18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaMARACAY: Así fue abatido “El Kilberth”

    MARACAY: Así fue abatido “El Kilberth”


    MARACAY, Así fue abatido “El Kilberth”

    La mega-banda estaba implicada
    en más de 35 homicidios

     

    El Kilberth” estaba siendo arduamente buscado por las autoridades, en vista de que era señalado en más de 35 homicidios perpetuados en San Mateo.

    Los delincuentes que se quedaron dentro del vehículo murieron cuando intentaron lanzar una granada a los policías que los perseguían y el artefacto estalló.

    “El Kilberth”, al verse acorralado, arremetió a tiros contra los uniformados, quienes repelieron la acción y se produjo el intercambio de disparos, donde luego el perseguido sacó dos granadas fragmentarias y las lanzó sin dañar a los funcionarios.

    Esta mega-banda ya ha perdido en enfrentamientos con las autoridades a más de ocho hombres que eran conocido como “El Tito”, “El Caraqueño”, Jorge “El Castor”, “El Tonky”, “El Yermita” y “El Coco”, y ahora el líder que era “El Kilberth” y a “El Nelsito”.

    San Mateo.- Dando cumplimiento al Plan de Identificación, Búsqueda y Captura de Bandas, el cual fue ordenado por el secretario de Seguridad Ciudadana en Aragua, Cnel. Juan Sulbarán y supervisado por el comisionado Noe Liendo, comandante general de la Policía de Aragua, durante una persecución y enfrentamiento en San Mateo, municipio Bolívar, fue abatido “El Kilberth” junto a otro de sus compinches apodado “El Nelsito”.

    El jefe del Centro de Coordinación Policial Aragua Este I, supervisor agregado (S/A) Andrés Adalfio, junto al S/A Romer Olivo, comandante de la estación policial de San Mateo, informaron que la muerte de Kilberth Yhuoljafman Medina Rivas, de 25 años de edad y Nelson Jesús Echezuria Díaz (20), se dio a las 9:00 pm del día lunes, cuando una comisión realizaba sus labores de recorrido y observó a los individuos que se trasladaban a exceso de velocidad en un vehículo tipo moto.

    Trascendió que los azules le dieron la voz de alto a los sujetos, pero estos hicieron caso omiso y trataron de darse a la fuga, por lo que se originó una persecución desde el sector 23 de Enero hasta la calle Villapol del barrio Galvanizado, que terminó con un enfrentamiento entre los maleantes y los policías. “El Kilberth” presuntamente se cayó de la moto y al verse acorralado arremetió a tiros contra los uniformados, quienes repelieron la acción y se produjo el intercambio de disparos, donde luego el perseguido sacó dos granadas fragmentarias y las lanzó a los gendarmes, a los cuales no les causaron ningún daño.

    En medio del hecho violento, “El Kilberth” y “El Nelsito” corrieron para huir del lugar pero a los minutos la policía recibió una llamada donde les informaron que en uno de los callejones del sector Galvanizado, se encontraban dos hombres gravemente heridos. Fue así como los funcionarios llegaron al lugar y constataron que se trataba de los sujetos que se habían enfrentado a la autoridad. Inmediatamente les fueron prestados los primeros auxilios y con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los trasladaron al Hospital José María Benítez, donde llegaron sin signos vitales.

    Al lugar de los hechos hizo acto de presencia el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) para realizar la experticia correspondiente, recuperando en el sitio, una espoleta de granada, un revolver calibre 38, marca Smith & Wesson, sin seriales visibles, dos cargadores de pistola Glock y la moto BR200 de color negro, placa AG9W59G, donde se trasladaban los abatidos.

    Se conoció que tras las investigaciones “El Kilberth” y su compañero de andanzas, se dirigían hacia la zona del Mercal ubicado en 23 de Enero, en busca de un rival para presuntamente quitarle la vida, pero la policía le truncó la meta.

    “El Kilberth” estaba siendo arduamente buscado por las autoridades, en vista de que era señalado en más de 35 homicidios perpetuados en San Mateo, entre ellos dos correspondiente a funcionarios de la Policía de Aragua y uno de la PNB, identificados como Darwin Rojas, Domingo Antonio Morales y José Gregorio Hernández Pérez, respectivamente.

    Este sujeto además arremetió con granadas a la estación policial de San Mateo en cuatro oportunidades, de las cuales se tienen pruebas y videos que demuestran su protagonismo en la acción.

    El antisocial y su banda son señalados en el robo y hurto de vehículos en las zonas de Turmero, Cagua y La Victoria, para posteriormente llevar los carros al sector de Topo y cobrar rescate a las víctimas. Asimismo mantenía azotados a los comerciantes del municipio Bolívar, con el cobro de vacuna a cambio de no robarlos. La organización hamponil, también tenía la plaza para la venta mayoritaria de sustancias psicotrópicas, principalmente comercializaban la “supermarihuana” o “creepy”.

    Los S/A Andrés Adalfio y Romero Olivo, afirmaron que de esta banda que viene operando por más de cuatro años en Topo y a la cual la presencia policial les molestaba en la zona, sólo falta por capturar a “El Cachorro”, “El Efra”, “El Wilo”, “El Chara”, “El Carlitos” y “El Albertico”, de quienes se espera aprehenderlos en los próximos días, pues la policía sigue peinando diferentes zonas, continúa los operativos, el recorrido y los tienen plenamente identificados; además les han intervenido los teléfonos celulares y se encuentran investigando para desarticular la organización por completo.

    Esta banda ya ha perdido en enfrentamiento con la autoridad a ocho hombres que eran apodados como “El Tito”, “El Caraqueño”, Jorge “El Castor”, “El Tonky”, “El Yermita” y “El Coco”, y recientemente al líder que era “El Kilberth” y a “El Nelsito”.

    Entre los prontuarios policiales que tiene “El Kilberth”, están:

    -Expediente 5C-SOL-1786-15, emanado del Juzgado Sexto de control de Aragua orden de captura 22-15, de fecha 17/04/15, por el delito de homicidio intencional calificado.

    -Expediente 5C-SOL-1585-15, del Juzgado Quinto de Control, según orden de captura 017-15, de fecha 17/04/15, por el delito de homicidio intencional.

    -Expediente 9C-SOL-2122-14, emanado del Juzgado Noveno de Control, de fecha 23/08/14.

    -Expediente 3C-SOL-1537-13, emanado del Juzgado Tercero de Control, de fecha 28/05/2013, orden de aprehensión 023-13, por el delito homicidio calificado.

    -Expediente 5C-SOL-1487-13, emanada del Juzgado Sexto de Control, de fecha 15/01/13, orden de aprehensión 007-13, por el delito de homicidio.

    -Expediente 1C-SOL-1363-11, por solicitud de la sub delegación La Victoria, de fecha 23/01/12

    Habló uno de los familiares:

    Tras el suceso, Silvio Altuve, el padre de uno de los fallecidos declaró que se acercó al lugar porque no sabía nada de su hijo desde hacía horas. “Estiven Altuve es mi hijo; uno de los muertos. Mi hija me llamó porque él no había llegado a su casa y desde la madrugada había salido a hacer una carrera, era mototaxista”. Manifestó que desconocía si tenía problemas con alguien, ya que no vivía con él, sino con su exesposa.

    Cayeron siete sujetos más en Zamora:

    Ayer en horas de la mañana, siete sujetos más fueron abatidos por funcionarios de la Policía de Aragua adscritos al municipio Zamora durante un enfrentamiento sostenido en el Caserío Belén, ubicado en la Guacamaya de la parroquia Magdaleno.

    Al parecer estos sujetos eran integrantes de una banda conocida como “Los Chevrolet”, quienes se dedicaban al robo de vehículos de esta misma marca. Funcionarios del Cicpc hicieron el respectivo levantamiento de los cadáveres para establecer algunas de sus identificaciones. Al cierre de esta edición se desconocían las identificaciones de los abatidos.

    En detalles:

    “Al verse acorralados, tres se bajaron del Ford Ka y comenzaron a disparar, produciéndose un enfrentamiento, donde quedaron heridos y murieron cuando eran trasladados al ambulatorio de San Mateo, y los que se quedaron dentro del vehículo seguían disparando”, narró el agente Romer Olivo.

    Seis presuntos delincuentes murieron este jueves cuando huían de efectivos policiales, tres de ellos durante un enfrentamiento y otros tres al estallar una granada que portaban en el vehículo en el que se trasladaban, según la información ofrecida por la policía regional.

    El suceso, que se produjo la madrugada de este jueves en una población del céntrico estado Aragua, fue informado horas después por la policía regional en rueda de prensa a medios locales que difundieron la noticia.

    “Al verse acorralados, tres se bajaron del Ford Ka y comenzaron a disparar, produciéndose un enfrentamiento, donde quedaron heridos y murieron cuando eran trasladados al ambulatorio de San Mateo, y los que se quedaron dentro del vehículo seguían disparando”, narró el agente Romer Olivo, según el diario regional El Siglo.

    Mueren tratando de accionar una granada :

    Asimismo, Olivo indicó que cuando los presuntos delincuentes que permanecían en el vehículo intentaron lanzar una granada, el artefacto estalló dentro del auto “perdiendo la vida de manera instantánea todos sus ocupantes”.

    El comandante general de la Policía de Aragua, Noé Liendo, recordó que el martes el líder de una banda delictiva conocido como “el Kilberth” se quitó la vida al verse acorralado por las autoridades, por lo que se sospecha que los recién abatidos pertenecían a esta pandilla y hoy pretendían tomar venganza.

    “Presumimos que estos sujetos buscaban venganza por la muerte de su líder e intentarían arremeter nuevamente contra los funcionarios de seguridad, lanzando otra granada a la sede de la policía, pero no lograron sus objetivos”, indicó, según El Siglo.

    Extenso prontuario:

    El Kilberth, supuestamente, estaba implicado en más de 35 homicidios, incluyendo el asesinato de tres policías del estado Aragua.

    De acuerdo con el diario local El Periodiquito, tras el enfrentamiento una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) acudió al lugar para desactivar por explosión controlada otra granada fragmentaria que se encontró en la zona.

    Este mismo periódico informó que en el lugar de los hechos fueron encontradas seis armas de fuego que se suman a las tres granadas que portaban los delincuentes, una de ellas arrojada a los efectivos sin causar daños, otra que causó la muerte a los maleantes y una tercera desactivada por las autoridades.

    Violencia en Venezuela:

    Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, durante 2014 Venezuela registró 24.980 muertes violentas, lo que supuso 82 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

    Estas cifras dejaron al país caribeño con la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, solo superada por Honduras, con 104, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

    Para hacer frente a esta situación el gobierno venezolano mantiene desde mayo de 2013 el llamado “Plan Patria Segura”, que, entre otras iniciativas, refuerza con soldados la acción policial en la lucha contra los delitos.


    Por: Yasmira Guevara
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Judicial | Cárceles
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Sucesos | elsiglo

    el siglo logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: