18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaMAIQUETÍA: Santos envío avión presidencial por Felipe González

    MAIQUETÍA: Santos envío avión presidencial por Felipe González


    MAIQUETÍA, Santos envío avión presidencial por Felipe González

    Felipe González abandona el país
    por las trabas del chavismo

     

    Felipe González abandona Venezuela tras impedirle el chavismo ver a los presos políticos.

    Maduro pide explicaciones a Colombia sobre uso de avión presidencial por parte de Felipe González.

    Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, autorizó el traslado de Caracas a Bogotá del expresidente del Gobierno español Felipe González en un avión de la Fuerza Aérea y luego se reunió con él para hablar del proceso de paz, informó hoy su despacho.

    “Hoy al mediodía, el presidente de la República autorizó el traslado del ex presidente español Felipe González a Bogotá desde el aeropuerto de Maiquetía en Caracas en el avión Legacy de la FAC 1215”, señaló la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en un comunicado.

    González abandonó hoy Caracas rumbo a Bogotá después de que las autoridades venezolanas no le concedieran los permisos para visitar a los líderes opositores encarcelados ni asistir a las vistas de sus juicios, según informaron a Efe fuentes diplomáticas en la capital venezolana.

    La llegada de González a Bogotá estuvo rodeada del más absoluto secreto hasta que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como diputados chavistas y medios oficialistas venezolanos revelaron que viajó en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

    Según el comunicado difundido esta noche por el Gobierno colombiano, “el presidente Santos se reunió en el Palacio de Nariño con el expresidente González en compañía del jefe negociador del proceso de paz Humberto De la Calle”.

    La información agrega que el tema central de la conversación fue el proceso de paz que el Gobierno de Colombia lleva a cabo en La Habana con la guerrilla de las FARC, así como la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), que se iniciará mañana, miércoles, en Bruselas, para la cual Santos viajará esta noche a la capital belga.

    “El expresidente González ha sido un amigo incondicional de Colombia y de su proceso de paz”, agregó el texto oficial.

    Santos tiene una estrecha amistad con González, a quien otorgó en diciembre pasado la ciudadanía colombiana.

    La semana pasada, antes de viajar a Caracas, González participó con Santos en Bogotá en un congreso ideológico del Partido de la U, al que pertenece el jefe de Estado colombiano.

    En detalles:

    No armar un “espectáculo”; González tomó la decisión de abandonar el país caribeño tras reunirse con los abogados de los presos políticos Antonio Ledezma y Leopoldo López, quienes entregaron a todos los organismos competentes las solicitudes de autorización para que el ex presidente acompañara a ambos dirigentes en sus audiencias.

    Como todo se negó, González decidió no “armar un espectáculo” intentando entrar si de antemano tal posibilidad estaba fuera de la mesa, tal como sí han hecho otros ex presidentes latinoamericanos.

    Así lo adelantó ayer en la rueda de prensa con la oposición venezolana, cuando afirmó: “Lo haré (visitar a los presos políticos) sólo si tengo la autorización”.

    En el aire queda la situación del casi medio centenar de opositores en huelga de hambre, encabezada por Leopoldo López y por Daniel Ceballos.

    El primero cumple 17 días de ayuno en la prisión militar de Ramo Verde y el segundo, ex alcalde de San Cristóbal, acumula 19 días sin comer. Otros tres presos políticos y 41 dirigentes y jóvenes se han sumado a la protesta.

    Una tras otra, el chavismo ha ido cerrando todas las puertas al que fuera secretario general del PSOE, quien ha sufrido en primera persona el avispero político venezolano y un sinfín de insultos e improperios lanzados desde la dirigencia chavista, que en cambio ha fracasado en su intento de promover protestas callejeras.

    González no descarta volver a Venezuela para asesorar en la defensa de los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, si finalmente el Gobierno de Nicolás Maduro le permite desarrollar su trabajo, según ha informado a Europa Press el abogado de López y Ceballos, Juan Carlos Gutiérrez.

    La última encuesta de Datincorp de cara a las elecciones parlamentarias, hecha pública hoy, vaticina el descalabro oficialista. De celebrarse ahora los comicios, los opositores reunirían el 48% de los votos, frente al 22% del chavismo. Uno de los reclamos de los huelguistas es que el Consejo Nacional Electoral, el brazo electoral del chavismo, haga pública de una vez la fecha de las elecciones.

    Maduro, espero explicaciones:

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que designó a la Canciller, Delcy Rodríguez, para que pida explicaciones al Gobierno de Juan Manuel Santos, sobre el aparente uso de un avión de las Fuerzas Aéreas de ese país para trasladar al exmandatario español, Felipe González.

    “Espero explicaciones por parte del Gobierno colombiano de prestar un avión a alguien que vino a atentar contra el país”, dijo Maduro durante un contacto con VTV.

    “Ha quedado muy mal parado Felipe González su partida del país fue una huida”, agregó.

    Felipe González se retiró del territorio venezolano después de que las autoridades no le concedieran los permisos para visitar a los opositores encarcelados ni asistir a las vistas de sus juicios, informaron a EFE fuentes diplomáticas.

    Reclamación sobre el Esequibo:

    El Mandatario Nacional también criticó la posición del Gobierno de Guyana sobre el Esequibo y la explotación de un yacimiento de petróleo por parte de la Exxon Mobil.

    “La Exxon Mobil está detrás de toda la provocación contra Venezuela”, dijo Maduro.

    El Jefe de Estado también pidió respeto al país vecino, y aseguró que las trasnacionales “están llevando al nuevo presidente de Guyana a cometer errores”.

    Por: Redacción/R24/EFE
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    gatobriceno.blogspot.com
    Caracas, martes, 09 junio de 2015


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: