27.1 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaNARCOTRÁFICO: ¿Guerra (roja) entre civiles y militares?

    NARCOTRÁFICO: ¿Guerra (roja) entre civiles y militares?


    NARCOTRÁFICO, Guerra (roja) entre civiles y militares

    Maduro ya no sabe en
    que palo ahorcarse…

     

    Tan solo ayer arreciaba en Caracas la guerra de acusaciones entre los militares y los civiles que mutuamente se han venido acusando de estar involucrados en el narcotráfico.

    Copiando de varios medios venezolanos las informaciones aparecidas podemos montar un rompecabezas que nos sirva para entender lo que acontece en el gobierno de Nicolas Maduro enfrentado a diversas acusaciones internacionales de lavado de dinero proveniente de corrupción y narcotráfico.

    Cuando una comisión de la Unidad de Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvo el sábado en la noche en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a Richard José Cammarano Jaimes, solicitado por dos tribunales de Caracas por el delito de tráfico internacional de drogas, cuando presuntamente llegaba a ese terminal junto a una magistrada del Tribunal Supremo de Justicia se prendieron las alarmas al más alto nivel gubernamental.

    [S]egún el informe elaborado por los funcionarios de la GNB, el presunto narcotraficante pretendía viajar en compañía de la magistrada Mirian Morandy y de la asistente de esta, Tibisay Pacheco, y fue detenido “momentos en que descendía de un taxi en el terminal internacional con la intención de abordar el vuelo Tap Portugal con la magistrada Morandy Mirian del Valle C.I.V.6.363.852 y la ciudadana Tibisay Pacheco, asistente de la magistrada. Ésta última también tenia reservación por el mismo vuelo mencionado, así como un funcionario del Saime en el aeropuerto. Saime es el servicio de Inmigración venezolano. Richard José Cammarano Jaimes estaba requerido por los tribunales 12 y 22 de control Área Metropolitana de Caracas, por el delito de tráfico de internacional de drogas. Cammarano Jaimes también aparece mencionado en el expediente elaborado por el Ministerio Público venezolano en 2010, con relación al caso de lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra. En este caso están involucrados el comisario Norman Danilo Puerta Valera (detenido la semana pasada) y a dos asesores del ministro de Finanzas que tenían pasaportes diplomáticos; Tulio Hernández  (con antecedentes por tráfico de heroína) y Gabriel Gil Yánez (quien estuvo preso por intento de robo de aeronave).

    Según el acta levantada por la GNB, al momento de la detención un funcionario del Saime de apellido Aponte escoltaba a Cammarano Jaimes y a sus acompañantes, con la intención de ayudarlos a evitar los dispositivos de seguridad del aeropuerto. Luego de la detención del narcotraficante, el grupo habría sido trasladado al comando de Antidrogas de la GNB, ubicado en las Acacias, Caracas. A Cammarano Jaimes lo pondrán a la orden de los tribunales este lunes mientras que hasta ayer se desconocía si la magistrada Morandy y su asistente fueron dejadas en libertad después del procedimiento. A Cammarano Jaimes se le vincula con la incautación de 1.200 kilos de cocaína en una residencia de su propiedad en Prados del Este, el 10 de diciembre del 2010. Esto ocurrió solo unos meses después de la detención de Puerta en Andorra (junio de 2010) y de la apertura de la investigación que lo involucraba con este caso de lavado de dinero, por parte de la fiscal séptima del Ministerio Público, Yemina Carolina Marcano Regual.

    También se le señala de ser responsable de otra incautación de 478 kilos de droga decomisados en un barco de bandera extranjera que cargaba material ferroso, de Ferrominera del Orinoco, el 10 de noviembre del 2011. Además se le relaciona con el sicariato de su misma esposa Bety Araujo, corrido en 2008 en la avenida Victoria.

    Protección desde Miraflores

    La magistrada Morandy fue candidata para sustituir a Luis Ortega Díaz en el cargo de Fiscal General pero por presiones del grupo militar encabezado por Diosdado Cabello pudieron frenar esas aspiraciones apoyada por la primera combatiente Cilia Flores, esposa de Maduro. Ambas, Cilia y Miriam son comadres desde hace muchos años cuando trabajaban en la desaparecida Policia Técnica Judicial (hoy CICPC) como escribientes mientras estudiaban derecho en la universidad Santa María. Allí fueron acusadas de tener un arreglo con bodegueros de la parroquia Catia a quienes cuando les eran robadas sus mercancías ellas llenaban las planillas para el seguro de robo y compartían las compensaciones en un 50% con los bodegueros portugueses de esa popular barriada caraqueña.

    Casi fue Fiscal General

    Morandy es la protegida (parece que una vez mas) del Clan Flores. Cuando Cilia -que odia a la actual Fiscal Luisa Ortega Díaz- quiso imponerla en el cargo se encontró con la oposición del presidente de la Asamblea Diosdado Cabello que apoyó con todos los hierros la reelección de Ortega Diaz, una funcionaria que no ha tenido ninguna vergüenza para apoyar las violaciones a los Derechos Humanos, las detenciones arbitrarias, la persecución a los medios y los juicios sumarios sin pruebas contra quienes se oponen al régimen venezolano. Ortega es a la vez enemiga de la Morandy pues sintió los efectos de su deseo de reemplazarla con una serie de acciones emprendidas en su contra de manera solapada. La detenida magistrada fue puesta en libertad en la madrugada del domingo por órdenes del Palacio de Miraflores. Ahora seguro que castigarán a los guardias nacionales que dieron con la detención del narco y sus acompañantes y quienes colocaron la foto de los detenidos en la internet tomada por las cámaras de seguridad del aeropuerto principal de Venezuela.

    Apoyo a medios

    Tras la metida de pata del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el teniente o capitán Diosdado Cabello, de demandar a los diarios El Nacional y Tal Cual y el portal web La Patilla por solamente haber reproducido un reportaje del diario ABC de Madrid en el que lo vinculaban a una investigación sobre lavado de dinero de corrupción o narcotráfico, el apoyo a esos tres medios venezolanos ha dado la vuelta al mundo. Por ello, en solidaridad, cuando el diario Wall Street Journal y luego el New York Times publican sendos reportes basados en la Informacion inicial (sin nada nuevo debemos decir) la explosión informativa mundial no se hizo esperar para desespero e incomodidad del gobierno de Maduro y Cabello. Ahora que se dan cuenta del costoso error de demandar a medios libres no saben que hacer para retirar las demandas o bajar la guerra contra todos los medios de comunicación venezolanos que aún permanecen libres de las garras financieras de la boliburguesia o la llamada ROBOlucion chavista madurista. Un informe de dos encuestadoras determinó que el 60% de los venezolanos se informan solamente a través de los diarios, radios y televisoras vinculadas al gobierno de Maduro donde la censura y la autocensura hacen de las suyas.

    Menean la mata en el Gabinete de Maduro

    Maduro ya no sabe en que palo ahorcarse , ayer dijo que le había tocado muy duro en estos 25 meses de gobierno pero amigo” sarna con gusto no pica” y si le va muy mal entonces renuncie, porque terminastes de acabar con lo que quedaba de país.  Sigue sonando Rodríguez Torres para PDVSA no se que hace un policía en petróleo , suena José David Cabello (Acusado de Narco) para Finanzas pero también lo quiere Merentes, y la guinda parece que la Canciller Delcy Rodríguez sale del Ministerio pues ha puesto muchas tortas y la sustituye el amigo de la primera Combatiente Iván Zerpa, actual Embajador en China.

    Diosdado Golpeado

    El ahora Capitán Diosdado Cabello Rondón , se le vio muy golpeado con la acusación publicadas en los medios internacionales sobre todo la del New York Times, ya que pensaban que como le han gastado en pagínas de publicidad lo iban a perdonar, pero los gringos no comen cuento la transparencia por delante, dicen que para tener seguridad de salir electo en la AN lo van a meter por Aragua, no se si los de San Vicente van a votar por él.

    Por: Color de Hormiga
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, Domingo 31 de Mayo de 2015

    diario las americas logo 2



    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Rafael Ramírez, ¿El Apóstata?…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los roedores…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “NARCOTRÁFICO: Reverol y El-Aissami en la mira de la DEA…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los secretos de Andorra…”
    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “EEUU: el “Bel Canto” de unos patriotas cooperantes…”
    Tweets about “EEUU: ¿Ultimátum a Cuba?…”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: BCV perdió u$3,5 millones en República Dominicana”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Los seis jerarcas implicados en BANCO MADRID”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Militares Millonarios ¿…Y Que?”
    Tweets about “REPRESIÓN: La demanda cantada”
    Tweets about “REPRESIÓN: La demanda cantada”
    Tweets about “POPULISMO: Los Rodríguez y los “cinco espías cubanos”

    Tweets about “NEPOTISMO: Todo en familia”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: