24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadBARRANQUILLA: Interpol capturó al asesino de Adriana Urquiola

    BARRANQUILLA: Interpol capturó al asesino de Adriana Urquiola


    MARACAY, Asesino de Urquiola se mueve con “El Petrica”

    Capturan en Colombia al
    asesino de Urquiola

     

    Claves del caso Adriana Urquiola.

    Caracas.– Jhonny Bolívar, señalado como el causante de la muerte de Adriana Urquiola, fue capturado por Interpol en Colombia. Según información preliminar, la detención se produjo en Barranquilla, capital del departamento colombiano del Atlántico.

    Hasta ahora se desconocen  las circunstancias que rodean la captura de Bolívar.

    Adriana Urquiola interprete de señas, murió como consecuencia de dos disparos que recibió durante las protestas de marzo de 2014,  en la región de los Altos Mirandinos. Los disparos fueron realizados presuntamente por Jhonny Bolívar, según la investigación del caso.

    El Defensor del Pueblo:

    Tareck William Saab, ofreció un balance de su gestión la mañana de este jueves y se pronunció sobre la detención del homicida de Adriana Urquiola.

    “En medios de esas circunstancias tan terribles, Yonny Bolívar disparó, una cosa impropia ilegítima, criminal, una de las balas cegó la vida de una periodista de Venevisión, y falleció ella y su bebé.

    Hicimos muchas diligencias con el Cicpc, con el comisario Sierralata, y siempre el Cicpc tuvo la certeza de que este presunto asesino, se encontraba en Colombia, eso nunca se asomó, hubo una lamentable circunstancia de guerra mediática, en la que se decía que estaba en una fiesta, en una plaza pública y permaneció todo este tiempo en Colombia. Este crimen no quedará impune, esperamos que sea trasladado a Venezuela, sea imputado y condenado”, expresó.

    En detalle:

    En horas de la mañana de este jueves, se conoció que Yonny Bolívar fue capturado por la Interpol en Barranquilla tras dos meses de intensa búsqueda. El órgano policial terminó apresándolo en su residencia y se espera que en las próximas horas sea enviado a suelo venezolano.

    Bolívar es el culpable de asesinar a la intérprete de lenguaje de señas Adriana Urquila, de 28 años y embarazada de 5 meses, en el marco de un tiroteo contra una protesta antigubernamental.

    El noticiero donde trabajaba Urquiola informó que cerca de las 19:00 del domingo 23 de marzo de 2014, un sujeto armado abrió fuego contra manifestantes en una barricada colocada en la carretera Panamericana, a la altura de la urbanización Los Nuevos Teques del Estado Miranda, y que el pistolero accionó su arma en al menos ocho oportunidades. Uno de esos disparos impactó contra Adriana Urquiola cuando bajaba de un bus del transporte público.

    El caso Adriana Urquiola:

    La mañana de este jueves la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) confirmó la detención del presunto asesino de la intéprete de señas del canal de la colina. Conozca los detalles de este caso.

    El Hecho

    El pasado 23 de marzo de 2014 la intérprete de señas de Venevisión estaba caminando junto a otra persona cuando fue alcanzada por dos disparos, cerca de una protesta en el sector Los Nuevos Teques. Se conoció que Urquiola no participaba en la protesta y minutos antes había bajado de un transporte público.

    A las 7:30 pm ingresó sin signos vitales al hospital Vicitorino Santaella. A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de la entidad Henrique Capriles Radonski, detalló que “Adriana Urquiola, 28 años, 3 meses de embarazo, 2 disparos, 1 en región frontal”.

    La Investigación

    Acción de la Fiscalía: el 28 de marzo La fiscal Luisa Ortega Díaz dijo que el Ministerio Público conoce con claridad las circunstancias del hecho. “Hay una orden de aprehensión que solicitó el Ministerio Público. No puedo señalar mayores detalles porque puedo poner en riesgo la investigación”, dijo en rueda de prensa.

    Cicpc investiga: a finales de marzo de 2014, el Cicpc citó a los periodistas Daniel Murolo y Ronald Gil del diario La Región de Los Teques. La información fue confirmada por las cuentas Twitter del diario La Región, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del propio Murolo, jefe de redacción del rotativo mirandino.

    Interpol actúa: este 11 de junio de 2014, se conoció que la policía internacional detuvo a Yhonny Eduardo Bolívar. Su detención se da tras labores conjuntas de la Interpol Bogotá en conjunto con el Cicpc e Interpol Venezuela, luego de realizar investigaciones de campo, análisis de telefonía vigilancia y seguimento.

    Julliette Kure, jefa de INTERPOL Colombia, detalló sobre la detención de Bolívar Jiménez, alias “Capitán Bolívar” en la ciudad de Barranquilla, Colombia, en horas de la mañana de este jueves.

    El Acusado

    Yhonny Bolívar, presunto asesino de Adriana Urquiola, es apodado como “Capitán Bolívar”, por haber usurpado un titulo de la aviación que lo posicionaba como piloto de la Fuerza Aérea. Ha sido condenado por la justicia venezolana por secuestro y ocultamiento de armas de fuego. Admitió mantener el control de negocios de armas, licor y prostitutas.

    Además Bolívar fue señalado de ser uno de los autores de la masacre ocurrida el 22 de septiembre en Uribana.

    Yhonny (a)”Capitán” Bolívar:

    Yhonny bolívar, presunto asesino de Adriana Urquiola, la interprete de señas de Venevisión, tiene una vida delictiva que se pasea desde usurpación de títulos hasta secuestro, por lo cual ya ha tenido previos encontronazos con la justicia.

    A pesar de esto, las rejas no han significado obstaculo para el “Capitán Bolívar”, apodado así por haber usurpado un titulo de la aviación que lo posicionaba como piloto de la Fuerza Aérea con tan solo 22 años.

    El 15 de marzo de 2004 fue condenado por el Tribunal Tercero de Lara por cometer el secuestro de un comerciante, ocultamiento de armas de fuego y de guerra, y la usurpación de título militar a 22 años de prisión en Uribana, y ordenó la confiscación de sus propiedades, incluyendo una lancha y dos vehículos.

    Bolívar fue señalado en la cárcel de ser uno de los autores de la masacre ocurrida el 22 de septiembre en ese centro penitenciario. Pero el 29 de abril de 2005 la jueza Menfis Álvarez Núñez, a cargo en ese momento del Juzgado Quinto de Primera Instancia de Lara, decidió otorgarle libertad y la devolución de propiedades.

    Una suspensión fue impuesta ese año a la jueza que, en 2009, sería destituida de su cargo por el Tribunal Supremo de Justicia por dictar una medida a favor de Bolívar.

    Pero las decisiones dictadas a favor de Bolívar fueron anuladas por tribunales en mayo de 2005. Estuvo recluido en Tocorón y Vista Hermosa. En una entrevista para un semanario, publicada hace dos años, en que se identificó como “Capitán Bolívar”, admitió mantener el control de negocios de armas, licor y prostitutas. Su paso por la cárcel duraría hasta finales del 2012 cuando logró salir en libertad.

    Aunque parezca increíble, Bolívar, tenía una vida social muy activa y se codeaba con personalidades públicas, como las actrices y modelos Susej Vera y Myriam Abreu y hasta el ex beisbolista Ugueth Urbina, entre otras figuras.

    Abreu le dedicó dos mensajes en la red social el 21 de marzo de 2012: “Un feliz cumpleaños a uno de mis mejores amigos @the_lord_jedi tqm BFF”.

    La actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita” y señalada por la justicia venezolana por haber contribuido en la fuga del pran “el Niño Guerrero” de la cárcel de Tocorón en 2012, también escribió a Bolívar el pasado 2 de noviembre en Twitter: “¡Dios te bendiga hoy y siempre, por ser un tan humilde y ayudar a las personas que te necesitan! Saludos Eduardo B.”.

    En breve más información…

    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Homicidios | Cicpc
    Ciudad | Barranquilla
    EL UNIVERSAL
    jueves 11 de junio de 2015





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: