24.3 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCicpc: identifica al actor de Pelo Malo como "robacarros"

    Cicpc: identifica al actor de Pelo Malo como “robacarros”

    Cicpc, identifica al actor de Pelo Malo como “robacarros”
    Sobre Julio Méndez pesaba una orden de
    presentación periódica en tribunales

     

    En el hecho perecieron otras cinco personas.

    Testigos identifican al actor como parte de banda robacarros.

    El actor venezolano Julio Méndez, en una foto sin fechar, murió el jueves 30 de abril en Caracas en circunstancias que están siendo investigadas.

    Medios locales aseguran que el joven actor murió junto a otras cinco personas en un presunto enfrentamiento con el CICPC de Caracas en un robo frustrado.

    Caracas.- De acuerdo con una fuente policial, un grupo de siete sujetos ingresó al inmueble, aprovechando que la puerta del estacionamiento estaba abierta y procedió a robar los autos; pero no contaban con que el Cicpc había sido alertado del hecho una unidad, cuyos funcionarios se habrían enfrentados con los delincuentes.

    Julio Méndez participó en la película que ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián el año pasado. Pelo Malo trata el tema de la identidad de la manera característica del cine. El film es tomado de una expresión racista en Venezuela.

    En entrevista con El Informativo de NTN24, Trino Márquez, sociólogo venezolano, habló de la muerte de un actor de ‘Pelo Malo’, galardonada película que critica al chavismo, y aseguró que esta “forma parte de la violencia que se ha desatado en Venezuela en los últimos años”.

    Márquez dijo que “se calcula que en la población hay cerca de 2 millones y medio de armas ilegales” y que el Gobierno “no ha tenido una política coherente y permanente en contra de la delincuencia, y más bien ha actuado en complicidad con ella”.

    En detalles:

    El grupo, al que presuntamente pertenecía Julio Méndez, estaba siendo investigado por múltiples robos y hurtos de vehículos y residencias perpetrados durante este año

    Durante la tarde de este sábado, varios testigos reconocieron post mortem a Julio Méndez, de 21 años de edad, como parte de las 15 personas que presuntamente se enfrentaron a las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) el jueves 30 de abril en la noche.

    Según fuentes policiales, los testigos declararon haber visto al actor de Pelo Malo y atleta de relevo entre los seis pistoleros que fallecieron en el hecho. Testificaron frente a un fiscal del Ministerio Público y un juez de los Tribunales.

    El grupo estaba siendo investigado por múltiples robos y hurtos de vehículos y residencias perpetrados durante este año. Uno de ellos fue el intento de robo que se registró a principios de abril en la urbanización San Bernardino, en el que una camioneta blanca y al menos 10 hombres se hicieron pasar por policías para ingresar a los edificios. Usaban chalecos antibala, revólveres, y subametralladoras. Con este modus operandi lograron hurtar residencias en la avenida Fuerzas Armadas.

    La fuente aseveró que parte de los investigados por estos casos están vinculados con supuestos colectivos armados del 23 de Enero. Sin embargo, frases e imágenes en la cuenta de Twitter de Julio Méndez dejan en claro su simpatía por partidos de la oposición.

    Julio Méndez fue uno de los seis jóvenes que murieron durante un supuesto enfrentamiento con la división de Investigación de Vehículos del Cicpc. Se conoció que sobre Méndez pesaba una orden de presentación periódica en tribunales.

    La inseguridad ciudadana figura en todas las encuestas como uno de los principales problemas de Venezuela, país que ostenta una tasa de homicidios de entre 39 y 79 personas por cada 100,000 habitantes, según cálculos del Gobierno y de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), respectivamente.


    Por: Vanessa Moreno Losada
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Miami
    Masacre | Bandas
    Judicial | Cárceles
    Caracas, domingo 03 de mayo, 2015

    contrapunto.com logo



    Tweets about: “CARACAS: Asesinan a Julio Méndez, actor de la película Pelo Malo”

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: