19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMARACAY: Presas tres hermanas por desfalco al Ministerio Público

    MARACAY: Presas tres hermanas por desfalco al Ministerio Público

    MARACAY, Presas tres hermanas por desfalco al Ministerio Público
    Funcionarios del Sebin las
    detuvieron en Aragua

     

    Se habían apoderado de Bs. 40 millones de las cuentas del MP.

    Cayeron “Las Muñecas del Crimen” vinculadas con delitos informáticos.

    A través de un trabajo de campo y seguimiento, previo a una denuncia, funcionarios de la sección de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional desmantelaron una banda que se identificaban ante los incautos como “Las Muñecas del Crimen”.

    Maracay.- Las hermanas Rusmelly Esmeralda Flores Díaz, alias “la Rusmelly; Rosibel Milagros Flores Díaz, apodada “Rosita”, y Rosalvi Vanessa Flores Díaz, conocida como “Estafita”, fueron detenidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el sector Portachuelo de La Victoria, en el estado Aragua, por estar involucradas en un desfalco millonario de las cuentas bancarias del Ministerio Público.

    De acuerdo a lo que indicaron los efectivos, las hermanas se habían apoderado de 40 millones de bolívares de las cuentas del MP.

    Estaban solicitadas por el Juzgado 501 de Control del Área Metropolitana de Caracas desde el 15 de mayo de este año.

    Por esa causa tenían orden de captura por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

    Explicaron los efectivos, que las mujeres eran conocidas como “Las muñecas del crimen”, estaban señaladas de haber cometido el fraude electrónico a la Fundación para la Investigación, Capacitación y Desarrollo de la función fiscal, ente que está adscrito a la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público.

    Los funcionarios continúan la investigación, pues presumen que hay otras personas involucradas, que pudieran ser trabajadores del mismo organismo.

    En detalle:

    El dispositivo se montó a través de un allanamiento realizado a una residencia situada en el sector Portachuelo, en La Victoria del municipio Ribas, según la fuente.

    La medida se aplicó mediante un mandato del Juzgado 1ro. de Control del estado Aragua, signado con el número 023-15. Durante el operativo los funcionarios apresaron a Rusmelly Esmeralda Flores Díaz, alias “La Rusmelly; Rosibel Milagros Flores Díaz, conocida como “La Rosita”.

    Asimismo apresaron a Rosalvi Vanesa Flores Díaz, identificada en su mundo con el apodo de “La Estafita”.
    La fuente del Sebin informó además que las ciudadanas se encontraban solicitadas ante el Juzgado 501 de Control del área metropolitana de Caracas, según oficio 942, de fecha 15 de mayo del 20015.

    Igualmente presentaban órdenes de captura 034, 035 y 036, señaladas, al parecer, en la comisión del delito de legitimación de capitales, asociación para delinquir.

    Guardaban relación con un fraude eléctrico realizado a la Fundación para la Investigación, Capacitación y Desarrollo, de la función fiscal, ente adscrito a la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público.

    Les incautaron equipos de computación, teléfonos celulares, bauches bancarios y otros elementos de interés investigativo. Son señaladas de sustraer además de las cuentas bancarias del Ministerio Público la cantidad de 40.000.000 de bolívares.

    Se informó que el asunto es investigado por los fiscales 8º y 58º del Ministerio Público. Comentando que las mujeres no actuaron solas en ese negocio, sino que contaron con la complicidad interna.

    El expediente no fue cerrado inicialmente sino por el contrario la investigación se amplía. Analizan una serie de elementos y se toman declaraciones. En las próximas horas se anuncian nuevas detenciones. “Las Muñecas del Crimen”, serán presentadas en las próximas horas ante la Fiscalía del Ministerio Público.


    Por: Luis Antonio Quintero
    Redacción/DRM
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Maracay
    martes 02 de junio, 2015

    el siglo logo





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: