21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMARACAY: Sebin allana casa de Rafael Isea en "Canta Rana"

    MARACAY: Sebin allana casa de Rafael Isea en “Canta Rana”


    MARACAY, Sebin allana casa de Rafael Isea en “ Canta Rana”

    Allanan casa de Rafael Isea en Maracay
    porque “sapeo” a El Aissami y Diosdado

     

    El Aissami al Wall Street Journal: Los espero en mi despacho.

    Allanan casa de ex gobernador tras artículo que vincula a Cabello con el narcotráfico.

    La operación por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ocurre dos años después que Isea sale de Venezuela.

    “Esto es una retaliación abierta”, dijo el también ex ministro de Finanzas. “Esa es la respuesta que (Tarek El Aissami) le está dando a lo que salió publicado en el Wall Street Journal”.

    Rafael Isea dice que el allanamiento de su hogar en Maracay, Venezuela, es en represalia por haber cooperado con las autoridades estadounidenses sobre los vínculos de funcionarios chavistas con el narcotráfico.

    El artículo del Wall Street Journal confirmó un reportaje previo de el Nuevo Herald que señaló que Diosdado Cabello estaba siendo investigado en EEUU por ser el supuesto jefe del Cartel de los Soles.

    Aragua.- Aunque ningún funcionario del Ministerio Público ofreció declaraciones a los representantes de los medios de comunicación social de la región, agentes especiales del Sebin, Base Territorial Maracay, bajo el mando del comisario Gustavo Torrealba allanaron la mansión del ex gobernador Rafael Isea Romero, ubicada en la elitesca urbanización Canta rana, situada en la zona norte de la ciudad.

    Las comisiones de la policía política del Estado venezolano se acercaron este viernes aproximadamente a las 2:30 de la tarde a la Quinta Santa Eduvigis, signada con el número 2 y se mantuvieron en ese sector hasta después de las 7:00 de la noche.

    Mientras se ejecutó el dispositivo de seguridad, se impidió el paso de vehículos por la calle en donde está alojada la propiedad de Isea Romero, según lo observado por los periodistas.

    Vale indicar que la fiscalía 21º anticorrupción del estado Aragua supervisó el trabajo y además se hizo acompañar de dos fiscales nacionales, según lo informado a los reporteros que estuvieron en el sitio.

    Se informó que la medida de allanamiento se cumplió acatando una disposición del Juez Quinto de Control del Circuito Judicial de Aragua en relación a la incautación de documentos públicos cuando Isea fungió como gobernador de esta entidad regional.

    Asimismo se informó que la medida tuvo como objetivo principal la confiscación de todos los bienes materiales del señor Rafael Isea en Aragua, de acuerdo a los señalamientos del mandatario Tareck El Aissami.

    Al cierre de esta edición se conoció que las comisiones del Sebin colectaron al menos dos maletas, un bolso de color negro, carpetas varias y una pequeña bóveda de seguridad, en la cual se contenía información que le será anexado al expediente de Isea.

    El Aissami al Wall Street Journal:

    El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, desafío a los periodistas de The Wall Street Journal, The New York Times y el Nuevo Herald a que acudan a su despacho para realizarle una entrevista personalmente.

    “Los espero cuando ustedes digan, el día que digan, la hora que digan para que vayamos a las calles de Aragua y ustedes recojan, donde quieran, la opinión sobre Rafael Isea”, dijo.

    Esto tras un reportaje del diario The Wall Street Journal en el que se afirma que en Estados Unidos están investigando a altos funcionarios venezolanos por presuntamente convertir al país en un centro de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales, y apunta al presidente de la Asamblea Cabello, Diosdado Cabello, como uno de los principales investigados, aunque también estaría involucrado El Aissami.

    El mandatario regional reiteró su petición de pedir a EEUU la extradición del ex gobernador de esta entidad, Rafael Isea. Además, se refirió a los señalamientos contra el presidente del Parlamento, “¿por qué The Wall Street Journal no escribe nada de Rafael Isea?”, se cuestionó.

    “Él, su hermano y su familia, están juzgados por corrupción. ¡Ah, ahora son testigos estrellas, pues! Un desertor de la fuerza armada que se va comprado con reales sucios, dólares. Ah, es testigo protegido. Inventan cuanta calumnia contra Diosdado y eso ya son plenas pruebas para juzgar a Diosdado”, mencionó refiriéndose a la investigación de los diarios en los que supuestamente habría participado Isea como fuente.

    Por otro lado, El Aissami denunció que presuntamente dirigentes de oposición estarían vinculados a planes de “desestabilización”; entre estos mencionó la denominada guerra económica, sabotaje eléctrico y golpe de Estado.

    “No es fortuito que la mitad de Aragua esté sin luz, sobre todo zonas populares”

    Señaló que algunos dirigentes de sindicatos estarían relacionados con el presunto sabotaje eléctrico. Sin embargo, no identificó a los supuestos responsables. Además, los problemas energéticos los achacó a un presunto golpe de Estado que estaría en marcha.

    “Han decidido: uno, la guerra económica, arreciar con la guerra económica, desaparecer productos, seguir excusándose en la incapacidad del sector productivo que juega al desabastecimiento; dos, el tema de la delincuencia, seguir tratando de sembrar terror en las comunidades, sobre todo populares: y tres, el sabotaje eléctrico”

    “Solo en revolución hay paz”

    Consideró que en el país “no son tiempos de vacilar, son tiempos de definición” asegurando que solo bajo el gobierno del chavismo podría haber paz en el país.

    Sobre las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo que preparan una “aplastante victoria”. En referencia a los militantes de Aragua, dijo “aquí hay un pueblo resuelto y preparado hasta con nuestras vidas si es necesario”.

    “Así como ellos tienen sus encuestas yo tengo las mías, si las elecciones fueran este domingo 24 de mayo las fuerzas revolucionarias y chavistas ganarían ocho de los nueve diputados y eso que todavía no estamos en campaña”.

    Mensaje y reacción del ex gobernador:

    El ex gobernador del Estado Aragua, Rafael Isea, dijo que el allanamiento a su vivienda en Maracay por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) fue instado por su sucesor en el cargo, Tarek El Aissami, en represalia por haber sido implicado en las investigaciones que conduce Estados Unidos sobre los vínculos de funcionarios de alto rango del chavismo con el narcotráfico.

    “Ordenaron el allanamiento de mi casa como una forma de desahogarse de Tarek El Aissami por las denuncias que han salido en contra de él por el narcotráfico”, dijo Isea en una breve entrevista con el Nuevo Herald.

    “Esto es una retaliación abierta”, dijo Isea quien ha colaborado con las investigaciones que realizan las autoridades estadounidenses. “Esa es la respuesta que le está dando a lo que salió publicado en el Wall Street Journal”.

    Isea dijo que él consideraba que el allanamiento era una operación muy curiosa, produciéndose dos años después de que él abandonó el país, y dijo que no descartaba la posibilidad de que los agentes del SEBIN pretendan “sembrarle” pruebas.

    The Wall Street Journal confirmó esta semana versiones previas de el Nuevo Herald y el ABC de España señalando que las autoridades estadounidenses investigan a Cabello y a El Aissami bajo sospecha de que dirigen junto a otros al denominado Cartel de los Soles, organización criminal que monopoliza el narcotráfico en Venezuela.

    El Aissami había anunciado horas antes que él había solicitado a Estados Unidos la extradición de Isea y del ex magistrado venezolano Eladio Aponte Aponte, otro testigo clave de las investigaciones.

    Durante el mismo pronunciamiento, el gobernador del estado Aragua manifestó su apoyo a Cabello, y a otros militares que estarían bajo investigación en Estados Unidos, el Mayor General Néstor Luis Reverol, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); José David Cabello, ministro de Industrias y hermano de Diosdado; y el general Luis Motta Domínguez coordinador de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central (Redi).

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Aeronaútica | crisis
    Diplomacia | Cancillería
    Judicial | Cárceles
    Maracay, sabado 23 de mayo, 2015


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about: “EXPEDIENTE: Oficial cercano a Isea habría contactado a la DEA”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: