23.2 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMARTA COLOMINAMARTA COLOMINA: Tropelías electorales “Maduristas” del CNE

    MARTA COLOMINA: Tropelías electorales “Maduristas” del CNE


    MARTA COLOMINA,Tropelías electorales “Maduristas” del CNE

    “Maduro y su CNE están al descubierto
    con sus continuados fraudes…”

     

    “Ninguna persona sensata en el mundo se pregunta hoy día si Maduro va a ganar las elecciones de diciembre”.

    [B]asta ver las estadísticas sobre la destrucción de la economía y las preferencias del sufragio, para entender que la derrota Maduro-Cabello-Arreaza es inevitable. La pregunta real, por lo tanto, es si la sustitución de este gobierno será pacífi ca y ordenada, o caótica y sangrienta, como el Maidan de Ucrania”.

    Tan lapidario pronóstico es de quien fuera el gurú ideológico de Hugo Chávez y autor del “socialismo del siglo XXI”, Heinz Dieterich, en su reciente artículo “Venezuela: ¿colapso pacífico o sangriento?”.

    Juicios como el de Dieterich se amparan en las amenazas de Maduro con “masacre y muerte si fracasa la revolución chavista”, y su punible presión sobre los ausentes electores de las primarias del PSUV, con centros electorales vacíos el domingo 28. Desde aquel desierto electoral, Maduro bramó que “sabremos quién votó y quien no” y añadió que “él tenía acceso a los listados del CNE”, ante lo cual no se inmutaron las cuatro rojas del CNE. Tropelía dicha después de que medios y redes sociales informasen que “para agradecer que tienen empleo, el gobierno obliga a los empleados públicos a votar en las primarias del PSUV” (El Nacional 27-6-2015). El sindi- calista Froilán Barrios denunció que “el acoso implica desde amenazas de despido, desmejoras laborales y cancelación de ascensos hasta suspensión de contratos, ante el gran temor de una baja participación de la militancia”, y aseguró que “tanto el personal de planta de las ofi cinas públicas, como los prestadores de servicio” han recibido mensajes en los que los incitan a participar en las elecciones del partido del ofi cialismo y les recuerdan que “pasarán lista de los votantes”. Pablo Zambrano, del Movimiento de Sindicatos de Base, denunció que “el acoso contra empleados públicos es constante y se agudiza cada vez más, para que los trabajadores vayan a los actos políticos (…) pero la desobediencia se está haciendo presente”.

    Aunque el PSUV hizo uso del abusivo ventajismo que le proporciona la burocracia estatal, controlando listas, dirección y teléfono de la nómina oficial, de los benefi ciarios de las misiones y de los contratistas del régimen, y atemorizando a sus radicales y beneficiarios con la especie de que el “legado” de Chávez y la revolución podrían desaparecer si no ganan las elecciones del 6-D, lo cierto es que, a pesar de la hegemonía mediática ofi cial con videos y fotos trucadas en las que mostraban electores en cola que no existían, las redes sociales y dirigentes opositores exhibían pruebas gráfi cas inequívocas de los centros electorales vacíos: “Poca participación obligó al PSUV a buscar electores” rezaba titular acompañado del “sabemos quién vota y quién no” de Maduro (Ibid).

    La farsa del domingo fue apoyada delictivamente por las cuatro rectoras rojas del CNE, al anunciar la extensión del horario de votación de los centros vacíos hasta las 6:00 pm; luego hasta las 7:00 pm y así hasta las 10:00 pm. Imaginémonos la repetición de este escenario con noche negra como boca de lobo, en los centros electorales de las parlamentarias del 6-D, y a los colectivos violentos y armados; “comandos populares” y “brigadas de grupos”, también violentos, acompañados de la “fuerza de choque de la FANB” secundando sus ataques contra los indefensos testigos electorales de la oposición, mientras los violentos llenan las máquinas de votos fraudulentos, y sin observadores internacionales que denuncien al mundo tal barbarie.

    Aunque la cúpula chavista sabe que sus antiguos electores ya no comulgan con ruedas de molino, sin escrúpulos anunciaron con cara de funeral que “más de 3 millones votaron en las primarias del PSUV (la cifra no habría llegado 900.000). Y la guinda de la torta: ¡”Dirección del PSUV insta a la militancia a no caer en triunfalismo”! Ante la inminencia de su derrota, Maduro y su CNE están al descubierto con sus continuados fraudes reseñados dentro y fuera de Venezuela. Rubén Perina, quien fuera jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Venezuela de 2000 a 2005 (MOE-OEA) publicó hace días en El País de Madrid el texto: “¿Observación electoral en Venezuela?”, en el que advierte que “sin observadores califi cados de la OEA y Unión Europea, la convocatoria electoral del CNE chavista para el 6-D no cumple con las exigencias internacionales para garantizar elecciones transparentes, justas, libres y ajustadas a la ley”. Critica que solo hayan invitado a Unasur, porque “no tiene la imparcialidad, trayectoria, ni la capacidad técnica para organizar una observación adecuada y efectiva (…) El acompañamiento se limita a `mirar’ votaciones, no el proceso, y la misión no tiene independencia logística, técnica, ni política. Mientras que una verdadera observación electoral es independiente del gobierno”. Recomienda Perina al secretario general de la OEA, Luis Almagro, dada su buena disposición a enviar una MOEOEA a Venezuela, que si el gobierno de Maduro no invita a la OEA, Almagro debe demostrar voluntad y coraje y enviar misiva formal al gobierno de Venezuela, con copia al Consejo Permanente de la OEA, solicitando su anuencia (no la invitación) para el envío de una MOE. Si no responde o se niega, Almagro debe invocar la Carta Democrática Interamericana (CDIA), bajo el artículo 20, para realizar “una apreciación colectiva” de la crítica situación del país, dado el peligro de una “alteración del orden público en términos de fraude” o el anuncio de Maduro de que “será el primero en lanzarse a la calle si la oposición gana”.

    Propone Perina una campaña a favor de construir “un consenso entre los Estados miembros y aprobar el principio de `invitación automática”.

    Seguiremos la próxima semana con las propuestas de Perina y de Ciudadanía Activa, que deben ser asumidas con energía por todas las fuerzas democráticas venezolanas para frenar las tropelías de Maduro y del CNE.

    *Marta Colomina Reyero. Periodista venezolana egresada en 1964 de la Universidad del Zulia, con la mención Summa Cum Laude. Obtuvo su Master en Comunicación en la Universidad de Stanford, California, USA, y realizó estudios de especialización y otros cursos de postgrado en las Universidades de Barcelona, España; de la Sorbona en París, Francia, entre otras.

    Por: MARTA COLOMINA
    Politica | Opinión
    mcolomina@gmail.com
    @colominaM
    EL NACIONAL
    Caracas, domingo 05 de julio  2015

    el_nacional__logo

    Tweets about MARTA COLOMINA: Lo que Maduro ya no puede ocultar
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Diálogo” ¿Salvavidas de Maduro?
    Tweets about “MARTA COLOMINA// Maduro: miente, que algo queda”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: Cuba nos roba y Maduro acelera el comunismo”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: Sentado sobre el cráter de un volcán”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: Ni rojitos creen ya mentiras del gobierno”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: Del “millardito” a la quiebra del país”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: Del despilfarro rojo a 12 millones de pobres”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: ¿Acatará Interpol a un régimen enloquecido?”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: Guerra entre dinosaurios”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: El Hugo Chávez español”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: Maduro, peor no se puede”
    Tweets about “MARTA COLOMINA: ¿Qué nos pasa?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿De qué sacudón habla Maduro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro, un callejón sin salida”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Petróleo a $100 y quiebran Pdvsa y el país”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El enfermo se nos muere…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Carta abierta a la MUD y a La Salida…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Las otras muertes del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro en la ONU: “Vamos a contar mentiras…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela: crímenes atroces y represión…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los frankenstein del chavismo…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: no aclares, que oscureces…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Insolvencia moral y financiera del régimen…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, único país petrolero en quiebra…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro censura y su fracaso habla a gritos…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Los privilegios de militares y “colectivos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: ¿Para ir contra la corrupción o para ocultarla?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Ni con simulacros la dictadura parece democracia”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Maduro: terrorismo judicial a lo nazi”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Los “parricidas” de la patria de Bolívar”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Más solo que la una”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Maduro pone en liquidación a Venezuela”
    Tweets about MARTA COLOMINA: Para Leopoldo, Capriles, María Corina y Ledezma”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Burguesía parasitaria” es roja y quebró el país
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Venezuela, “mezcla tóxica de corrupción y desgobierno”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “4F-2015: retrato de un fracaso letal”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “16 años ocultando las cuentas del despilfarro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Los escuadrones de la muerte en Venezuela”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Podemos, Maduro y los medios españoles”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El país agónico que nos deja Maduro”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “ ¿Seguirá la región silenciando los horrores de Maduro?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “El insultante Maduro oculta lo que debe explicar”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Gobierno asfixia a medios para silenciar sus delitos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Gobierno tiene las armas y la oposición los votos”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Maduro: despilfarro, crímenes y escasez”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Que haya crímenes, narcos y corruptos, pero… ¡chito!”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Es contigo, Nicolás…”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “¿Qué hará la oposición para estimular el voto masivo…?”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “ONU no se traga mentiras de la “guerra económica”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “injerencismo”: treta que ya no tapa la barbarie”
    Tweets about MARTA COLOMINA: “Régimen raspa la olla y desborda la represión”

    Tweets about MARTA COLOMINA: “El cinismo de Tibisay Lucena”

    *¡Por favor no olvides de dejar tus comentarios! ¡Nosotros si te escuchamos…
    Da tu opinión sobre el tema…!



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: