento en el que los funcionarios adscritos al Eje de Homicidios de la Policía científica abatió a Rafael José Molina, alías el “Rafa” (19); Eduardo Paz (25), apodado “Pajuato”; Américo Valle de la Concha (18), conocido como el “Mene”; José Nava Matos (23), el “Chepa”; y Yefran Leal, el “Pariente”. Hecho que ocurrió en una vivienda de la urbanización Nueva Miranda de Caucagüita, en Los Puertos de Altagracia.

    También lo acusan de la muerte de Roger David Reyes Meleán, de 33 años, con antecedentes penales; Néstor Luis Ávila, de 29 años, ex funcionario de Polimiranda; y Danny José Aguilar Sandrea, de 38 años, ex funcionario de la otrora llamada Impolca (hoy Policabimas) y también ex efectivo de Polimiranda, durante la inauguración de la feria de El Mecocal, en agosto del año pasado.

    La información no fue corroborada por las autoridades policiales del Zulia. Sin embargo, en el estado Monagas se registraron dos accidentes de tránsito el sábado cuyas víctimas están sin identificar.

    Se le atribuye la matanza de Isla de Toas en la que fueron asesinados cuatro personas en julio de 2014 y el secuestro, en ple no Lago de Maracaibo, de Gaudys Cruz Molero, el 14 de marzo del 2014.

    Buscado por más de 13 homicidios:

    Más de 13 solicitudes por diferentes sicariatos pesaban sobre Frederick Pirela Escandela, uno de los criminales más buscado por las autoridades policiales y quien murió en un  accidente de tránsito, registrado el sábado, en el estado Monagas.

    Las autoridades policiales solicitaron estudios de dactiloscopia del cuerpo para verificar su identidad.

    Pese a que sus familiares viajaron al estado Monagas, para corroborrar la información que corrió como pólvora en Los Puertos de Altagracia, la policía científica pidió analizar el cuerpo y sus huellas para confirmar la muerte.

    “Se solicitó toda la información sobre ‘El Frederick’ para estar seguros que se trata de él”, sostuvo una fuente policial.

    “El Frederick” está sindicado de ser el autor intelectual de la mayoría de los crímenes más sonados de la Costa Oriental del Lago.

    “Está solicitado en varios despachos del Cicpc y tiene la autoría intelectual de más de 13 crímenes”, dijo el informante.

    Las autoridades policiales han identificado  a “El Frederick” como el jefe de una banda de extorsionadores, secuestradores, ladrones y sicarios.
    Se le atribuye la matanza de Isla de Toas en la que fueron asesinados cuatro personas en julio de 2014  y el secuestro, en ple no Lago de Maracaibo, de Gaudys Cruz Molero, el 14 de marzo del 2014.

    La policía investiga la participación de “El Frederick”  en la balacera  durante la feria de Los Puertos de Altagracia, en diciembre del año pasado.


    Por: Redacción/Sucesos
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Colectivos | Comunas
    Caracas, martes 05 de mayo, 2015

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “MARACAIBO: Buscan a “El Frederick” y a sus hombres”

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.






    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: