22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCARACAS: Entre 46 y 50 vehículos son robados diariamente

    CARACAS: Entre 46 y 50 vehículos son robados diariamente

    CARACAS, Entre 46 y 50 vehículos son robados diariamente
    FGR inaugura nuevas Fiscalías
    con competencia de vehículos

     

    La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró en lo que va de año cuatro mil 417 vehículos han sido recuperados, sólo durante el pasado fin de semana la GNB rescató 317 unidades a las que les realizarán las experticias para garantizar que sean devueltos a sus propietarios

    Caracas.- Un promedio de entre 46 y 50 vehículos son robados diariamente en Caracas, de acuerdo a datos del Ministerio de Relaciones Interiores, justicia y Paz, datos que señalan que en todo el país son denunciados como robados 105 automóviles

    Del total de las denuncias formuladas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Caracas lleva la batuta con un promedio de entre 40% y 45% del total por estos delitos a nivel nacional, cifras que además colocan a los municipios Sucre y Chacao, como los más peligrosos del país para los dueños de vehículos con 26% y 25,77% del total de robos de automotores.

    Esta situación es la que espera mejorar la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, con la apertura de tres nuevas fiscalías con competencia en materia de vehículos en el Área Metropolitana de Caracas. “Elevaremos a 15 las fiscalías especializadas en el tema de robo y hurto de vehículos, a las que deben sumarse las dos fiscalías que trabajan en el áreas de accidentes de transito”.

    Ortega Díaz señaló que las tres fiscalías nuevas tendrá un personal de 25 funcionarios para garantizar respuestas a la colectividad. “Contará con un fiscal del área, seis fiscales auxiliares de apoyo y un equipo especializado en instruir el expediente, para que la ciudadanía tenga la seguridad de que la investigación se adelantará”, informó.

    Aseveró que en lo que va de año cuatro mil 417 vehículos han sido recuperados, sólo durante el pasado fin de semana la Guardia Nacional recuperó 317 unidades a las que les realizarán las experticias pertinentes para garantizar que sean devueltos a sus propietarios, por lo que se busca implementar los mecanismos para notificar a los propietarios de la recuperación de sus carros.

    Se roban hasta 50 carros:

    En una ciudad tan convulsionada como Caracas, el robo y hurto de automóviles está a la orden día, lo que hace realmente alarmante el constante crecimiento de las cifras de robo y hurto. La California y El Márquez lideran la lista de las zonas de la Gran Caracas con mayor índice de robos y hurtos a vehículos.

    Según cifras del ministerio de Relaciones Interiores, justicia y Paz, para el último corte del año pasado la cifra que se manejaba era de 105 automóviles robados o hurtados por día a nivel nacional. En caracas actualmente se reciben entre un 40 y un 45% del total de las denuncias ocurridas por estos delitos a nivel nacional, es decir que el mayor índice de robos y hurtos de carros se ubica en la capital, lo que en promedio arroja como resultado entre 46 a 50 casos diarios.

    Tenga Cuidado:

    El Modus Operandi de los delincuentes ha tenido ciertos cambios, pues no solamente se conforman con el robo del automóvil, ahora secuestran a la víctima dentro del carro y las obligan a dirigirse hasta su lugar de residencia para de esta manera incrementar sus ganancias y obtener un resultado mayor que el robo al vehículo.

    Áreas de Riesgo:

    Datos aportados por el Cicpc indican que Petare, La California, El Marqués y el triángulo Valle Abajo- Los Chaguaramos- Santa Mónica son actualmente los lugares de Caracas donde ocurre la mayoría de los robos y hurtos de vehículos.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Judicial | Cárceles
    Ciudad | Caracas
    lunes 11 Mayo, 2015

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “CICPC: Falta de repuestos propicia robos de carros”
    Tweets about: “Cicpc: Detenido esposo de jueza por robo de carros”
    Tweets about: “AZOTE DELICTIVO: Se multiplica robo de baterías de vehículos en todo el país”
    Tweets about: “DIVISAS: Escasez de repuestos disparó hurto de vehículos”

    Tweets about: “Cicpc: identifica al actor de Pelo Malo como “robacarros”

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: