18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMARACAY: Atacan con granada Policía de El Limón

    MARACAY: Atacan con granada Policía de El Limón

    MARACAY, Atacan con granada Policía de El Limón
    Vecinos denuncian “Pran” protege
    a un hampón en Aragua

     

    Sin confirmar número de muertos en Aragua.

    Los acontecimientos violentos ocurridos en el estado Aragua en los últimos días guardan relación directa con el líder de una fuerte banda de hampones en la región, quien supuestamente ha sido protegido por uno de los Pranes de Tocorón, El Niño Guerrero.

    Maracay.- Delincuentes en represalia al procedimiento realizado por el Cicpc el día de hoy lanzaron una granada en las instalaciones de la Policía de El Limón, esto ocurrió horas más tarde del operativo realizado en San Vicente, Maracay.

    El suceso ameritó el desalojo tanto de la comisaria como de un colegio aledaño, sin embargo el artefacto no explotó, según informó la periodista Jenny Oropeza

    Luego de este hecho se pudo conocer que la directiva del Cicpc se traslado a Aragua, para tratar el tema.

    Los acontecimientos violentos ocurridos en el estado Aragua en los últimos días guardan relación directa con el líder de una fuerte banda de hampones en la región, quien supuestamente ha sido protegido por uno de los Pranes de Tocorón, El Niño Guerrero.

    Larry Changa es un hombre que esta solicitado por los cuerpos de seguridad tras cometer varios delitos y amenazar supuestamente con la muerte a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Extraoficialmente, Larry Changa resultó herido en días pasados por otros delincuentes y debido a que es buscado por la policía, fue refugiado y atendido bajo la tutela de uno de los “pranes” de la cárcel de Tocorón, “el Niño” Guerrero.

    La intensa búsqueda del Cicpc hacia este hombre y otros que están relacionados a su grupo hamponil, propició los dos enfrentamientos armados ocurridos la semana pasada en Magdaleno y en San Mateo, donde cayeron abatidos quince presuntos antisociales, así como los tres ataques con disparos y granadas a las sedes del Cicpc en Caña de Azúcar, Villa de Cura y Turmero.

    El pasado lunes un grupo de personas protagonizó una manifestación pacífica con pancartas bien elaboradas, donde solicitaban el cese y hostigamiento por parte del Cicpc a varias personas reconocida por ellos como líderes sociales, entre ellos uno de apellido Petricca, quien según la policía también s compañero de andanzas de Larry Changa.

    La misma fuente comentó que durante dichas acciones, la policía regional practicó la detención de 25 personas, de las cuales 20 supuestamente tenían antecedentes por lo que serían presentados este martes ante los tribunales en Maracay, pero surgió una nueva amenaza y por eso fue tomado el Palacio de Justicia con refuerzos policiales y redoblada la vigilancia en las sedes policiales, aún cuando abrieron el paso en las zonas donde se encuentran las comisarías.

    Operativo:

    Hoy en horas de la mañana funcionarios del Cicpc realizaron un procedimiento en diferentes sectores de San Vicente en Maracay, en donde se detuvieron a mas de 800 personas y 10 delincuentes resultaron abatidos.

    Presuntamente los delincuentes pertenecían a la banda del “Niño Guerrero”, pram de Tocorón y del “Petrica”, presunto autor intelectual de los ataques a las sedes del Cicpc en Aragua.


    Héctor Rustherford Guerrero Flores, mejor conocido como “El Niño Guerrero”

    Héctor Rustherford, (a) “El Niño Guerrero”:

    La llegada de Héctor Rustherford Guerrero Flores, (junio, 2013) mejor conocido como “El Niño Guerrero”, al Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), no habría causado ninguna molestia entre los demás internos de ese recinto. Y por el contrario, fue recibido como otro “Pran”.

    Al parecer la popularidad del ex “Pran” de Tocorón, en Aragua, trascendió fronteras. Por lo general, cuando el líder negativo de un penal es trasladado hacia otro, no es aceptado por otro “Pran”, situación que fue diferente con la llegada de “El Niño Guerrero” al Cepella.

    La trayectoria criminal de Guerrero Flores lo hace ver entre otros reclusos como un “Ídolo”. Algunos quieren imitar sus acciones. Su evasión del recinto carcelario aragüeño lo hizo reconocido entre otros “Pran”, pues era uno de los hombres más buscados por la justicia en todo el país.

    En detalles:

    Desde las dos de la mañana de este miércoles, autoridades judiciales del estado Aragua, dentro de ellos el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Guardia Nacional y la Policía de Aragua, realizaron allanamientos en diferentes sectores de San Vicente en Maracay.

    Durante este operativo, donde participaron más de 2 mil efectivos, presuntamente fueron abatidas tres personas, cifra que aún está por confirmar, debido que algunos medios locales afirman que el número podría ser superior.

    Dentro de los posibles abatidos por estar presuntamente involucradas en el “cobro de vacunas”, se habla de “Carlitos Breker”, quien estaba siendo solicitado por la justicia del estado.

    Otros antisociales de quien se presume la muerte pertenecerían a la banda de los pranes “Johan Petrica”, “Larry Changa” y “El niño Guerrero”, dedicada al cobro de vacunas a habitantes de Aragua y extorsión a los comerciantes.

    Las autoridades declararon al estado Aragua como territorio “libre de pranes” y desarrollaron el operativo.

    Según los últimos reportes enviados por las redes sociales de los medios de comunicación regionales, se pudo saber de que grupos irregulares lanzaron una granada a las instalaciones de la Policía de El Limón.

    Durante este procedimiento los efectivos castrenses decomisaron armas de fuego de largo alcance y explosivos de guerra, además de envoltorios de presunta droga, en sus diferentes denominaciones psicotrópicas.

    En el despliegue también fueron arrestadas por lo menos 200 personas por resistencia y otros delitos, siendo trasladados al destacamento 42 de la Guardia Armada Nacional (GAN); tras hacerse el chequeo en el registro policial fueron liberadas progresivamente, manteniéndose bajo custodia policial unos 15 sujetos.

    Se pudo conocer que la estación policial de San Vicente fue tomada por los uniformados de PoliAragua.

    El operativo fue comandado por el Comisario General Luis Ollarves y el Teniente Coronel Juan Sulbarán Quintero.

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Maracay
    Homicidios | Cicpc
    Aragua, jueves 14 Mayo, 2015

    reportero24 logo 2


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “MARACAY: Allanan barrio San Vicente”

    Tweets about: “MARACAY: Toma de San Vicente dejó 10 abatidos y 865 retenidos”

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: