22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: Al descubierto los narco-militares chavistas

    CORRUPCIÓN: Al descubierto los narco-militares chavistas

     “No hay nada oculto
    entre cielo y tierra”

     

    Pagaban u$ 400 mil dólares a militares para pasar droga por Venezuela.

    Todos los falsos derribamientos anunciados por el narco régimen los podríamos comparar con lo que hacen ciertos animales para marcar su territorio.

    Su objetivo es hacerle saber a los cárteles que para usar el espacio aéreo y el territorio venezolano para sus operaciones criminales, como en efecto lo están usando, tienen que pagar un peaje, tienen que bajarse de la mula con los narco militares.

    Brasil.- Diario brasileiro O Estado de Sao Paulo pone al descubierto hoy la participación de altos oficiales de las fuerzas armadas “Chavistas, socialistas y antiimperialistas” en tráfico de drogas. Estos oficiales tienen el control del espacio aéreo venezolano con fundamento en la denominada Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, promulgada por la asamblea nazi-onal el 12 de Junio de 2012 y lo que es peor, con el voto de una incauta bancada opositora. Esa ley, a mi juicio inconstitucional, ha pasado por debajo de la mesa en la opinión pública.

    Esta ley ha puesto en manos de los narco militares el control del espacio aéreo venezolano, no para impedir acciones contra la República ni para combatir el narcotráfico, sino para poner en manos de la cúpula podrida de la FANB, una herramienta que le permite enriquecerse vendiendo “salvoconductos” de paso franco por el espacio aéreo nacional, así como uso del territorio, a los carteles de la droga.

    Estos delincuentes que detentan el poder de las armas no dan puntada sin dedal. La ley es el instrumento que les ha permitido pasar a ser parte vital para el negocio del narcotráfico arropados con un manto de legalidad.

    Para comprender la importancia de esta ley para los narcomilitares basta leer algunos de sus artículos y relacionarlos con los derribamientos de aviones anunciados por Maduro y el ministro de la defensa en varias ocasiones.

    Según el Artículo 1, “Esta Ley tiene por objeto establecer las normas que regirán el Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo continental, insular y marítimo de la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de su soberanía y en atención a los más altos intereses de Seguridad y Defensa Integral para la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que, sin ser aeronave, infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea”.

    En pocas palabras, la ley autoriza el derribamiento de aeronaves. El Artículo 7 de la ley establece que “Todos los procedimientos de interceptación, persuasión, inutilización e inmovilización serán registrados por el Comando Estratégico Operacional por órgano del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral, y por aquellas dependencias que este organismo designe para tal fin”.

    Es decir la ley deja a discreción de los narcomilitares, al mando del Comandante del CEO, derribar o no derribar, a la aeronave que ellos decidan.

    Todos los falsos derribamientos anunciados por el narco régimen los podríamos comparar con lo que hacen ciertos animales para marcar su territorio. Unos marcan sus linderos orinando y otros defecando. Pues bien, el narco régimen ha marcado sus linderos, no defecando como es su costumbre sino anunciando supuestos derribamientos de aeronaves, pertenecientes a cárteles del narcotráfico.

    Su objetivo: hacerle saber a los cárteles que para usar el espacio aéreo y el territorio venezolano para sus operaciones criminales, como en efecto lo están usando, tienen que pagar un peaje, tienen que bajarse de la mula con los narco militares.

    Pero además para mantener su jugoso negocio y la identidad de los responsables en secreto, la ley dispone en su Artículo 10 lo siguiente: “En caso de abrirse un proceso administrativo, civil o penal en la jurisdicción militar, la identificación de la aeronave militar interceptora, la identidad de su tripulación y el personal del sistema de defensa aérea integral que haya participado en la inutilización de la aeronave declarada como hostil, tendrá la mayor clasificación de seguridad de la Nación, en los términos que la ley establezca”.

    La verdad de lo que estoy afirmando queda evidenciada hoy con la publicación de la denuncia que hace hoy el diario brasileño O Estado de Sao Paulo, que se puede leer en original en el siguiente link: http://politica.estadao.com.br/blogs/fausto-macedo/brasileiros-levavam-cocaina-das-farc-da-venezuela.

    En el reportaje se describe cómo los narcotraficantes pagan a los narco militares venezolanos hasta cuatrocientos mil dólares por vuelo que autorizan sobre el territorio nacional.

    El pago se hace a cambio de un código de transponder, que es un equipo que emite una señal para la identificación de la aeronave en los radares, lo que les garantiza que no se serán perturbados en su paso por el espacio aéreo venezolano ni si necesitan aterrizar en nuestro territorio.

    De acuerdo a las investigaciones de las autoridades brasileñas los militares venezolanos cobran, adicionalmente, hasta cien mil dólares por ocultar los aviones del narcotráfico en instalaciones militares.

    Según el diario brasileño la Policía Federal de Brasil tiene en sus manos los mensajes intercambiados entre los narcos y los narco militares venezolanos requiriendo y recibiendo los códigos de transponder que les garantizan paso franco y seguro por el espacio aéreo venezolano, todo gracias a la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo.

    Los responsables de estas operaciones controladas por el Comando Estratégico Operacional desde 2012, han sido el general Wilmer Barrientos, el general Vladimir Padrino López quien es ministro de la defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional, cargo que no afloja por alguna poderosa razón.

    La Policía Federal brasileña ha realizado varias operaciones esta semana, en las que se incautó de propiedades y otros bienes de los supuestos narcotraficantes…

    Por cada vuelo pagaban a militares de Venezuela:

    Las autoridades brasileñas investigan la supuesta participación de empresarios del país en una red de tráfico de drogas que enviaba cocaína producida en Colombia hacia México, a través de Venezuela y Honduras, al parecer mediante sobornos a militares y policías, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

    Según el periódico, los empresarios brasileños presuntamente dirigían las operaciones, obtenían las drogas con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las trasladaban hacia México en aviones que partían de Venezuela y pasaban por Honduras, países en los que sobornaban a responsables del tráfico aéreo.

    En México, la droga era recibida por el cartel de Sinaloa y la banda Los Zetas, dos de los más violentos grupos de narcotráfico de ese país. “Por cada vuelo pagaban hasta 400.000 dólares a militares de Venezuela” que permitían las operaciones, dice O Estado sobre la base de documentos oficiales que obtuvo con la Policía Federal brasileña.

    Los empresarios brasileños, según O Estado, fueron identificados como Paulo Flores, Ronald Roland y Manoel Gonsalez, quienes han sido detenidos y acusados de narcotráfico, pero han alegado inocencia.

    O Estado indica que la droga llegaba a Venezuela desde Colombia y los aviones de los empresarios brasileños la recogían y trasladaban a México con la complicidad de funcionarios venezolanos que eran sobornados y previamente informados sobre cada vuelo.

    “Las aeronaves aterrizaban en Aparte, un pueblo del estado de Zulia, cerca de la base militar de Maracaibo” y “al menos una vez los narcotraficantes pagaron una comisión extra de 100.000 dólares para guardar un avión en un hangar del Ejército venezolano”, afirma el periódico.

    En el caso de Honduras, O Estado dice que los narcotraficantes sobornaban a policías, que recibían hasta 200.000 dólares por vuelo para permitir el paso de los aviones.

    O Estado agrega que, en el marco de las investigaciones, que son realizadas bajo secreto judicial, la Policía Federal brasileña ha realizado varias operaciones esta semana, en las que se incautó de propiedades y otros bienes de los supuestos narcotraficantes.

    Los Soles y los Bolivarianos:

    Como dice el refrán “no hay nada oculto entre cielo y tierra”, tarde o temprano se conocerían las profundidades de la colaboración entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los militares venezolanos en el control del narcotráfico en Venezuela, un negocio que produce millones de dólares.

    “Todo comenzó con la llegada de Hugo Chávez al poder”, afirmó Mildred Camero, exjueza y ex presidenta de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (CONACUID) por seis años.

    “El gobierno de Hugo Chávez, con una ideología izquierdista, afín con la de los grupos subversivos colombianos, y muy especialmente [en colaboración] con la FARC, crean el binomio perfecto para servir de caldo de cultivo al tráfico de drogas trasnacional”.

    Para la ex jueza y especialista en materia de narcotráfico, “el tema de las drogas se ha agravado pues quienes dirigen el negocio no operan ya en Colombia sino desde Venezuela. El traslado era anteriormente controlado por nuestros órganos de seguridad del Estado.

    Hoy en día son ellos mismos son los que facilitan el traslado y el destino de la droga. Hoy estamos sobre una plataforma sólida, con el involucramiento de grupos civiles y militares que se han enriquecido con el negocio, sin importarle el daño que producen las drogas en la sociedad y en la economía de un país”.

    Camero amplió que la situación es “frustrante” y que en este régimen “no habrá averiguaciones”, pero su único consuelo es que “los delitos por tráfico de drogas no prescriben”.

    El jugoso negocio del narcotráfico:

    La ex magistrada aseguró que “siempre se ha hablado de la participación de los grupos militares, sobre todo de la Guardia Nacional Bolivariana, en el tráfico de drogas, pero luego entró el ejército con todo su poder”.

    Allí nace el nombre del Cartel de los Soles, “como alusión a los soles que llevan estos oficiales en sus uniformes”.

    Explicó que no es un cartel como tal, “lo único que tiene en común con los carteles colombianos de Medellín y Cali es que sus miembros participan en el tráfico de drogas.

    Subrayó que en estas transacciones los militares cobran grandes cantidades de dinero en dólares. “A partir de 2005, el presidente Hugo Chávez le da competencia a todas las Fuerzas Armadas en materia de drogas a través de una reforma legal.

    En ese momento se desata la guerra interna entre todos los grupos, pero adquiere un papel preponderante el Ejército, sobre todo aquellos que habían formado fuerza con Chávez el [golpe de Estado del] 4 de febrero de 1992, a quienes los denominan Los Bolivarianos”.

    El presidente Chávez estaba en pleno conocimiento de esta situación según la comunicación No. 1858 con fecha 28 de septiembre de 2004 originada en la CONACUID por la presidenta en ese momento, Camero, a quien se le informa de lo que está ocurriendo con el tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

    El 17 de mayo de 2005, Camero fue destituida de su cargo mientras se encontraba en una reunión con la DEA en Miami. Detrás de la acción estuvo Jesse Chacón, entonces ministro del Interior y leal compañero de armas de Chávez en el cuartelazo.

    Diosdado Cabello

    El nombre de Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional venezolana, ha sido vinculado al tráfico de drogas desde 2013.

    Cabello fue uno de los más cercanos colaboradores de Chávez durante el golpe de 1992. Esa alianza lo colocó en las altas esferas del poder venezolano, donde siempre ha estado rodeado de acusaciones de corrupción y denuncias que lo ligan al narcotráfico.

    Los hechos

    1.- Actos de corrupción y malversación de fondos utilizando a Pedro Torres Ciliberto y Arné Chacón (hermano del ministro de Energía Eléctrica, actualmente, el chavista Jesse Chacón) como testaferros.

    2.- Control de una empresa de motos, zapatos y ropa deportiva, farmacia y dos industrias pesqueras de atún, además de 43 propiedades inmobiliarias.

    3.- Un banco alemán habría informado a una comisión del Banco Central de Venezuela que Cabello tendría una cuenta de 21,5 millones de dólares.

    4.- En diciembre de 2008 se presentaron ante la contraloría documentos sobre el supuesto uso indebido de unos 230 millones de dólares.

    5.- En su mismo partido hay críticas contra él por su manejo administrativo.

    6.- Eladio Aponte Aponte, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, afirmó a agentes de la DEA en Washington en 2012 que el narcotráfico era dirigido por el ministro de Defensa en ese momento, Henry Rangel Silva, el general Cliver Alcalá y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

    7.- Según el diputado opositor Julio Montoya, el narcotraficante Walid Makled creó su imperio de drogas en Venezuela bajo la sombra de la “revolución bolivariana”, en sociedad con el exmagistrado Aponte y otros funcionarios que aún ejercen gran influencia en el país.

    Walid Makled es un hijo de inmigrantes sirios que se dedicaba a asaltar camiones de alimentos para luego colocarlos en diversos negocios del ramo. Se le acusa de tres homicidios. No obstante, su negocio creció y le ofreció buenas relaciones públicas sobre todos con narcotraficantes, militares y miembros del partido oficialista PSUV.

    Sus conexiones con el Gobierno le aseguraron almacenes en el puerto de Puerto Cabello, a 207 kilómetros de Caracas, el lugar marítimo más importante y de mayor valor económico del país debido a su gran actividad de importación.

    Se ha llegado a afirmar, incluso, que la mitad de las latas de atún de la empresa propiedad de Diosdado Cabello, van rellenas de pescado y la otra parte lleva droga en su interior.


    Por: Joaquin F. Chaffardet
    jchaffardet@gmail.com
    @jchaffardet
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, Domingo 07 de junio de 2015

    diario las americas logo 2



    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Rafael Ramírez, ¿El Apóstata?…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los roedores…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “NARCOTRÁFICO: Reverol y El-Aissami en la mira de la DEA…”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Los secretos de Andorra…”
    Tweets about “MIRAFLORES: La última payasada de Cilia&Maduro”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: Casa gratis para un “pesado” boliburgués”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “La revolución venezolana se jodió”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: “Un País al garete…”
    Tweets about “Nido de alacranes: Rojas dudas…”
    Tweets about “#CarteldelSol: El miedo de Diosdado y su sustituto…”
    Tweets about “ANTAGONISMO: Egos y divisiones de la oposición…”
    Tweets about “Agentes cubanos: “En Venezuela habrá una guerra civil…”
    Tweets about “EEUU: el “Bel Canto” de unos patriotas cooperantes…”
    Tweets about “EEUU: ¿Ultimátum a Cuba?…”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: BCV perdió u$3,5 millones en República Dominicana”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Los seis jerarcas implicados en BANCO MADRID”
    Tweets about: “CORRUPCIÓN: Militares Millonarios ¿…Y Que?”
    Tweets about “REPRESIÓN: La demanda cantada”
    Tweets about “REPRESIÓN: La demanda cantada”
    Tweets about “POPULISMO: Los Rodríguez y los “cinco espías cubanos”
    Tweets about “NEPOTISMO: Todo en familia”
    Tweets about “NARCOTRÁFICO: ¿Guerra (roja) entre civiles y militares?”
    Tweets about “CORRUPCIÓN: La millonaria Tibisay”
    Tweets about: “PERÚ: Cuánto gana un Médico en Lima…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: Mega-banda de (a) “El Conejo”causó terror y zozobra…”.
    Tweets about: “LAS TEJERÍAS: La Mega-banda de (a) “El Conejo…”.
    Tweets about: “PERÚ: venezolana puede comer con u$ 1 dólar al día…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen venezolanos “Los Arrebatados del Cono Norte…”.
    Tweets about: “EDO. SUCRE: Abatido (a) “El Conejo” el más buscado…”.
    Tweets about: “PERÚ: Caen 61 miembros del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “COLOMBIA: Nuevo centro de operaciones del “Tren de Aragua…”.
    Tweets about: “ElPais.es: El Tren de Aragua, siembra terror de Colombia a Chile…”.
    Tweets about: “SUCESOS: Pranes, retenes y prisiones venezolanas…”.
    Tweets about: “MARACAY: San Vicente y Tocorón, mutan en un Estado de facto…”.

    Tweets about: “MARACAY: La “Liberación” de Tocorón…”.




    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    ElPais.es: El Tren de Aragua, siembra terror de Colombia a Chile


    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!




    PERÚ: Tramitadores eliminan antecedentes a venezolanos

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: