18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCUBA: Diosdado trasladó "saludos" de Maduro a Raúl Castro

    CUBA: Diosdado trasladó “saludos” de Maduro a Raúl Castro

    CUBA, Diosdado trasladó “saludo” de Maduro a Raúl Castro
    Cabello volvió a salir del país
    para reunirse con Castro

     

    Diosdado Cabello en nuevas andanzas: “Pronto daremos detalles”.

    Recientemente, el presidente de la Asamblea Nacional viajó a Brasil y Haití, donde se reunió con Lula Da Silva y Thomas Shannon, respectivamente.

    En su cuenta de Twitter, Cabello, publicó la imagen junto de Raúl Castro, y su antecesor Fidel Castro, quienes sostuvieron encuentro en La Habana.

    La Habana.- El jefe del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, agradeció al presidente Raúl Castro el apoyo de Cuba al Gobierno de Nicolás Maduro, al término de una visita en la isla, informó este domingo un comunicado oficial.

    Cabello “trasladó los saludos del Presidente Nicolás Maduro Moros al General de Ejército (Raúl Castro) y a nuestro pueblo, y agradeció la firme posición de Cuba en apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista, y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano”, dijo el texto publicado en el diario Juventud Rebelde.

    El diputado venezolano fue recibido por Castro en la tarde del sábado, al término de “una visita de trabajo” a Cuba, sobre la cual no informaron los medios locales.

    “En amplio y fructífero intercambio, Raúl y Diosdado Cabello expresaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y su desarrollo ascendente. Asimismo, abordaron temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional”, dijo el texto.

    Venezuela es el principal aliado político y comercial de Cuba.

    Asesoría a Maduro:

    Cabello, informó -a través de la red social Twitter- que estaría realizando “tareas” encomendadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

    Cabello frena investigación de EEUU:

    Desde que el pasado sábado se llevara a cabo una reunión entre el Consejero Adjunto del Departamento de Estado de EE.UU. Thomas Shannon con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello, en Haití, las teorías no han dejado de surgir.

    A muchos le parece un encuentro inverosímil ya que según reportes de prensa nacionales e internacionales Cabello estaría implicado en actividades ilícitas como blanqueo de capitales y narcotráfico, además de señalamientos de ser parte del presunto Cartel de los Soles. Este grupo estaría compuesto por militares venezolanos.

    Al principio, el Departamento de Estado dijo a CNN que reconocía el encuentro e incluso agregaron días más tarde mediante un comunicado que el encuentro formaba parte de una agenda de trabajo con el gobierno de Haití para evaluar el proceso electoral en marcha en ese país. Sin embargo, un vocero del Departamento de Estado negó conocer los detalles del viaje y, más aún, dijo no saber que Shannon y Cabello habrían estado juntos en la misma sala.

    Así mismo, miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. y también del Senado aseguraron a Conclusiones desconocer el motivo del viaje. Nos informaron además que ante el asombro, se organizó una reunión este martes en el Congreso junto a integrantes del Departamento del Tesoro para analizar el encuentro, sin llegar a mayores conclusiones. También analizaron el viaje de Diosdado Cabello a Brasil días antes de su llegada a Haití.

    El equipo de Conclusiones ha establecido comunicación con fuentes de alta confianza en Haití, EE.UU. y otros países de Latinoamérica, logrando conocer de primera mano algunos puntos de conversación en este encuentro. Una de las fuentes viene directamente del Departamento de Estado de EE.UU. y la otra es un allegado del presidente haitiano Michel Martelly. Por motivos de seguridad, no podemos ofrecer más detalles sobre la tercera fuente.

    Todas las partes coinciden y han dicho a Conclusiones que Diosdado Cabello está negociando con EE.UU. para evitar que avancen las averiguaciones en su contra por su presunta vinculación al narcotráfico. Además, ha indicado que de verse perjudicado por un proceso judicial, pondría en riesgo el acercamiento diplomático entre Cuba y EE.UU. ya que según indican los testimonios, Cabello habrían transportado drogas a los EE.UU. vía Cuba.

    Por el otro lado, Shannon abogó por la liberación de Leopoldo López y otros presos de oposición en Venezuela y se habló de la posibilidad de brindad asistencia a López et all en EE.UU. Por último, el número dos del chavismo decidió enfatizar durante este encuentro que su participación en todas las conversaciones EE.UU.-Venezuela es irrefutable, sobre todo en aquellas que mencionen las pesquisas en su contra.

    “Buen día compatriotas, ando en tareas encomendadas por nuestro hermano Nicolás Maduro, pronto daremos detalles, un abrazo a todas y a todos”, escribió Cabello en la plataforma digital.

    LEA TAMBIÉN: Thomas Shannon y Diosdado Cabello reunidos en Haití

    Recientemente, el parlamentario viajó a Brasil, donde se reunió con el expresidente Lula Da Silva; para luego trasladarse a Haití, reuniéndose con el alto consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, quien hasta el año pasado fungía como embajador de Estados Unidos en Brasilia, y cuya misión es reanudar las relaciones entre Washington y Caracas.


    Diosdado Cabello planea nuevo rumbo para Venezuela

    En Detalles:

    “Con el General de Ejércitos Raúl, estuvimos reunidos revisando tareas pendientes, escuchando a un insigne guerrero”, expresó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”, en su cuenta @dcabellor.

    En el encuentro que refuerza las relaciones bilaterales, Cabello hizo llegar los saludos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a Raúl Castro y agradeció la firme posición de Cuba en su apoyo a la Revolución Bolivariana, informa el sitio web  Cubadebate.

    Cabello indicó que sostuvo una conversación con el líder socialista, Fidel Castro, reunión que valoró en la red social como “una experiencia extraordinaria, es fuente viva de sabiduría, de nobleza, de amistad eterna”.

    “Cuántos años de lucha y dignidad de un pueblo con sus líderes al frente, saludos les envía el Comandante Fidel”, dijo Cabello en otro mensaje a través de Twitter.

    A principios de junio Diosdado Cabello visitó Brasil, país donde se reunió con su presidenta, Dilma Rousseff; el vicepresidente Michel Temer y con diferentes líderes políticos.

    También realizó recorridos por empresas productivas para buscar alianzas que permitan la cooperación mutua en diferentes áreas, como dotación de medicinas y alimentos, rubros cuya distribución se ha visto afectada por los planes desestabilizadores promovidos por la ultraderecha venezolana.

    Por: Redacción/AVN
    Analista | Politica
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    Ejecutivo | Fanb
    Caracas, domingo 21 de junio de 2015

    diario las americas logo 2


    Tweets about: “EL INFORME OTÁLVORA: Putin visita “patio trasero” en plena VII Cumbre”
    Tweets about: “INFORME OTÁLVORA: Dilma impone “secreto financiero” para Cuba y Venezuela”
    Tweets about: “CUBA: encuesta “secreta” en la Isla”
    Tweets about: “MOISÉS NAÍM: La cumbre de las mentiras”
    Tweets about: “VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: arranca marcada por la situación en Venezuela”
    Tweets about: “PANAMÁ: El saboteo chavista a la VII Cumbre”
    Tweets about: “PANAMÁ: Violencia entre opositores y castristas”
    Tweets about: “CUBA: reventa del crudo venezolano generó $765 millones”

    Tweets about: “EEUU-Cuba: todos lo sabían (menos yo…)”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: