22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasTHABATA MOLINA: elecciones del chavismo, entre tiros y homicidios

    THABATA MOLINA: elecciones del chavismo, entre tiros y homicidios

    THABATA MOLINA, elecciones del chavismo, entre tiros y homicidios

    Asesinado concejal durante la
    “Jornada electoral Psuvista”

     

    El edil fue trasladado al hospital Rivero Saldivia, de Caucagua.

    Al chavismo le matan un concejal en sus primarias y se hacen los locos.

    Asesinan a concejal del Psuv cuando retiraba material electoral en Miranda.

    El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela fue asesinado en una “zona de paz” y grupos delictivos arremetieron contra militares en centros de votación.

    Recibió dos disparos, uno a nivel de la traquea y el otro en el pecho. Luego del suceso, fue trasladado al Centro Medico Asistencial Federico Ozanam, en Guatire, donde ingresó sin signos vitales.

    Miranda.- Según Maduro, las elecciones primarias del chavismo fueron una “expresión de la voz del pueblo en defensa de la paz”, pero la jornada se desarrolló en medio de varios episodios de violencia que culminaron con el asesinato del concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jean Carlos Añanguren, de 29 años.

    El hecho ocurrió en el sector La Peica, de Araguita, en la población de Caucagua, conocido como una una “zona de paz”, cuando se trasladó al lugar a retirar parte del material electoral de la región.

    El edil chavista fue atacado por un grupo de hombres armados que tenían una alcabala improvisada en la ruta e intentaron trancar el paso a un camión 350 donde iba el funcionario junto a un grupo de militares.

    Los delincuentes dispararon contra el vehículo y Añanguren, que iba de copiloto, recibió tres tiros. Fue trasladado a un hospital en la población de Guarenas y posteriormente a una clínica privada, adonde llegó muerto, reportó a través de su cuenta de Twitter el periodista de la fuente de Sucesos Daniel Guillermo Colina.

    La tolda roja se ufanó durante toda la jornada del domingo de la supuesta masiva participación y después de un proceso que se prolongó por más de 14 horas, finalmente el Consejo Nacional Electoral les entregó el primer balance de los comicios, en los que supuestamente consiguieron 3,1 millones de votos, según informó el diputado Diosdado Cabello, al borde de la medianoche.

    Cabello indicó que por primera vez se escogieron los candidatos de los 87 circuitos electorales en los que se ha dividido Venezuela, y que será el martes cuando se haga la respectiva juramentación de las personas que resultaron escogidas para medirse en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en ese país el próximo 6 de diciembre.

    Pero los dirigentes del PSUV no dijeron ni una sola palabra sobre el asesinato de Añanguren y los demás episodios de violencia ocurridos desde el viernes, en el marco de la celebración de las primarias chavistas.

    Las “expresiones de paz” a las que no hizo referencia el presidente Maduro ni su comitiva del PSUV comenzaron la mañana del viernes 26 de junio, cuando un grupo armado atacó a tiros a los funcionarios que resguardarían el material electoral en la Escuela Bogotá, ubicada en barrio Los Sin Techo, en el populoso sector de El Cementerio.

    Tras un intercambio de disparos entre militares del grupo de reacción inmediata del Batallón Ayala y los delincuentes, fue controlada la situación, que no dejó saldo lamentable.

    Ese mismo día asesinaron, en una autopista de Caracas, al escolta de una de las diputadas del PSUV y también candidata a las primarias Blanca Eekhout, quien no dudo en responsabilizar, de inmediato a sectores de la oposición venezolana, sin prueba alguna.


     

    Los candidatos y la jornada:

    Entre los resultados de las elecciones primarias del chavismo no hubo ninguna sorpresa. Como era de esperarse, se reciclan nombres como el de Diosdado Cabello y hasta el diputado William Ojeda que ha saltado de la oposición al oficialismo un par de veces.

    También figuran nombres como el ex ministro Ernesto Villegas, Antonio “El Potro” Álvarez, la también ex ministra Jacqueline Farías, Elías Jaua (que ha sido desde canciller hasta “protector” del estado Miranda), y el diputado Freddy Bernal, a quien, por cierto, también le mataron un escolta el jueves de la semana pasada.

    Quizá el único nombre novedoso para el chavismo el de Hugo “El Pollo” Carvajal, en Monagas, quien fue director de Inteligencia Militar en Venezuela y fue detenido en Aruba en julio del 2014, tras ser acusado por un supuesto vínculo con el narcotráfico. Ahora aspira a obtener un cargo de diputado en la Asamblea Nacional.

    En total, fueron tres los episodios de violencia de grupos armados contra funcionarios de la Guardia Nacional y el Ejército venezolano los ocurridos durante el fin de semana de las elecciones primarias del partido oficialista.

    Después del ataque que sufrieron los militares el viernes, el sábado por la noche hubo hecho violento, cuando un grupo de aproximadamente 40 hombres armados, con armas largas y granadas, intentaron despojar de su armamento a cuatro funcionarios de la Guardia Nacional, pertenecientes al Plan República, que custodiaban el colegio Ángel Rivas Darwin, que sería centro de votación para el oficialismo. En el sitio se originó un intercambio de disparos que culminó con un uniformado herido, que fue identificado como José Briceño, según los reportes de los medios locales.

    Este hecho ocurrió en el barrio El Guarataro, ubicado a un poco más de dos kilómetros del Palacio de Miraflores, en un área que también ha sido identificada como.

    Un tercer episodio de violencia ocurrió también en el barrio Los Sin Techo de El Cementerio la mañana del domingo, cuando otro grupo delictivo recibió a tiros a la comisión de la GNB que llegaban a la escuela Prudencio Díaz. Esta acción impidió que se activara el lugar como centro de votación del chavismo.

    Además de la arremetida de grupos delictivos contra funcionarios militares en los centros electorales, el chavismo acosó a un grupo de periodistas de la página web El Estímulo y a otro del portal Efecto Cocuyo, mientras hacían un recorrido por los centros de votación.

    Todo esto ocurrió durante apenas un fin de semana en el que el chavismo midió fuerzas entre sí, para escoger a los candidatos que los representarán en la contienda electoral que será en diciembre, contra la otra mitad del país, a la que ellos suelen llamar “violentos”.

    En detalles:

    Sujetos desconocidos intentaron robar el vehículo marca Ford F-350, color azul, en donde se desplazaba Jean Carlos Añanguren, de 29 años, concejal suplente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por el municipio Acevedo, del estado Miranda. En el hecho recibió un disparo en la tráquea y otro en el pecho.

    El suceso ocurrió en La Peica de Aragüita, en horas de la noche del domingo, cuando el concejal se trasladaba al lugar para retirar un material electoral, en compañia de Carlos Luis Norega, conductor adscrito a la Dirección de Transporte de la alcaldía de Miranda.

    El edil fue trasladado al hospital Rivero Saldivia, de Caucagua, y de allí fue llevado a la clínica Federico Osanan, en Guatire, pero fue ingresado sin signos vitales.Comisiones del Cicpc, GNB, PoliMiranda y PoliAcevedo, se desplegaron en un operativo de seguridad por los sectores La Soledad, La Marrón, El Marqués, La Cotara y Brisas de Barlovento, en búsqueda de los antisociales, pero la búsqueda fue infructuosa, y no se logró dar con el paradero de los responsables.

    Añanguren vivía en la ciudad socialista Villa Chávez, en la parroquia Marizapa, en el municipio Acevedo.


    *Thabata Molina.
    Periodista venezolana especialista en temas de seguridad, violencia y conflictos penitenciarios con 12 años de experiencia en periódicos venezolanos, entre ellos El Nacional y El Universal. Oriunda de Caracas, actualmente reside en Panamá.

    Por: Thabata Molina
    @Thabatica
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Guardia Nacional | Gaes
    banda delictiva | delincuentes
    Caracas, martes, 29 junio, 2015

    Pan Am logo



    Tweets about: “THABATA MOLINA: Seis mega-bandas controlan eje Guárico-Aragua”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: La pifia fue del MIJ”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: DGCIM detecta a las FARC patrullando en Apure”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: MinDefensa en estado de paranoia”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: La banda de “El Picure” llegó a Caracas”
    Tweets about: “THABATA MOLINA: robo y secuestro en casa de primo de Diosdado”
    Tweets about: “El narco y la ex jueza del TSJ”
    Tweets about: “Canadá alerta sobre riesgos al visitar México”

    Tweets about: “Asesinato de Serra fue una venganza y no un sicariato”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: