24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMARACAY: En San Vicente persiste el miedo a abrir la puerta

    MARACAY: En San Vicente persiste el miedo a abrir la puerta


    MARACAY, En San Vicente persiste el miedo a abrir la puerta

    Está “guerra” apenas
    está empezando…

     

    ¿Quién es “Johan Petrica”?.

    Nuevo allanamiento: 150 requisados por el Cicpc y PoliAragua.

    Cae abatido octavo integrante de la banda de Manuel “Chevrolet”.

    “Yo por miedo llegaba tarde a dormir y salía temprano para evitar que se me aparecieran en la casa.

    “El Tren de Aragua” una mega-banda conformada por los ex pranes Johan Petrica, Larry Changa, Chino Pedrera y Carlutia Brecker.

    [E]stoy sola casi toda la semana y me da pavor que vengan esos “tipos” a querer entrar. Varios amigos que tienen negocios ya les habían pagado “vacuna”, cuenta una joven profesional que vive desde su infancia en San Vicente junto a su madre.

    Ayer, (Mayo 14, 2015) durante el operativo especial de 2 mil funcionarios policiales y militares en el populoso sector del sur-oeste de Maracay, pudo salir a la una de la tarde pero no pudo volver a la casa por el intercambio de disparos que sucedió horas más tarde. “Estamos angustiados totalmente. Espero que haya paz en realidad”. Como el de ella, los testimonios solicitan el anonimato.

    No a todos los vecinos les fue igual. El operativo inició cerca de las tres de la mañana, con un recorrido casa por casa. Tras la sorpresa, muchos vecinos abrieron espontáneamente sus puertas para permitir la requisa. “Tocaron salvajemente y salimos asustados, medio dormidos. Era la policía y el CICPC. Nos pidieron cédula a mí y a mi papá, pero no pasó nada, se portaron bien con nosotros. Pero al vecino se lo llevaron a empujones, y les quitaron dos cauchos que tenía, unas harinas y pinturas de casa. Le dejaron un bulto de arroz que tenía, porque el policía le dijo: te salvas de que no me lo lleve porque es de Mercal”.
    El día después

    Hace un par de semanas, una estudiante universitaria explicaba que las vacunas eran para mantener el decreto de “zona de paz”. La explicación fue detallada. “Mensajeros de ellos, El Tren de Aragua, dijeron en una reunión con los vecinos que como ya no iban a robar ni nada de eso, les iban a cobrar una cuota para mantener el lugar, pues habían sacado a los policías. La cuota era 400 por casa y 500 si tenían carro, pero los primeros tres meses eran gratis y los negocios iban a pagar más”. La Comisaría de la Policía de Aragua fue reabierta ayer tras el despliegue policial que dejó oficialmente 3 muertos y la retención de más 865 personas, cuyos antecedentes fueron revisados. De ellos, solo 16 personas serán presentadas en tribunales por presuntamente cometer los siguientes delitos: 11 por tráfico de droga; 3 solicitadas por homicidio; una por robo y otra por incumplimiento de medidas cautelares.

    Otra vecina ha contado que este Tren de Aragua habían realizado “expropiaciones” mediante la “adquisición forzosa”. Incluso señalan algunas casas como de haber sido compradas “a juro” a extranjeros que tienen negocios en la zona para alojar a familiares y parejas de los jefes de la banda delincuencial. Los pagos eran muy por debajo del costo de mercado. “A un portugués le dieron un millón 600 mil pero esa casa valía mucho más”, dijo otro joven trabajador.

    El ambiente al día siguiente del operativo es de tensa calma. “Estamos consternados, ahora tenemos que cerrar la puerta por los malandros y por los policías. Pero hoy pudimos salir tranquilos a trabajar”. Muchos otros vecinos están agradecidos y celebran la iniciativa, aunque lamentando los excesos. En rueda de prensa, el general de División Jesús Suárez Chourio, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, reveló que entre los tres abatidos están dos adolescentes, todos con antecedentes, y se recuperaron una escopeta, dos revólveres y una granada, además de municiones. Concedió que los delincuentes se organizaban siguiente la estructura de los “cuadrantes inteligentes”.

    Versiones extraoficiales señalan que la cifra de muertos y armamento encontrado es muchísimo mayor y moderno. “Muchas de las muertes fueron ajustes de cuentas de policías, ya que estos decesos no se investigan”, reveló un profesional de la protección personal.

    Hace tan solo días hubo una protesta de motorizados en la Redoma de El Avión, en Maracay, para exigirle al CICPC que dejara el “hostigamiento contra Johan Petrica, es un trabajador honesto”, como rezaba una de las pancartas. El mismo es señalado como un ex-pran del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón. En abril, vecinos de San Vicente hicieron un recorrido por medios de comunicación, y junto a miembros de Consejos Comunales, denunciaron que había sido el abuso policial el que llevó a expulsar a los funcionarios, y declarar “zona de paz”. El general Benavides Torres -Comandante de la REDI Central- rechazó estas declaraciones y autorizó a los funcionarios militares ingresar en la comunidad.
    Zona Industrial, vertedero y sistema de orquesta

    Con 84,155 habitantes (INE, proyección a 2015), la parroquia Los Tacariguas es la más populosa del municipio Girardot (Maracay) de Aragua y la tercera de toda la entidad. Con 21,30 kilómetros cuadrados de extensión, tiene una altísima densidad demográfica de 3.950 habitantes por kilómetro cuadrado.

    La Zona Industrial de San Vicente, aunque con menos empresas que en década anteriores, aloja a firmas como Kimberly Clark, Venirauto, Empresas Polar, Tupperware, Coca-Cola FEMSA, Arawak (de productos electrónicos, de propiedad estatal), así como cartoneras, fábricas de electrodos, de partes metálicas troqueladas, distribuidoras y otras. También presta servicio el Hospital Cipriano Castro, que fue inaugurado por el presidente Nicolás Maduro junto al gobernador Tareck El Aissami.

    En la calle Safrané con calle 3 está el Núcleo del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de San Vicente, que fue visitado en 2011 por Gustavo Dudamel y el maestro José Antonio Abreu. La parroquia se completa con los barrios La Coromoto y 23 de enero, y en los alrededores están en Lago de Valencia, CAVIM y la Base Aérea Mariscal Sucre.

    San Vicente también posee el vertedero a cielo abierto del mismo nombre, que fue intervenido por el Ministerio de Ambiente, cerrado para su saneamiento y conversión en relleno sanitario. Aunque aún está en obras (II Fase) recientemente se anunció que sería tomado por el gobierno regional, debido a nuevos incendios en el lugar. Durante el operativo, el lugar también fue tomado por los cuerpos policiales.

    Cae abatido integrante de banda “Chevrolet”:

    Uno de los compañeros del presunto criminal fue detenido. Se les incautó un arma de fuego y el dinero producto de una extorsión. En medio de un pago controlado por el robo de un vehículo, cayó abatido un presunto delincuente al enfrentarse a una comisión de la Dirección de Inteligencia Policial en la población de Villa de Cura, al sur del estado Aragua. Se trata de Albert Martinez Pérez, alias “El Amarillo”, quien era supuesto integrante de la banda delictiva que lidera Manuel “Chevrolet”.

    Al parecer, Martinez Pérez junto a otro sujeto identificado como Jesús Medina, alias “El Nené” habían robado el pasado domingo un vehículo modelo Corsa. El dueño del auto interpuso la denuncia luego que los delincuentes hicieron contacto con él y le pidieron 300.000 bolívares para entregarle el vehículo.

    Luego de negociar el monto, concretaron una cita para el pasado martes en una estación de servicio. Cuando iban a hacer la entrega del dinero, una comisión policial intervino y los criminales respondieron disparando contra los efectivos.

    Martinez Pérez murió cuando era trasladado al hospital de Villa de Cura, mientras que “El Nené” fue detenido. A los sujetos les incautaron una pistola calibre 380, así como el dinero de la extorsión y un celular.

    Ambos implicados se hacían pasar como mototaxistas. Al parecer, se dedicaban al cobro de vacunas por robo de vehículos.

    Este sería el octavo integrante de la banda de Manuel “Chevrolet” que cae abatido al enfrentarse a una comisión policial. Hace quince días murieron siete de ellos al enfrentarse a miembros del Cicpc en la población de Magdaleno.

    Nuevo allanamiento:

    Este jueves nuevamente se realizó un allanamiento a gran escala en el barrio San Vicente de Maracay, estado Aragua. El procedimiento estuvo a cargo el comisario Luis Ollarves, jefe del Cicpc en esa entidad.

    Ollarves informó que más de 150 personas fueron requisadas y unas 15 presentaban antecedentes penales.

    En el allanamiento se retuvo a un grupo de personas por estar vinculadas con una red de cobra vacunas.

    El comisario del Cicpc hizo un llamado a los comerciantes y habitantes de San Vicente para que denuncien ante ese cuerpo detectivesco cualquier acción delictiva en la zona.

    Desde los allanamientos registrados la semana pasada, se encuentra desplegada una comisión mixta de seguridad para proteger a los habitantes de la zona.


    Johan Petrica tremendo malandro

    Johan Petrica:

    Si de su apellido se trata, no es mucha la agitación que llega a causar. Sin embargo, a Johan, cuando lo llaman por su apodo, son cientos o miles a los que se les mete el miedo en el cuerpo e, incluso, prefieren que las autoridades no lo capturen. Es más, tal es la complejidad que invoca su nombre, que llegan a exigir el cese de su búsqueda.

    Su alias es Petrica, y ahora se le conoce en todo el país por el operativo desplegado en el barrio San Vicente de Maracay, donde unos 1.500 funcionarios de la GNB, Ejército, Sebin, Cicpc y Poliaragua se unieron para intentar capturarlo este miércoles, sin suerte.

    Por ejemplo, si se interrogase a los habitantes de las poblaciones de San Mateo, La Victoria, La Morita y otros barrios en el sur de Aragua, la definición que se tiene de Petrica es la de un “hombre honrado y que está concentrado en trabajar por el bien de las comunidades”.

    Tal es el respeto que le profesan algunos pobladores del estado, que hasta una concentración de motorizados le dedicaron el pasado lunes 11 de mayo para exigirle a los funcionarios del Cicpc que suspendan la persecución que tienen contra Johan, según llegó a divulgar el diario El Aragüeño.

    Esta no fue la única demostración de “amor” que se le ha dedicado al controversial personaje. Habría que sumar la protesta realizada por los reclusos del Centro Penitenciaro Aragua, con sede en Tocorón, que en 2010 llevaron a cabo una huelga de hambre solicitando el traslado de Romero, que un año antes había sido reubicado en la cárcel de Tocutiyo.

    El lado criminal de Petrica:

    A pesar de las simpatías que tiene en algunos barrios del sur de Maracay, Petrica y su banda son conocidos por las autoridades como sujetos de alta peligrosidad, con un amplio prontuario delictivo en el que figuran cobro de vacunas, múltiples homicidios, extorsión, agavillamiento y robos.

    En una de sus múltiples apariciones, Petrica formó parte del un quíntuple homicidio registrado en los Valles del Tuy el 21 de febrero del 2009.

    Otro caso en el que este personaje dejó evidencias de su talante delictivo fueron los ataques perpetrados el pasado 8 de mayo contra las comisarías del Cicpc en el estado Aragua. Aunque este jueves autoridades de la GNB desmintieron que el masivo operativo policial realizado en San Vicente para capturar a Petrica tuviera alguna relación con esos hechos.

    Sin embargo, en información divulgada por El Aragüeño, se deja ver que las subdelegaciones de Villa de Cura, Turmero y Caña de Azúcar fueron atacadas con granadas y tiros por miembros de la banda. Por cierto, en Caña de Azúcar no se terminó de concretar la fechoría por la rápida reacción de los funcionarios, que lograron repeler a los antisociales.

    Esto obligó al Cicpc a activar un operativo para neutralizar a los atacantes y salir a capturar al delincuente más buscado del estado Aragua.

    Más temprano:

    Como muchos saben y no es secreto para nadie, que la región de San Vicente, en Maracay, estado Aragua, se encontraba tomada totalmente, de pies a cabeza, por varios grupos delincuenciales, bandas organizadas, pranes, y demás antisociales y campan a sus anchas por todo el sector gozando de la vista gorda de las autoridades competentes por nada más y nada menos colaboración.

    Estos delincuentes, cabecillas de muchas bandas organizadas que cooperan entre ellas y operan en todo el país (muchos de ellos desde la misma cárcel de tocorón) tenían el control total (previo pacto con el régimen) de varios sectores, no sólo de San Vicente, llegando a expulsar a diversos efectivos policiales de lo que ellos una vez apropiado llamaban “zona de paz”.

    Cabe destacar que en estas mal llamadas zonas fueron expulsados todos los policías y cualquier ente o institución, con lo cual estas bandas armadas se convertían en el verdadero y único organismo encargado de ejecutar su ley, y generar el caldo de cultivo propicio para sus actividades que van desde el secuestro, la extorsión, el asesinato, el tráfico de drogas y de armamento.

    Estos delincuentes tendrían una tarifa fijada con el gobierno de Nicolás maduro, con la participación de Diosdado cabello, y el control y supervisión de iris Valera, de 2000 bsf por persona para brindar lo que sería una supuesta seguridad. La antes mencionada IRIS VALERA cumplía el rol de mediador entre gobierno-bandas armadas debido a su implicación (muchas veces sentimental) comm varios de los cabecillas de las bandas más peligras.

    Estas bandas previo pago, se encargarían de tener el barrio, zona o sector tranquilo, ejerciendo el total control para que los delitos que más aquejan la misión pública no sucedan en esos sectores, sino que si viviese como plataforma para organizar acciones delictivas en otras partes del país.

    ¿Qué salió mal? O ¿Qué paso? Para que los malandros decidieran romper este pacto y comenzar a operar libremente generando un número elevado de homicidios, atracos, secuestros en los denominadas zonas de paz.

    Todo se genera a través de la presión ejercida por parte del régimen a tres de los cabecillas de estas bandas armadas Joan pétrica, el Gordo Chevrolet y el niño guerrero, generando sobre ellos varios allanamientos y amenazas de muerte sobre sus familias y compañeros delincuentes buscando bajo amenaza el que estas personas volviera a respetar el pacto acordado entre gobierno-bandas armadas.

    Hasta que en uno de estos allanamientos resulta asesinado un alto efectivo de estas bandas armadas que era amigo de muchos políticos de marca y  de diferentes zonas. Con lo cual se le daba inicio a una escalada de violencia por parte de estas bandas organizadas que desde hace varios días están realizando ataques con artillería de guerra (granadas y demás detonantes) a diversas sus estaciones policiales y ministerios públicos.

    Lo que estaba pasando en San Vicente no es más que el el resultado del continuado colaboracionismo y cooperación de las autoridades competentes con esta bandas armadas de delincuentes en donde son cada vez mayores los números de antisociales que se suman a esta guerra que en escasas horas atrás le han decidido arrebatar el negocio de la droga y del narcotráfico al propio cartel de los soles dirigido por Diosdado cabello.

    Luego de los operativos realizados por parte de diferentes organismos de seguridad, la normalidad volvió a San Vicente, pero el trasfondo político de lucha de poder entre bandas organizadas quedó latente.

    Actualmente el régimen está realizando un enorme esfuerzo para lograr la captura de estos tres cabecillas de estas bandas que decidieron quitarle el negocio del narcotráfico a Diosdado cabello el narco sol, los están buscando hasta debajo de las piedras, pero los mismos encuentran escondidos y protegidos en la casa de un ex dirigente del partido PSUV.
    Diosdado cabello no quiso pagarle más la cuota a estos grupos de delincuentes y decidió quitarle el negocio e irlos atacando poco a poco, producto de esto es que se generan los bombardeos a punta de Granada limpia de varias comisarías, se han registrado la muerte de muchos policías con lo cual se genera esta guerra que apenas está empezando por el poder y el control del narcotráfico a nivel nacional con lo cual alertamos a la población civil a extremar las precauciones. Con inf. de:

    (Investigación de la Arepa Resistente).
    Por: Jeanfreddy Gutiérrez
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Maracay
    Homicidios | Cicpc
    Aragua, jueves 21 Mayo, 2015

    reportero24 logo 2




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “MARACAY: Allanan barrio San Vicente”

    Tweets about: “MARACAY: Toma de San Vicente dejó 10 abatidos y 865 retenidos”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: