27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMARACAY: Allanan barrio San Vicente

    MARACAY: Allanan barrio San Vicente


    MARACAY, Allanan barrio San Vicente 2

    Varios delincuentes abatidos
    en allanamiento del Cicpc

     

    Unos 2.000 funcionarios de seguridad toman sector San Vicente en Maracay.

    Entre 500 a 800 personas fueron detenidas tras operativo en sector de San Vicente.

    La vigilancia en las comandancias policiales de Villa de Cura y Turmero fue reforzada.

    Así denuncian los vecinos: “San Vicente es un territorio de paz, y no aceptaremos más presencia policial”.

    Organismos de seguridad tomaron el sector San Vicente en Maracay, donde resultaron abatidos varios delincuentes y otros fueron detenidos por homicidio, robo y droga. La comunidad aplaude la acción.

    El cerco al hampa que se realizó este miércoles en la comunidad de San Vicente (Maracay) fue un trabajo de dirección mancomunada entre el gobernador Tareck El Aissami y directores de los cuerpos de seguridad.

    Maracay.- Desde tempranas horas de este miércoles, funcionarios del Cicpc se encuentran en el barrio San Vicente de Maracay, estado Aragua, zona donde se han registrado incidentes violentos en días recientes.

    Las autoridades declararon al sector como territorio “libre de pranes” y se mantienen en varias zonas de Aragua para desmantelar por completo la banda criminal. Cabe destacar que ordenaron el traslado de varias delegaciones del Cicpc a la zona del conflicto.

    A las tres de la mañana de este miércoles, fuerzas de seguridad del estado Aragua, Cicpc, Sebin, Policía de Aragua, Guardia Nacional, el Ejercito y todas las delegaciones de Caracas tomaron diversos sectores de San Vicente, reporta hoy la prensa local.

    En el despliegue de la jornada intervinieron 300 investigadores del Cicpc del estado Aragua (Caña de Azúcar, Maracay, Turmero, Cagua, Villa de Cura, La Victoria y Las Tejerías) y todas las divisiones de Caracas incluyendo la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y Miranda, al mando del comisario general Luis Ollarves y el comisario Wilfredo Camejo, jefe de la subdelegación del sector 8.

    Asimismo participaron la Policía de Aragua en donde intervino activamente el comisionado agregado Noé Liendo, director general de la PA, efectivos de la Guardia Nacional, siguiendo órdenes del general de Brigada Beltrán José González González, jefe de la CZBMB-42 de Aragua, Sebin y el Ejército venezolano.

    Aproximadamente más de dos mil funcionarios, realizaron el operativo en la calles 1ero de Mayo, Capitán San Franés, y la calle principal del sector 1 de San Vicente, cayendo abatidos tres sujetos que presuntamente serian cobradores de vacunas, entre ellos “Carlitos Breker” que durante la requisa encontraron armas de fuego y drogas.

    Otros antisociales abatidos pertenecerían a la banda de los pranes “Johan Petrica”, “Larry Changa” y “El niño Guerrero”, dedicada al cobro de vacunas a habitantes de Aragua y extorsión a los comerciantes.

    También se dio a conocer que varias personas fueron detenidas y llevadas al destacamento 42 de la Guardia Nacional de Maracay. La estación policial de San Vicente fue tomada por los efectivos de la Policía de Aragua.

    Origen del operativo:

    La sacudida de San Vicente se llevó a cabo ya que se manejaba información confidencial de que esa zona estaba siendo controlada por una banda de presuntos delincuentes vinculada con el cobro de vacunas y además sería la autora intelectual de los ataques a las tres sedes del Cicpc Villa de Cura, Turmero y Caña de Azúcar, cuyo suceso ocurrió simultáneamente a eso de las 9:00 de la noche del jueves pasado.

    El hecho delictivo fue calificado como un atentado terrorista a una institución del Estado venezolano como lo es el Cicpc con 57 años de trayectoria y reconocida mundialmente, e incluso fue motivo de una reunión en Caracas. Se reportaron daños materiales.

    En aras de mantener la tranquilidad y armonía entre los vecinos de San Vicente, considerada como supuesta zona de paz, tras la búsqueda de los cabecillas de bandas se realizó la gran toma por las fuerzas policiales del Estado venezolano.

    La incursión de las fuerzas públicas comenzó a las 3:00 de la mañana. Los militares y guardias nacionales revisaban los documentos de los vehículos “sospechosos”, así como la identificación de los transeúntes. Nadie se quedó sin ser verificado a través de Siipol.

    Quienes no tenían cuentas pendientes con la justicia, quedaban absueltos de la medida y tranquilamente continuaban su ruta a su sitio de origen. Mientras se efectuaba ese procedimiento los cuerpos policiales efectuaban diversos allanamientos en las zonas consideradas como rojas.

    Los retenidos fueron trasladados al Comando de Zona de la Guardia Nacional 42 Aragua en San Vicente. Allí fueron verificados los antecedentes de 865 personas y quienes estaban libres de culpa se marchaban a sus respectivas viviendas.

    En otros allanamientos simultáneos, tras enfrentarse al Cicpc, cayeron abatidos tres individuos. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

    Zona de paz:

    Carmen Elisa Pecorelli, en reporte a Unión Radio, informó que desde hace un mes aproximadamente este sector ha sido tomado por grupos que se hacen llamar representantes de la “zona de paz”, lo cual ha impedido el acceso de funcionarios policiales y otros organismos. Además, se conoció que, desde el sábado pasado, la entrada de la zona fue tomada por efectivos de seguridad, luego del ataque con granadas a subdelegaciones del organismo en varios sectores de la entidad.

    En la mañana de este miércoles se realizaron allanamientos en la zona por organismos mixtos de seguridad, y vecinos informaron que se no se les permitió el acceso a trabajadores que deben pasar por allí para llegar a las empresas, ya que es el sector principal, a nivel empresarial, del estado Aragua. Actualmente el lugar se encuentra acordonado y no se puede circular por sus alrededores.

    El jueves pasado funcionarios policiales abatieron a integrantes de las bandas de alias “el Chevrolet” y la del alias “Chevy”. De una banda fallecieron seis sujetos y de la otra organización murieron siete. Hasta ahora no hay ningún pronunciamiento oficial de las autoridades en cuanto a los acontecimientos en la entidad.

    El diputado al CLEA:

    El diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua (CLEA), Elías Bermúdez, exigió el justo tratamiento para las personas de la comunidad de San Vicente, en Maracay, luego del fuerte despliegue policial en búsqueda de malhechores hipotéticamente relacionados a los recientes hechos de violencia en la entidad.

    “El llamado es a respetar los derechos humanos, a respetar la calidad de vida de cualquier ciudadano en estos allanamientos, pedimos que se ejecute el debido proceso. Nosotros no estamos aupando violencia ni atropellos contra nadie”, exhortó. En ese sentido, el diputado Bermúdez aclaró que más bien están para exigirle a la autoridad que retome los espacios de vigilancia y garantice la tranquilidad en estos sectores autodenominados “de paz”.

    En efecto, el dirigente de Primero Justicia refirió que se necesitan planes permanentes en las comunidades para disminuir los delitos, “que se ejerza la justicia, además establecida en la Constitución, pero que no se politice la causa”, manifestó. Por último, se solidarizó con los policías de Aragua que fueron víctimas de los ataques de violencia. “Yo no creo que todos los funcionarios anden en malos pasos. Más bien creo que se les debe reconocer la ardua labor que realizan”, puntualizó.

    MARACAY, Allanan barrio San Vicente

    En detalles:

    Como parte del Plan Patria Segura, organismos de seguridad y orden público realizaron un gran operativo conjunto en las comunidades de San Vicente, El Viñedo y zonas aledañas desde la madrugada de este miércoles para frenar el alto índice delictivo que se presenta en dichos sectores.

    En respuesta a denuncias de la colectividad, más de 2 mil funcionarios del Cicpc Aragua y Caracas, GN, Policía estadal, y de la 42 Brigada de Infantería Paracaidistas tomaron la zonas correspondientes a los cuadrantes cuatro, cinco, y seis del patrullaje inteligente para devolver la seguridad y tranquilidad a sus habitantes.

    Se pudo conocer que durante el procedimiento resultaron abatidos tres sujetos, de los cuales dos fueron identificados como Edgar Alexander Valderrama Ayala, y Carlos Eduardo Ribas Rodríguez.

    Además fueron retenidas 865 personas que fueron trasladas hasta el Comando de Zona para el Orden Interno Nro 42 de la Guardia Nacional Bolivariana, para ser verificadas a través del Sistema Integrado de Información Policial, SIPOL, lo que arrojó la detención y pase a los tribunales correspondientes de 7 sujetos que se encontraban solicitados por homicidio y robo.

    También fueron aprehendidos en flagrancia 4 individuos por tenencia de diversas drogas y fueron revisadas 60 unidades motorizadas para determinar su procedencia.

    Fuentes ligadas a los organismos de seguridad indicaron que estas acciones continuarán a fin de garantizar la paz a los ciudadanos.

    Más temprano:

    Muertos siete delincuentes dedicados al cobro de vacuna a los agricultores; Siete delincuentes dedicados presuntamente al cobro de vacuna a los productores agrícolas alojados en la parte alta de la parroquia Magdaleno del municipio Zamora, zona limítrofe con el estado Carabobo, al secuestro, robo de vehículos de lujo, homicidios y al abigeato cayeron abatidos tras enfrentarse a comisiones de la División de Investigaciones de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

    Según la información que se obtuvo en el sitio del suceso, los sabuesos, adscritos a la Región Aragua, siguiendo lineamientos del comisario general Luis Ollarves, al mando del comisario Luis Guevara, se encontraban en las zonas de Guacamaya, Belén y Las Siete Vueltas realizando labores de investigación con relación a una banda vinculada con varios homicidios.
    Al llegar a una finca que no posee ninguna firma comercial, la cual fungía como centro de operaciones clandestinas, los funcionarios fueron recibidos a plomo parejo a primera hora de la mañana de este jueves, situación que los obligó a repeler a la acción como mecanismo de defensa.

    En medio de la situación irregular, siete individuos, supuestamente pertenecientes a la banda liderada por Manuel “Chevrolet” y “Johan Petrica” resultaron heridos e inmediatamente trasladados luego a un centro asistencial, en donde dejaron de existir producto de las heridas.

    Otros maleantes huyeron del cerco policial en medio de la zona boscosa, y se presume que entre ellos estaban los cabecillas de la organización. Se escaparon de la zona llevándose armas de guerra.
    En el sitio del suceso, las comisiones del Cicpc, conformadas al menos por 80 investigadores de homicidio a bordo de 20 patrullas y varias unidades motos, localizaron en la guarida siete armas de fuego.

    Las fuentes relevaron de manera extraoficial que entre las armas se ubicaron una ametralladora, tres pistolas e igualmente número de escopetas. Una de ellas morocha.

    Asimismo hallaron una granada, modelo 26 e igualmente se incautaron porciones de droga y toda una logística. Los abatidos con edades promedio de 18 y 28 años, andaban indocumentados y se sospecha que eran delincuentes foráneos de Guárico, Carabobo, Portuguesa, Barinas y otros estados del país.

    La hacienda, situada en Las Siete Vueltas, fungía como centro de operaciones hamponiles para mantener secuestrados a ciudadanos plagiados en el centro del país. La vía para llegar a ese lugar es sumamente intrincada y además los antisociales mantenían acosados a los trabajadores del campo, a los dueños de granjas, ganaderos de Belén.

    Les cobraban vacunas y sino pagaban las alícuotas mensuales, entonces procedían a amenazar de muerte a los familiares y a los propietarios de haciendas en plena producción. La situación era sumamente complicada, según la información revelada a los periodistas.

    Algunos productores agrícolas que no se identificaron por medidas de seguridad o represalia, agradecieron la presencia de los sabuesos del Cicpc en esa extensión agrícola. “Nos gustaría que la Policía y los demás cuerpos de seguridad del Estado venezolano realicen operativos especiales y sorpresivos para mantener a la raya a los ladrones”.

    Esos individuos están ahuyentando a los trabajadores del campo. “Estamos cansados de que nos quiten el dinero y nos amenacen de muerte”, fueron algunas de las frases que expresaron los afectados a los reporteros del matutino de los valles de Aragua que estuvieron cubriendo las incidencias del suceso que se inició a tempranas horas de la mañana.

    Asimismo se informó que el comisario general Luis Ollarves y la subdirectora Mercy Bracho, acompañados de todos los jefes de las siete subdelegaciones de Aragua acudieron al lugar.
    Se espera que hoy las autoridades del Cicpc amplíen la información a los periodistas y se conozca la identidad de los abatidos. Algunos de ellos poseían registros por secuestros en el país.


    Por: Virginia Pérez/
    Ernesto Rojas Nieves
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Maracay
    Homicidios | Cicpc
    Aragua, miercoles 13 Mayo, 2015

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: