28.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCARACAS: multitudinaria marcha por presos políticos

    CARACAS: multitudinaria marcha por presos políticos


    CARACAS, multitudinaria marcha por presos políticos

    López y Ceballos mantendrán huelga hasta
    que anuncien fecha de elecciones

     

    Capriles encabeza marcha en San Juan de los Morros.

    Patricia de Ceballos: Daría mi vida por la libertad de mi esposo.

    Tintori a Rousseff, Bachelet y Fernández: Pronúnciese por Venezuela.

    MCM: Las calles desbordadas en Venezuela demuestran que la Transición está en marcha.

    Miles de venezolanos se manifestaron hoy en Caracas en apoyo de los dirigentes opositores encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes se mantienen en huelga de hambre en demanda, entre otras cosas, de su puesta en libertad y la fijación de una fecha para las elecciones parlamentarias este año.

    Caracas.- Los manifestantes, la mayoría de ellos vestidos de blanco, recorrieron una de las principales avenidas del este de la capital, con consignas y pancartas a favor de la libertad de López, Ceballos y otros opositores presos como el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, además contra el Gobierno que preside Nicolás Maduro.

    En la marcha participaron las esposas de esos tres dirigentes opositores presos -Lilian Tintori, Patricia Gutiérrez y Mitzy Capriles, respectivamente- además de varios dirigentes del partido Voluntad Popular (VP), que encabeza López, y otros políticos opositores como María Corina Machado.

    El coordinador nacional de VP, Freddy Guevara, y el alcalde del municipio El Hatillo -colindante a Caracas-, David Smolansky, se unieron a otros dos concejales opositores que se raparon el cabello frente a la multitud en respaldo a Patricia Gutiérrez, que hizo lo mismo recientemente en apoyo a su esposo, preso en la prisión 26 de julio en la céntrica ciudad de San Juan de los Morros.

    “Tenemos hoy que trabajar unidos, sin odio, sin rencor, reconstruir esta democracia que hoy no existe porque solo en dictadura se vive lo que padecemos hoy, solo en dictadura tienen a un alcalde preso”, dijo la esposa de Ceballos en el acto de cierre de la marcha.

    Entre las peticiones de los opositores encarcelados figuran la exigencia de que sean liberados los “presos políticos”, el cese de la represión y la censura y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que piden que, además, cuenten con observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

    Además de López y Ceballos, se sumaron a la huelga de hambre los también encarcelados Alexander Tirado y Raúl Baduel, que dejaron de consumir alimentos el pasado martes, y otros seis estudiantes venezolanos que se apostaron desde hace dos días en una iglesia en la capital venezolana.

    Tanto López como Ceballos se encuentran presos desde hace más de un año acusados por delitos relacionados con su supuesta responsabilidad en la violencia desatada durante las protestas antigubernamentales de 2014, que dejaron un saldo oficial de 43 muertes.

    Tintori pronúnciese por Venezuela:

    Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, hizo acto de presencia en la concentración que se llevó a cabo en Caracas.

    En su discurso, Tintori se dirigió a tres líderes presidenciales de países vecinos. “Quiero dirigirme a Dilma Rousseff (Brasil) a que se pronuncie, así como a Michelle Bachelet (Chile). Usted es mujer, ayúdenos, venga con nosotros. Y por último a Cristina Kirchner (Argentina), pronúnciese por lo que está ocurriendo en Venezuela (…) tres mujeres de latinoamérica, vengan a Venezuela como hermanos, ayuden en esta crisis social, política, económica, ayuden en esta represión que tienen a los venezolanos”, dijo.

    Además informó que estuviesen pendiente de las próximas acciones que se tomarán en paz. “Seguiremos en bloque pero en paz, en bloque pero en unidad (…) Haremos un ayuno nacional de un día, en las próximas horas lo anunciaremos en solidaridad a nuestra patria y amor a nuestro país”.

    Asimismo informó que la huelga de hambre no se levantaría hasta que que el Gobierno anunciara la fecha de las elecciones Parlamentarias, así como la liberación de los presos políticos y detuviese la violencia y censura. “El régimen nos quiere doblegar, nos quiere quebrar moralmente. Nos pueden hackear, pero nunca dividir”, exclamó.

    Capriles en San Juan de los Morros:

    “San Juan de los Morros, acá estamos de regreso, libertad para todos los presos políticos”, fue lo expresado por Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, luego de incorporarse a la marcha opositora en el estado Guárico, convocada en todo el país por el dirigente Leopoldo López, como una forma de rechazo a la crisis económica y a la liberación de los políticos presos.

    Desde su cuenta en Twitter @hcapriles, el gobernador llamó a que se “haga sentir con fuerza la voz de todos los venezolanos por la libertad de los presos políticos”.

    Afirmó que “no habrá poder que pueda detenernos si vamos por el mismo camino (…) Vinimos a San Juan de Los Morros no para dividir una marcha en Caracas sino para darle el apoyo a Daniel Ceballos”, expresó durante la marcha, de acuerdo al Twitter @caprilespuntotv.

    “La llave para abrir la cárcel de nuestros compañeros la tienen ustedes, los venezolanos (…) El cambio pasa por usar el cerebro. No dejemos que el gobierno con sus peines nos haga perder el camino”, señaló.

    “Les pido por favor no sean indiferentes, se necesita la organización en la calle”.

    Bajo la consigna “Venezuela unida por el cambio” parte de los partidos opositores llamaron a manifestaciones en Caracas y otras ciudades para exigir a las autoridades la liberación de varias decenas de presos políticos y la definición de una fecha para los comicios legislativos.


    La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado

    María Corina Machado:

    La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado participó este sábado en la masiva concentración convocada por los presos políticos. Durante su intervención en la tarima dispuesta en Chacao, Caracas, la dirigente opositora afirmó que la Transición a la democracia y la reconstrucción del país ya están en marcha.

    “Ante la pregunta que todos nos hacemos, que escuchamos en cada rincón: ¿Hasta cuándo, hasta cuándo? […] Venezolanos, la Transición ya comenzó”, dijo. Y justificó: “La primera prueba contundente es que la dictadura militarista y mafiosa se desmorona. Sus divisiones, sus delaciones, son la prueba de que saben que están en una fase terminal”.

    La segunda prueba es que la crisis humanitaria ha llegado a Venezuela. Venezolanos hoy pasan hambre, se mueren de mengua, son asesinados hasta dentro de sus propios hogares. No hay luz, no hay agua, no hay transporte, no hay empleo. Venezuela requiere reformas económicas y políticas, que Nicolás Maduro no puede ni quiere ejecutar y que nosotros sí haremos; es urgente y necesario”, continuó.

    La tercera evidencia de que la Transición ya está en ejecución, según Machado, es que “el mundo abrió los ojos y reconoce la naturaleza del régimen que hoy padecemos los venezolanos”. En ese sentido, saludó la presencia en la movilización del ex presidente boliviano Jorge Tuto Quiroga, “en representación de líderes insignes, reconocidos por su trayectoria”.

    “Claro que se puede”:

    “Mi respeto a Venezuela. Hoy en todas las calles del país se han desbordado la esperanza, la valentía, el amor, porque claro que se puede”, expresó la asambleísta María Corina Machado, en referencia a las movilizaciones que se dieron este sábado en todo el país, en respaldo a los presos y perseguidos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

    Asimismo, Machado llamó a los venezolanos a no abandonar la calle, ahora que ha sido retomada masivamente. “La manifestación valiente y pacífica es tan importante como la lucha electoral […] Si algo debemos hacer los ciudadanos a esta hora es prepararnos para la reconstrucción del país […] En Venezuela nadie habla bajito; en voz alta, a defender nuestros derechos y hacerle saber a los presos y perseguidos políticos que en esta hora no dejaremos nuestra lucha en apoyo y compañía”, señaló.

    Por último, reconoció la fortaleza y ejemplo de la lucha que hoy emprenden las esposas de los presos políticos: Mitzy de Ledezma, Patricia de Ceballos y Lilian Tintori y la madre del dirigente Leopoldo López, Antonieta de López (todas, presentes en la actividad). Dijo que “su sacrificio, su amor por Venezuela, es un ejemplo para el mundo entero”. Además, mencionó la valentía de los diez venezolanos que en esta hora están en huelga de hambre.

    “Un mensaje de fuerza y esperanza a Venezuela. Muy pronto esta mayoría que somos lograremos imponer la libertad en Transición. Muy pronto los millones de héroes venezolanos estaremos unidos, reconstruyendo Venezuela. No hay amenaza, no hay chantaje que nos amilane; estemos unidos, con coraje, con convicción y con amor. Estamos trabajando para el cambio, para la Transición. Confianza”, finalizó la líder de Vente Venezuela.


    Las esposas de los presos políticos Daniel Ceballos, Leopoldo López y Antonio Ledezma

    Patricia de Ceballos:

    Las esposas de los presos políticos Daniel Ceballos, Leopoldo López y Antonio Ledezma se pronunciaron desde Caracas en la concentración convocada por Leopoldo López. Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos, preciso que buscará hasta el cansancio la forma para liberar a los presos políticos.

    “Daria mi vida por la de mi esposo. A mí no sólo me duele que mi esposo este preso, me duele que toda Venezuela este presa”, declaró de Ceballos desde Caracas. Hizo un llamado al presidente Maduro para que reflexione y libere a los políticos detenidos.

    Aseguró que además de la petición de la fecha para las parlamentarias exigen acompañamiento internacional imparcial en el proceso electoral. Mientras tanto, Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, está apoyando totalmente la huelga de hambre que protagonizan Ceballos y López.

    “Sería imposible para Antonio Ledezma no estar aquí para apoyar a Leopoldo López y Daniel Ceballos”. Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, indicó que esta concentración es la mejor prueba del rechazo de la violencia en el país.

    Enfatizó que su lucha es por los derechos de todos los venezolanos. Explicó a los presentes que los actos del gobierno nacional en contra de la dirigencia opositora lo que busca es crear división en la alianza. “El régimen nos quiere doblegar y destruir moralmente, ellos nos pueden desnudar y hackear, pero jamás nos van dividir. Nos quieren distraer con ataques”, indicó.

    Por: Redacción/EFE
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Caracas
    sábado 30 de mayo, 2015



    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: