27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito

    SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito


    SEBASTIANA BARRÁEZ, ELN invitó a acto en Guasdualito

    Sebastiana sin Secretos

     

    ELN. Es el Ejército de Liberación Nacional. Uno de los grupos guerrilleros colombianos que ocupan parte de nuestra frontera. Planificaron para el 9 de mayo la Movilización por la Defensa del Proceso Revolucionario Socialista de la República Bolivariana de Venezuela. Lo hicieron a nombre de varias organizaciones con logos, la mayoría poco visibles, a excepto del Movimiento Comunero Agroecológico. La excusa es que sería la protesta contra el decreto de Obama. La verdad es que querían dar una demostración de fuerza en la frontera y ante las FBL-FPLN, con quien se disputan el territorio venezolano. En El Nula del Alto Apure la comunidad vio a los elenos distribuir la “invitación” y les advertían que habría vehículos a disposición de quienes asistieran. Los militares, que detectaron que era una acción de la guerrilla, hicieron que los camiones con la gente tuvieran que devolverse o no les echaban gasolina en la bomba de La Victoria, de manera que no podían continuar hacia Guasdualito ni regresar a El Nula. Por otro lado los irregulares de las FBL-FPLN contribuyeron en sabotearles el acto. He ahí el panfleto.

    TIGRES. Está ocurriendo en el estado Cojedes. Se ha tomado deportivamente la matanza de tigres. Ante el avance de los ganaderos, los hermosos animales han visto invadido su espacio natural, por lo cual alguna vez atacan a una vaca para alimentarse. A los hacendados les dio por contratar a tigreros que tienen costosísimos perros, quienes persiguen al tigre, que una vez acorralado es presa fácil de los cazadores.

    ¿COLECTIVO? Fue por la narración sobre lo sucedido en la cárcel de Barinas (Injuba), donde fueron asesinados los pranes alias Lopez y alias Guirigay, junto a tres presos más. Recibo un email de una autodenominado Colectivo Popular 23 de Abril. Manifestaron estar en desacuerdo con lo publicado por hechos “que no sucedieron en este recinto carcelario y que nos perjudica directamente a la población penitenciaria”. Solicitaron un derecho a réplica y citaron artículos de “la ley orgánica del 26 de marzo”. Citan el Art. 1 sobre el derecho a rectificación de la información “Podrán ejercitar el derecho de rectificación el perjudicado aludido o su representante y, si hubiese fallecido aquél, sus herederos o los representantes de éstos”. Lo curioso es que no existe ni ha existido un fulano colectivo de presos en el INJUBA. El día en que publiqué “Así mataron al pran de Barinas”, esa noche, a las 11:50pm salió en libertad, con pistola en mano, el tercer  pran alias Arena, quien fue el que comandó la muerte de los pranes López y Guirigay. Lo curioso es por qué alias Arena ejecutó a los otros pranes, cuando estaba a punto de que le dieran la excarcelación. El pranato de la cárcel quedó en manos de un hermano suyo, contra quien hay fuerte resistencia interna, porque en las cárceles no es tolerable que el pran esté preso por violación o actos lascivos.

    BOLÍVAR. Ocurre en el barrio Vista al Sol, en San Félix, Ciudad Guayana. Allí la delincuencia, la droga e irregulares armados aterrorizan a la población. Un grupo maneja fusiles de alto calibre. En un sector de ese barrio llamado La Alcaldía, hay una manzana completa rodeada de cámaras de circuito cerrado y muchachos jóvenes fuertemente armados. Ellos protegen a un pran alias Ronymatón, quien tiene el beneficio casa por cárcel por la masacre de Vista Alegre. Este hombre sería el que maneja en Ciudad Guayana los negocios de los sindicatos de la construcción y las minas del callao. Extorsionan a los comerciantes con otro pran alias Capitán. En el estado Bolívar saben de la relación que existe entre estos pranes con políticos del gobierno regional. Los que hasta ayer eran niños se unen a esa banda, que cuenta con cerca de 300 jóvenes, usados para delinquir.


    Gustavo Adolfo Bécquer 5

    BÉCQUER. Es Gustavo Adolfo, el poeta español que murió en 1870 a los 34 años de edad. Él escribió: “Besa el aura que gime blandamente / las leves ondas que jugando riza; / el sol besa a la nube en occidente, / y de púrpura y oro la matiza; / la llama en derredor del tronco ardiente / por besar a otra llama se desliza; / y hasta el sauce, inclinándose a su peso, / al río que le besa, vuelve un beso”.

    Última Hora:

    Por presunta extorsión, presos el jefe de DIM en Maiquetía, José Jiménez Santafé; el funcionario del Saime, César Fernández García y Andrew Carolina Hernández.

    Se ha complicado el problema de la gasolina en el Táchira.

    El mayor general Hebert García Plaza ni está en Estados Unidos ni ha solicitado protección como testigo en ese país. Al menos por ahora.

    FALCÓN. Es la Gobernación del estado Falcón. Ha creado como modalidad inventarse una serie de empresas, programas y proyectos para los cuales solicita constantes recursos, que le han sido aprobados varias veces al año a través del Consejo Legislativo del estado Falcón. Poco después los elimina, creando una junta liquidadora, dos de ellas integradas por las mismas personas. Veamos tres ejemplos. La empresa Odefalfa, de la que les he dicho tenía a su cargo la terminación del hospital de Dabajuro, para lo que le asignaron cantidad de recursos, engañaron a Chávez prometiéndole que en días lo inauguraban y aún, hoy, sigue sin terminarse. Odefalca también tuvo obras como el proyecto de gasificación de La Vela que no concluyó, así como instalación de la línea 13.8 KV en la Universidad Bolivariana, la Consolidación del Edificio 1 de esa universidad, el ambulatorio de Zazárida y Hogar Madres Adolescentes del municipio Acosta. Odefalca fue intervenida el 30 de julio 2013. Mes y medio después, el 19 de septiembre 2013, la gobernadora se apresura a eliminarla con el decreto Nro. 869. La junta liquidadora fue modificada quedando: Auriola La Cruz, Alex Rodríguez y Dannelys Elena Rodríguez. RICA. Lo mismo ocurrió con la compañía Rica Arepa Falconiana, creada el 12 de mayo 2010 y dos años después se ordenó su liquidación. La junta liquidadora: Marialep Herrera Calles, Francisco Javier Castro, Noeyda Esther Gotopo, Katherine Calado y Carlos Pérez Alastre. OTRO RICO. Es la empresa Rico Jugo Falconiano, creada el 12 de mayo 2010 (igual fecha en la que se creó la Rica Arepa). Las dos empresas fueron creadas y se ordenó su eliminación simultáneamente. Y las juntas liquidadoras son las mismas personas. He ahí parte de los decretos de las tres empresas.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, Sábado, 16 de mayo 2015

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: