23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?

    SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Hay elecciones?


    SEBASTIANA BARRÁEZ, Hay elecciones

    Sebastiana sin Secretos

     

    CNE. Es el Consejo Nacional Electoral. Ha venido en una sucesión de hechos por lo menos extraños. Se ha negado a darle legalidad a varias organizaciones de tendencia chavista, como es el caso de Marea Socialista. No da la fecha de las elecciones, sencillamente porque no la tiene. El CNE está a la espera de que el PSUV resuelva los problemas internos que tiene, pero además que considere el momento menos vulnerable del partido de Gobierno, a quien la crisis ha golpeado sin clemencia. El Psuv tendría los votos necesarios, ayudados con algunos opositores, para prorrogar el tiempo de ejercicio de los diputados actuales, de manera que las elecciones se hicieran en otro momento de menor crisis. Las elecciones crean una gran tensión si se realizan, pero son una bomba de tiempo si se suspenden. La situación política, económica y moral del país, es grave. La corrupción ha permeado todos los niveles de la sociedad. La impunidad es la gran caja de Pandora que se abrió y nos quitó la seguridad jurídica y nos inundó de desesperanza. Quizá es este el momento para pensar más en el país y no en los intereses particulares de quienes nos gobiernan o nos pretenden gobernar.

    PARACOS. Son los paramilitares colombianos llamados Los Urabeños. Les cobran “vacuna” a las empresas de transporte público y mototaxis en La Fría, Táchira. Cada socio debe pagar Bs. dos mil mensual. Es dizque “para prestar seguridad y colaborar con las autoridades”.

    GASOIL. Es en la estación de combustible de Boconó, cerca también de la E/S Morotuto; la isla de despacho de combustible tiene 2 surtidores; en el lado izquierdo se ubican camiones, sin placas que surten gasoil sin hacer cola, autorizados por “el mosca”, es decir el representante de los paracos en esa gasolinera. Lo insólito es lo que sucedió en la E/S Boconó; llegó un camión kodiac (tipo 750) sin chip y una señora, acompañante del piloto, sacó de su cartera un chip y luego al terminársele el cupo, sacó otro chip y se lo dio al bombero y siguió cargando gasoil. Y como guinda a esta torta de irregularidades es que en varios tarantines de la vía, que va de La Grita (Táchira) a El Vigía (Mérida), por la llamada carretera Panamericana, venden dulces y papel higiénico colombianos y productos de limpieza en galones, pero en realidad están disfrazando, al lado de los productos de limpieza, la venta de gasolina. Después de las 6 de la tarde hay un decreto que prohíbe el paso de vehículos pesados por la frontera, así que desde el puesto de la Guardia Nacional en Coloncito, no permiten el paso. Lo más absurdo es que Coloncito está lejos de los pasos de la frontera. He ahí la foto de la cola en Boconó.


    estación de combustible de Boconó

    FELIPE. Es González, el ex presidente español, el líder de generaciones. Aclaro que el único Felipe que me cae simpatiquísimo es el de las tiras de Mafalda. Pero no por eso voy a dudar que el Felipe español ha significado bastante en la historia política de España y en los movimientos de izquierda del mundo. La polarización en este país es tan peligrosa que no queremos aceptar una mínima disidencia de parte del adversario, con lo que eliminamos una de las más hermosas virtudes de ser humano: Reconocer al otro. Resulta irritante que señalemos a Felipe de injerencia, asesino y pare de contar. Pero recibimos con loas a un personajillo como el nicaragüense señalado de violador por su propia hijastra y de complaciente con los poderosos narcos colombianos encabezados por Pablo Escobar.

    TÁCHIRA. Es en el SAIME. El asistente a la coordinación estadal es un individuo, condenado el 24 de septiembre de 2014 por el Tribunal 9no. del Táchira, Exp: SP21-P-2013000247 e inhabilitado para ejercer cargos de elección popular o públicos. El delito habría sido peculado doloso propio continuado en la modalidad de apropiación y condenado a 8 meses de prisión ya que admitió los hechos. Según la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal el tribunal lo inhabilitó a ejercer cargo público por un lapso igual a la pena. Este individuo ingresó al Saime, según memorándum N°0051160 el 01/08/2014, es decir dos meses después de haber sido condenado. Ese individuo maneja además la Misión Identidad (móviles de cedulación) en el Táchira.

    ALCABALA. El 01 de junio tres amigos iban de San Juan de Los Morros hacia Caracas. En la vía se encontraron con que hombres fuertemente armados trancaban la vía. El conductor aceleró y los hombres dispararon. El conductor murió de un tiro en el cuello y sus amigos huyeron monte adentro. La banda que le disparó tenía secuestrado a un Gerente de una empresa eléctrica y el vehículo en el que lo trasladaban se les accidentó y trataron de quitarles el de los tres amigos.

    CIVETCHI. Es el Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China, empresa automotriz mixta que funciona en el estado Carabobo. Recientemente fueron destituidos 53 trabajadores, entre ellos los que intentaron crear un sindicato, basados en el reclamo de la violación de los derechos de los trabajadores, además del incumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad y salud laboral. Actualmente la empresa afronta una paralización de actividades por la Superintendencia de costos y precios justos. Hace un mes lograron la recepción de contenedores y realizar un ensamblaje parcial de vehículos pero sin ser ofertados a la venta al público. Lo que sí se sabe es que los vehículos se comercializan clandestinamente en los concesionarios de Aragua. Por otra parte hay más de 5 mil vehículos aparcados en diversos lugares, tales como los terrenos detrás del aeropuerto de Valencia, donde hay vehículos ensamblados desde el año 2013, cuando fueron comprados a china con dólar preferencial. Hace más de dos años no se dota al personal de uniformes, ni de los equipos de protección personal. Hay carencia de medicamentos en el servicio médico de la empresa que sólo cuenta con una enfermera, la cual en ocasiones ha tenido que traer medicamentos de su hogar.


    Vicente Huidobro

    HUIDOBRO. Es Vicente el poeta nacido en Chile, en 1893, en un hogar de la élite oligárquica. Murió a los 55 años de edad. Un día escribió: “Mis ojos de plaza pública/ mis ojos de silencio y de desierto/ el dulce tumulto interno/ la soledad que se despierta./ Cuando el perfume se separa de las flores y emprende el viaje/ y el río del alma largo largo/ que no dice más ni tiempo ni espacio/…/ Hay que saltar del corazón al mundo/ Hay que construir un poco de infinito para el hombre”.

    Última Hora:

    ¿Por qué las luces de balizaje del aeropuerto La Carlota permanecen encendidas toda la noche?

    En el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Falcón eliminan el único Fondo de Previsión Social de Periodistas que quedaba en el país.

    Por un reportaje sobre el estadio Tiburones de La Guaira, el gobernador habría pedido la destitución de la colega Génesis Arévalo.

    El IVSS le rechazó a Toribio (C.I. 4.498.155) la pensión de vejez, porque la empresa le descontó pero no le pagó al Seguro.

    Militares que viven en casas en guarnición en Fuerte Tiuna se quejan de que los quieren desalojar.

    ¿Por qué Aserca tiene cerrada la venta de boletos desde julio?

    Conviasa está a punto de cierre técnico. La suspensión de vuelos es alarmante.


    Proclama profética Plan de Dios con Venezuela

    LIBRO. Es Proclama profética Plan de Dios con Venezuela. Su autor es el pastor José Barreto Pirela. “Por el espíritu de profecía afirmo que el Señor Jesucristo pondrá un gobierno y establecerá una República Cristiana en este país, para lo cual Él intervendrá en el alma y en el espíritu de millones de venezolanos, y aún extranjeros, los tales, sin alterar el ordenamiento jurídico vigente, harán surgir un nuevo Estado, el Israel gentil”. He ahí la portada del libro. Si usted sabe que Jesucristo es el hijo de Dios, no deje de leerlo. Y si necesitan información llamen al 0426-7757670.

    *Sebastiana Barráez, Periodista del Semanario Quinto Día, egresada de la Universidad de Los Andes como licenciada en Comunicación Social. Ex jefe de prensa de la comisión de Finanzas del Senado. Con amplio conocimiento de la fuente militar y de fronteras. Publicaciones en varios medios de Venezuela y el extranjero. Conferencista en eventos nacionales e internacionales.

    Por: Sebastiana Barráez
    barraezperezsebastiana@yahoo.com
    @SebastianaB
    0414.3193596
    0212.2379809
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Ciudad | Táchira/Zulia
    Maracaibo, Viernes, 12 de Junio de 2015

    quinto dia logo



    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El supra poder del Ministerio Penitenciario”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Purga en la FANB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El “golpe” de los capitanes”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FBL contra pacto de paz”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Ministro, he ahí a sus terroristas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ:Extraña lista la de Rubio”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Aquellos del 4F y 27N”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Candidatos a medidas humanitarias”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares controlan el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Cédula todo el mundo”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El silencio de Sader”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Castigaron al general”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El jefe de Procesados Militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El Pollo, el que siempre vuelve”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “El billete de 110”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “La increíble historia de una fuga”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Paramilitares atacan cierre de la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Contrabandear en familia”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: “Nueve militares y 9 mujeres en el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: 4 oficiales delataron a 8 oficiales”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: FANB y la guerra contra el contrabando”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de las lanchas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Colectivos deteneos – Gobierno deteneos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los grandes elefantes blancos de Falcón”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La alianza Montilla-Silva”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El comandante más breve en la GNB”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Diosdado y el drama en el Psuv”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El narcotráfico llegó… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Casi matan al general Barrientos… ”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La lista fantasma del CLEF…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El misterio de las aeronaves del narco…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Qué pasa en el TSJ…”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte II)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte III)”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Los billeticos en la ventana”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Militares al poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder tras el poder”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La desgracia de los Parada”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Quién daría el golpe militar?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La FANB en la mira”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Qué burla es ésta señor Presidente?”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: De Guyana a EEUU”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Paramilitares en la frontera”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: A firmar contra Obama”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: La cocaína que salió de Caracas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Conviasa en manos de los militares”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Habla el mayor general Garcia Plaza”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El buque que nunca funcionó”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: ELN invitó a acto en Guasdualito”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: No los toque, son cubanos”
    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El negocio de los bombillos ahorradores”

    Tweets about “SEBASTIANA BARRÁEZ: El poder de El Juvenal y El Picure”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: