18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasMARACAY: Asesinan a pareja de actriz y modelo “Rosita”

    MARACAY: Asesinan a pareja de actriz y modelo “Rosita”

    MARACAY, Asesinan a pareja de actriz y modelo “Rosita”
    Desmembrado de El Junquito era
    líder del “Tren de Aragua”

     

    A “Carlitos Breaker” lo mataron al cortarlo con una motosierra.

    El conocido “Carlos Breaker” era la actual pareja de la actriz y modelo Rosita.

    Se trata del mismo sector en donde, en mayo pasado, se desplegó un operativo con más de 1.500 funcionarios, para atrapar a “Johan Petrica”.

    Pese a que los funcionarios del Cicpc lo habían identificado horas después del hallazgo, no detallaron que se trataba de uno de los líderes de la mega banda conocida como el “Tren de Aragua”.

    El cadáver desmembrado que fue hallado la madrugada del jueves en el kilómetro 16 de la vía que comunica a Mamera con El Junquito, en Caracas, era de Carlos Rafael Galindez Graterol, de 27 años, alias “Carlos Breaker”.

    El Junquito.- El sujeto controlaba la zona de San Vicente y estaba siendo buscado por las autoridades, pues tenía solicitud en el Tribunal Primero de Control del estado Aragua por los delitos de robo, robo genérico y aprovechamiento de los objetos provenientes del delito.

    Familiares reclamaron el cadáver en la morgue de Bello Monte y lo trasladaron hasta su residencia para realizar los actos velatorios. El funeral se llevaba a cabo en la calle Infantil del barrio 23 de Enero de Maracay, y fue interrumpido la madrugada de ayer por una balacera donde cayó un hombre muerto.

    Se trata de Reinaldo Antonio Viloria Leota, de 23 años. Estaba sentado frente a la vivienda compartiendo con varios asistentes al velorio, cuando llegaron varios sujetos en motos. Uno de ellos se bajó y le disparó en la cara al joven.

    Quedó muerto allí y los demás corrieron desesperados.

    Conexiones poderosas

    De acuerdo a lo que indicó la fuente policial, “Carlos Breaker” tenía conexiones con otros líderes de la banda conocidos por los apodos de “Johan Petrica”, “Niño Guerrero” y “Manuel Chevrolet”.

    Todos distribuidos en la región aragüeña y liderados desde la cárcel de Tocorón por “Niño Guerrero”.

    Una hipótesis que no descartan en relación al crimen de “Carlos Breaker” es la venganza. Al parecer, el maleante se habría apoderado de un botín y no distribuyó equitativamente las ganancias, lo que molestó al líder principal.

    Los investigadores revelaron, además, que “Carlos Breaker” era la actual pareja de la modelo y actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita”.

    Incluso, ella misma lo había dado a conocer con allegados.

    “Hasta manifestó su pesar por el asesinato de Carlos. Fue un golpe muy duro”, dijeron.

    En detalles:

    A Carlos Rafael Galíndez Graterol (27) lo hallaron la mañana del pasado jueves descuartizado y envuelto en una sábana en el kilómetro 16 de la vía de El Junquito. Su nombre no se conoció al momento, porque estaba indocumentado, pero luego fue identificado como un delincuente con un amplio prontuario policial. Lo llamaban “Carlitos Breaker” y era uno de los miembros del “Tren de Aragua”, la banda criminal que opera en Villa de Cura, San Mateo, El Consejo, La Victoria y Maracay, donde azota a vecinos y comerciantes para cobrarles “vacunas” o matarlos.

    “Carlitos Breaker” era quien controlaba la zona de San Vicente, una barriada al oeste de la capital aragüeña que se convirtió en noticia nacional en mayo pasado, cuando allí se desplegó un operativo de 1.500 funcionarios que incluyó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional, Poliaragua y hasta una brigada de paracaidistas. La intención era capturar a otros miembros del grupo delictivo -conformado por expranes de la cárcel de Tocorón- como Héctor Guerrero Flores (28), apodado “El Niño Guerrero”, y Johan José Romero, alias “Johan Petrica”. En su lugar se halló y mató a Johan José Cárdenas Leal (25), alias “Johan Maleta”, otro de los integrantes.

    El descuartizado estaba solicitado, actualmente, por el Tribunal Primero de Control del estado Aragua por el delito de robo. Además, su expediente incluye los cargos de robo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito en la subdelegación de Tucacas, en Falcón, y Maracay, en Aragua.

    Hace cinco años, “Carlitos Breaker” había sido capturado en la urbanización Caña de Azúcar, de Maracay, cuando pertenecía a la banda “Los Aéreos”, que fue desmantelada en un procedimiento del Cicpc. En aquel entonces se dedicaba al robo de viviendas y vehículos.

    Venganza:

    Según el diario Notitarde, fuentes policiales comunicaron que el cuerpo de “Carlitos Breaker” no presentaba heridas de bala. Por eso se presume que fue desmembrado vivo con una moto sierra, producto de una revancha.

    El cuerpo sin vida de Carlos Rafael Galíndez Graterol (27), alias “arlos Breaker” , fue hallado descuartizado envuelto en una sabana a un costado de la carretera panamericana, específicamente en el kilómetro 16 vía El Junquito, en el estado Miranda, en horas de la mañana de este jueves.

    Un conductor que pasaba por el lugar a eso de las 5:00 de la mañana del jueves, vio el cuerpo en la zona, razón por la cual, informó en el punto de control de la Policía Nacional Bolivariana(PNB).

    El sitio fue resguardado por la comisión policial, mientras los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, realizaban el levantamiento de los restos.

    Fuentes policiales ligadas al caso, indicaron que el cuerpo no presentaba heridas de bala, fue desmembrado presuntamente con una moto sierra, luego lo envolvieron en una sabana y utilizaron la carretera como sitio de liberación del cadáver.

    Galíndez Graterol estaba solicitado por el Tribunal Primero de Control del estado Aragua, por los delitos de robo, robo genérico y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

    Trascendió que “Carlos Breaker” , era uno de los miembros del grupo hamponil conocido como “El Tren de Aragua” , cuyos integrantes son ex pranes de la cárcel de Tocorón, ubicada en el municipio Zamora.

    De acuerdo a la investigación que se le seguía Galíndez tenía el control de la zona de San Vicente, al oeste de Maracay.

    Las autoridades presumen el móvil de la venganza o el ajuste de cuentas, entre banda rivales, debido a la forma como fue asesinado.

    El Eje de Homicidios de la Policía Científica, prosigue con las averiguaciones en torno al violento hecho.

    ¿Con “Rosita”?

    Varios medios han señalado que “Carlitos Breaker” era la actual pareja de Jimena Araya, la actriz conocida como “Rosita” a raíz de un sketch que protagonizaba en el programa A que te ríes, del canal Venevisión.

    A través de sus redes sociales, algunos usuarios hicieron llegar su pésame a la mujer, quien manifestó que se alejaría por un tiempo debido a la muerte de un familiar.

    El diario El Universal indicó que, de acuerdo a los investigadores del caso, “Rosita” había dado a conocer su pérdida ante sus allegados. “Hasta manifestó su pesar por el asesinato de Carlos. Fue un golpe muy duro”, dijeron.

    La vinculación de Araya con los pranes de Tocorón es de vieja data. A ella se le señaló por el delito de “encubrimiento y fuga de detenido en grado de cooperador”, cuando supuestamente ayudó al “Niño Guerrero” a huir del penal en agosto de 2012, junto a 14 de sus secuaces.

    Posteriormente, “Rosita” fue novia de Luidig Ochoa, alias “Cara e’ muerto”, creador de las series de Youtube Cárcel o Infierno y Somos ladrones, asesinado en agosto de 2014 en el Barrio La Independencia de Maracay.

    Mataron a joven en velorio de “Carlos Breaker”:

    Un joven fue asesinado de un disparo en el pómulo izquierdo, cuando se encontraba en el velorio de  Carlos Breaker , que se realizó en una vivienda, ubicada en la calle Infantil del barrio 23 de Enero de Maracay, a eso de las 5:30 de la mañana.

    La víctima fue identificada como Reinaldo Antonio Viloria Leota (23), quien residía en el sector.

    La versión policial del caso señala que el joven estaba sentado al frente de la casa donde se realizaba el velorio de Carlos Rafael Galíndez Graterol, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado este jueves, en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana vía Mamera-El Junquito, en el estado Miranda.

    De acuerdo con los datos el muchacho fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en una moto, el parrillero se bajó con un arma de fuego en la mano y por causas desconocidas le disparó a Viloria.

    El joven quedó tendido en la acera y los homicidas huyeron en la motocicleta de alta potencia con rumbo desconocido. Vecinos que se encontraba en el funeral avisaron a las autoridades del hecho violento.

    Una comisión del Cicpc, se trasladó al sitio, para realizar el levantamiento del cuerpo de Viloria e iniciar las pesquisas en torno a este hecho.

    Por: Deivis Ramírez Miranda
    dramirez@eluniversal.com
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Escasez | Crímen
    Masacre | Bandas
    Caracas, domingo 21 de junio de 2015

    reportero24 last logo




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.
    Tweets about: “GUÁRICO: Mega-banda “El Picure” cuenta con cien integrantes”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “EL CALLAO: Sebin capturo al jefe de mega-banda “El Chingo”
    Tweets about: “ARAGUA: Masacre de mega-banda “El Picure”conmueve a Guárico”
    Tweets about: “CICPC: Mega-banda “El tren más rapido” encabeza lista de Interpol”
    Tweets about: “MEGA-BANDAS: violentos colectivos, en la Cota 905”

    Tweets about: “CARACAS: Policías pierden “guerra” ante el hampa”

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: